jueves, 7 de abril de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta sin hidratos de carbono

Posted: 07 Apr 2011 08:46 AM PDT


Algunas dietas pueden ser muy restrictivas. Como la dieta sin hidratos de carbono o dieta baja en carbohidratos. Este tipo de dietas dividen a los médicos y nutricionistas. Por un lado algunos médicos recomiendan estas dietas sin hidratos de carbono en algunos casos argumentando que se siguen solamente por unas semanas y que después los pacientes vuelven a una dieta más equilibrada.

Por otro lado, algunos profesionales de la salud se niegan a recetar dietas bajas en carbohidratos a sus pacientes debido a que el organismo puede quemar grasas y bajar de peso pero a costa de un peligro de deshidratación y un aumento en los niveles de colesterol y de triglicéridos. Afirman que si se sigue este tipo de dietas durante un mes o más se podría presentar un daño renal, trastornos del hígado y descalcificación.


Sin embargo quienes siguieron esta dieta lograron bajar de peso rápidamente, y mucho peso. Los carbohidratos o hidratos de carbono son como el combustible de nuestro cuerpo, es lo que le da energía a todas las células del organismo para que funcionen. Si reducimos la ingesta de carbohidratos, nuestro cuerpo echa mano a las grasas y proteínas para obtener energía.

Es por esto que son tan efectivas, y peligrosas. Nunca se debe seguir una dieta de este tipo, ni ninguna que sea muy restrictiva, sin la aprobación y supervisión de un medico nutricionista. Es un riesgo muy grande para la salud obligarse a uno mismo seguir una dieta, cualquier dieta, sin saber cuales son los requerimientos de nuestro cuerpo.

Es posible sufrir una intoxicación severa si ingerimos sólo alimentos con proteínas como carne, pescado, huevos, etc. Estas dietas pueden ser de gran ayuda en algunos casos especiales, para la obesidad por ejemplo. Nunca se deben comenzar por iniciativa propia sin una consulta.


Consejos para la perdida de grasa

Posted: 07 Apr 2011 05:51 AM PDT


El trabajo con pesas cuando se trata de perder peso corporal tiene numerosos beneficios importatantes, en primer lugar una sesión de entrenamiento con pesas quema calorias durante el entrenamiento y después porque mantiene el metabolismo en funcionamiento hasta muchas horas después de haber entrenado.

En otras palabras al realizar ejercicios con pesas, ejercicios resistivos, el metabolismo está siendo estimulado y sigue quemando calorias aunque no esté haciendo nada.

Cuanto mas intenso sea el periodo de entrenamiento con pesas más rapido se agota la reserva de carbohidratos y la grasa se quema más durante la fase de recuperación.

Rutina ejemplo de ejercicios (ideal 3 veces por semana)

30 minutos de ejercicios aerobicos (caminar ligero, bicicleta, subir escaleras, etc)

Elongación de los musculos (estiramiento)

3 series de 15 repeticiones de ejercicios con pesas para tonificar los musculos:

Gemelos (pantorrilas)
Femorales (parte de atras del muslo)
Cuadriceps (parte delantera del muslo)
Abductores (parte interna del muslo)
Gluteos
Biceps (musculo delantero del brazo)
Triceps (musculo de atras del brazo: "el salero")
Deltoides (hombros)
Pectorales (pecho)
Oblicuos (musculos laterales al lado de los abdominales)
Romboides (homoplatos)

Elongar o estirar los musculos una vez terminado cada ejercicio para evitar lesiones.


Las excusas más populares para no hacer ejercicio físico

Posted: 06 Apr 2011 01:30 PM PDT


Hoy en día, nuestros doctores nos recomiendan caminar una media hora diaria. Algo tan fácil de realizar que pocas excusas pueden darse.
Hoy te mostramos las excusas más comunes que ponemos para no hacer actividad física alguna.
"Estoy demasiado cansado". Sí, probablement es verdad. Pero la actividad física te hace más fuerte y resistente al cansancio, además, te da energía, te hace sentir bien y sube tu autoestima.
"El deporte no es para mí". ¿Y quién ha dicho que tengas que ser un adicto al gimnasio? Ir a comprar a la tienda andando y no en coche, lavar tu coche durante 10 minutos o andar 30 minutos con tu perro son actividades ideales para estar activo.
"No tengo tiempo". 30 minutos de tu tiempo para ser activo puedes incluirlos dentro de tus actividades diarias. Por ejemplo, si estás en el trabajo y tienes una llamada puedes andar por la habitación mientras hablas.
"Estoy enfermo". Si tienes problemas médicos, pregunta a tu doctor qué actividad física moderada puedes hacer. Pequeños ejercicios de estiramiento, movimiento de piernas, etc.
"Odio el ejercicio". No confundas hacer ejercicio con machacarse practicando un deporte. Andar es una de las mejores resoluciones para quienes odian el ejercicio.
"Soy demasiado viejo". La actividad física regular contribuye a que una persona sea independiente en la tercera edad. Paseos regulares, estiramientos y disfrutar moviéndose son algunas de las claves para mantener fuertes tus huesos y tus músculos.

¿Cuál es tu excusa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario