domingo, 10 de abril de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Funciones de las Fibras en los alimentos

Posted: 10 Apr 2011 07:32 AM PDT


cuanta fibra debo consumir
Las Fibras son esenciales; regulan el tránsito intestinal, interfieren positivamente en la absorción de azúcares y grasas, en general ofrecen aportaciones decisivas a nuestra salud, sobre todo en la vertiente de la prevención: no olvidemos que los errores nutricionales causan graves problemas con el tiempo.

Cuanta fibra debo consumir


Hoy día los principales expertos se hallan sustancialmente de acuerdo en la cantidad de fibra diaria; se necesitan 20 - 30 gramos de fibra al día. Cuando existiesen evidentes carencias en nuestra alimentación, se podría recurrir al salvado, el ''príncipe'' de las fibras: hasta 3 - 4 cucharadas al día.
Ahora se encuentra también el salvado dietético en polvo. Puede utilizarse de las formas más diversas, como ingrediente de muchos platos, en las recetas normales de nuestra cocina, además de en el yogur, la leche y los batidos cotidianos.

Las instituciones para la prevención del cáncer aconsejan ingerir al menos 20 gramos de fibra al día (pero no más de 35 gramos). Y afirman que es conveniente obtenerlas de alimentos distintos. En el transcurso del mismo día es necesario comer cuatro de los alimentos enumerados a continuación entre las fibras hidrosolubles y cuatro de los enumerados entre las fibras no hidrosolubles en las cantidades indicadas: así se asegurará tomar la dosis suficiente, unos 10 gramos de cada uno de los dos tipos de fibras.

Fibras hidrosolubles: alubias comunes cocidas, ciruelas secas cocidas, guisantes secos, fresas, copos de avena cocidos, manzanas, plátanos

Fibras no hidrosolubles: salvado, germen de trigo, pan de trigo integral, espárragos, coles de bruselas, judías verdes, zanahoras, brócoli.

Así pues, se demuestra que no todas las fibras son iguales; algunas fermentan en nuestro organismo y se disuelven en el agua, otras en cambio no son hidrosolubles y se expulsan tal cual. De todas formas, ambos tipos presentan ventajas y por eso, son necesarios para nuestra dieta. El problema es que muchos ingieren sólo unos 10 gramos al día de fibras sintéticas contra los 20 gramos aconsejados.
Este error puede ser grave. Por ejemplo, ciertas fibras hidrosolubles que se encuentran en las alubias ayudan a reducir el colesterol y a regular el azúcar en la sangre; las pectinas, fibras contenidas en la fruta y en algunas verduras, tienen también un efecto similar pero son menos eficaces. Las fibras insolubles, que se hallan principalmente en los cereales integrales, contribuyen a aumentar la masa fecal. Por ello alivian el estreñimiento, curan la diverticulosis y probablemente protegen del cáncer de colon.

En una dieta es necesario que las fibras solubles y las insolubles se equilibren. Por ejemplo, una macedonia de cereales integrales, fruta, verdura y legumbres garantizan este equilibrio.

Oenothera biennis

Posted: 10 Apr 2011 07:09 AM PDT


Oenothera biennis
Se trata de una planta de las familias de las mirtáceas (incluidos mirto, eucalipto y granado) del cual se obtiene un suplemento alimenticio natural de las semillas de las flores concretamente. Es una planta medicinal que aporta ácidos grasos polinsaturados de manera equilibrada.

Oenothera biennis

El aceite contenido en las semillas de la Oenothera biennis resulta particularmente rico en ácidos linoleico que, metabolizado en el organismo, entra en la constitución de los fosfolípidos presentes en las membranas celulares. La clave es que estos fosfolípidos en particular tienen la finalidad de proporcionar fluidez a las células, es decir, son capaces de facilitar los intercambios vitales entre el ambiente extracelular y el ambiente intracelular. En suma, garantizan la vida y la vitalidad, es decir, la juventud.

¿Es entonces Oenothera biennis un elixir? No, pero la ciencia nos indica exactamente cómo establecer las bases para la salud de nuestras células.
Además, un derivado del ácido linoleico (cabeza realmente esencial de la familia de los ácidos grasos polinsaturados) es el ácido gamma-linoleico, que da lugar a las prostaglandinas de la serie E1.
La principal razón de la importancia de esta planta es la siguiente: sobre todo a partir de los 35 años surgen graves dificultades para esta última transformación fuundamental. Pues bien, la Oenothera biennis logra reactivarla y garantizarla, protegiéndonos así de todos los males que hemos comentado, además de la multitud de pequeños o menos pequeños trastornos que normalmente nos afectan y que tendemos a relacionar con fatalismo (y sentimiento de impotencia), al paso inexorable del tiempo. Por ello, es esecnial a partir de los 35 años de edad, pero incluso antes si vivimos en condiciones de particular estrés, si nuestra alimentación es desequilibrada o bien si sufrimos de diabetes o de otras enfermedades metabólicas.

Suplementos alimenticios naturales

Posted: 10 Apr 2011 06:52 AM PDT


Suplementos alimenticios naturalesQue son los suplementos alimenticios

Los desordenados hábitos alimenticios y las influencias de un ambiente cada vez más degradado son importantes factores de envejecimiento, ya que inciden en el funcionamiento regular de las células y por tanto en la elasticidad y en el tono cutáneo y muscular, así como en las funciones de todos los órganos. Para conservar un cuerpo armonioso y por tanto también agradable desde el punto de vista estético, además de realmente sano, debemos garantizarle de forma escrupulosa todas aquellas sustancia nutritivas capaces de salvaguardar, en lo posible, los equilibrios metabólicos.

Suplementos alimenticios naturales

De ahí, la importancia de los llamados suplementos alimenticios naturales, que nos permiten no sentir la falta de aquello que, a pesar de ser fundamental, la dieta normal actual a menudo no incluye, como por ejemplo, la levadura. Es el producto más rico en vitaminas del grupo B que existe, además de contener lecitina, provitamina D y numerosos minerales también importantes, entre ellos el cromo, útil en el control de la colesterolemia y de la glucemia. La levadura es particularmente útil por su beneficiosa influencia equilibradora de la flora intestinal y como valioso elemento para la protección de la piel.

Un segundo suplemento alimenticio natural importante, que la ciencia de la prevención nos recomienda hoy día, es el aceite de germen de trigo. Un zumo saludable rico en fosfatos, sales minerales, aminoácidos y vitaminas naturales B, C, D, E y PP. Contiene además el valioso ácido linoleico, fundamental en la lucha contra el colesterol. Sirve para aumentar la resistencia física y combatir la sensación de fatiga.

Tercer suplemento alimenticio natural aliado de nuestro bienestar es el aceite natural extraído de la zanahoria, que contiene beta-caroteno. Si todos conocemos los efectos beneficiosos de la vitamina A en la piel, menos conocida resulta tal vez la acción antienvejecimiento del beta-caroteno (que luego, en el organismo, se convierte en esa misma vitamina). En beneficio de la piel, reduce considerablemente también los riesgos de la exposición a la luz, al viento y a los agentes fotosensilizadores, como demuestran recientes investigaciones internacionales.

Las algas marinas, suponen suplementos alimenticios naturales muy útiles en particular por al aportación de yodo natural. El yodo es un elemento esencial para el tiroides y para la regulación del metabolismo basal (favorece un control fisiológico del peso en el caso de alimentación errónea).

Por último, las fibras. De datos recientes se deduce que en los últimos años ha ido aumentando el consumo de verdura, pero se ha mantenido sustancialmente estable el de cereales. El consumo de legumbres incluso se halla en clara disminución. En cuanto a la verdura, además, si examinamos en detalle su aparente boom, descubrimos que este no se refiere a las ricas en fibras (patatas, coles, berzas, brócoli, coliflores), sino a las verduras de ensalada, comenzando por la lechuga, pobre en fibra. Además, por desgracia se va reduciendo el consumo de manzanas, peras, melocotones, uva, higos, albaricoques, todas ellas excelentes proveedoras de fibras, mientras que va claramente en aumento el de la fruta exótica de importación, no siempre igual de beneficiosa.

Un interesante suplemento alimenticio natural es el obtenido de las semillas de las flores de la Oenothera biennis, planta medicinal de la familia de las mirtáceas, que incluye también al mirto, eucalipto y granado. Se define como el medio más seguro para garantizarnos una aportación equilibrada de ácidos grasos polisaturados, esencial para una eficaz prevención de los trastornos más comunes, referentes a corazón, circulación y presión sanguínea, exceso de colesterol y diabetes, y también para algunos eccemas de la piel, dolores menstruales, artritis reumatoide y trastornos derivados de la misma. Los resultados, sorprendentes, son atestiguados por las actas de diversos congresos internacionales. Porque el problema es sobre todo cómo lograr establecer un equilibrio seguro y práctico de los componentes fundamentales de la alimentación, en particular de los ácidos grasos polinsaturados, sobre los que hasta ahora ha existido cierta confusión. En este campo precisamente la ciencia está realizando descubrimientos decisivos; entre otras cosas, resulta cada vez más clara la importancia determinante, para el mantenimiento de la salud, de lo que comemos y de los suplementos que añadimos a nuestra alimentación.

Dietas nube

Posted: 10 Apr 2011 04:51 AM PDT


dietas nube
Las dietas nube son ideadas para realizar dietas de un dia o dos dias, su fundamento es que no hay limite en la cantidad de alimentos ingeridos, se deben dejar transcurrir cinco horas antes de volver a ingerir nada y se prohiben algunos alimentos que enumeramos a continuación:

Azúcar, miel, mermelada, todo tipo de pan, crackers, bisctes, arroz, pasta (carbohidratos en general), dulces de todo tipo, legumbres, bebidas edulcoradas, carbohidratadas o alcohólicas, vino y cerveza incluidos.

Las dietas nube son dietas muy adelgazantes, por lo que no se pueden realizar por tiempo máximo de dos días y así no poner en riesgo nuestra salud.

Dieta Nube 1


Desayuno: queso blanco (mozzarella, tipo manchego seco, tipo brie, requesón, queso de Burgos desnatado), yogur + 2 ciruelas de California, café o té.

Pasadas 5 horas: ensalada de pechuga de pollo, verdura cocida aderezada al gusto (excepto judías verdes, remolachas), zumo de cítricos

Pasadas otras 5 horas: truchas en papillote con hierbas aromáticas, patatas al horno, papayas o cítricos.

Dieta nube 2


Desayuno: 2 ciruelas de California y fruta fresca, café con leche

Pasadas 5 horas: mousse de salmón fresco, ensalada aderezada al gusto, mozzarella, melón

Pasadas 5 horas: pollo asado con patatas fritas, macedonia de frutas (naranja, mandarina y pomelo)

Dietas Agua

Posted: 10 Apr 2011 04:00 AM PDT


dietas agua
Las dietas agua son un grupo de tres tipos de dieta que comparten en común que contienen una cantidad inferior a 1000 calorías; son dietas muy adelgazantes y permiten que se pueda tomar agua tan sólo en las comidas porque se constituye por alimentos que tienen un alto contenido en agua. Las tres dietas agua se distinguen por el color predominante de los alimentos que la componen, de tal forma que tendremos dieta blanca, dieta verde y dieta rosa.

Dieta blanca


Desayuno: batido de manzana (100 g de leche semidesnatada, 100 g de manzana y 5 g de azúcar)

Almuerzo: arroz a la parmesana (50 g arroz, 5 g de mantequilla, 20 g de cebolla, 15 g queso rallado, caldo magro), requesón

Cena: filete de lenguado al limón ( 100 g de lenguado, 5 g de aceite ed maíz, limón), endibias con bechamel (200 g de endibias, 150 g de leche semidesnatada, 20 g de hariina, 5 g de mantequilla y nuez moscada), manzana en rodajas.

Beber agua oligomineral entre las comidas.

Dieta verde


Desayuno: yougur con kiwi (120 g de yogur desnatado, 100 g de kiwi cortado en trocitos)

Almuerzo: pasta con mantequilla fundida (150 g de pasta, 10 g de mantequilla fundida, 5 g de queso rallado), espárragos aliñados (6 espárragos verdes, 10 g de aceite de oliva, vinagre o limón)

Cena: Emparedados verdes (1 rebanada de pan de molde, 50 g de queso jocca, perejil picado fino, sal y pimienta), tortilla con perifollo (1 huevo, abundante perifollo picado, 5 g de aceite de maíz, 10 g de queso rallado), kiwi cortado en rodajas.

Beber agua oligomineral entre las comidas de esta dieta agua

Dieta rosa


Desayuno: yogur con fresas (120 g de yogur, 50 g de fresas)

Almuerzo: emparedados de salmón (50 g de pan de molde, 5 g de mantequilla, 150 g de salmón ahumado), frambuesa al natural ( 1 copita)

Cena: Macarrones a la pastora (50 g macarrones, 40 g de requesón, 20 g de tomates, 5 g de mantequilla, 5 g guindilla), gambitas en salsa rosa (100 g gambitas peladas con cáscara, queso yocca, ketchup).

Antes de acostarse yogur con fresas (120 g de yogur y 50 g de fresas)
Beber agua oligomineral sin gas entre las comidas.

El agua engorda

Posted: 10 Apr 2011 04:52 AM PDT


el agua engorda
El agua es el medio a través del cual se absorben los alimentos, en el que viven las células llevando a cabo su metabolismo, en el que se excretan los productos de desecho del organismo. Corresponde a la dieta la labor de proporcionar la cantidad óptima de agua. Tres son las fuentes de agua para el organismo humano:

- las bebidas
- los alimentos sólidos y semisólidos
- el metabolismo

Las necesidades mínimas son de 500 ml tomados del exterior a través de bebidas y de 1700 ml mediante alimentos y reacciones internas. En efecto, es necesario alcanzar 2200 ml, equivalentes a la cantidad de líquido eliminado diariamente por el adulto en condiciones normales.

El agua engorda


El agua dentro de nuestro organismo se divide en dos grandes compartimentos: la situada en el interior de las células se denomina agua intracelular, la situada fuera constituye el agua extracelular, la situada fuera constituye el líquido extracelular. Este último se halla tanto en los espacios entre una célula y otra (líquido intersticial), como en los vasos linfáticos y sanguíneos (líquido intravasal). En los vasos sanguíneos forma el plasma.

El órgano que regula el recambio del agua es el riñón, pero una disfunción de este no puede provocar fuertes aumentos de peso (5 o 6 kg), en poco tiempo, sin causas aparentes.
El motivo debe buscarse en el mecanismo ''de bomba'' que impulsa el agua desde el interior de las células hacia el exterior.
Si su funcionamiento es normal, la cantidad de líquido retenido es constante; en caso de lentitud o alternaciones el líquido retenido es, en cambio, claramente superior al habitual y ello genera el aumento de peso.
Así pues, el líquido intracelular es el responsable de muchos engordes indeseados. La única solución terapéutica es la oxigenación mediante movimiento. Así pues, sí al footing, pero sin llegar a la fatiga.

¿Es mejor beber en la mesa o entre las comidas?

Mejor entre las comidas, porque ello permite una digestión más rápida y favorece la diuresis.
Pero tambien se puede beber en la mesa, recordando que la toma de agua como bebida se halla estrechamente relacionada con la contenida en los alimentos.
Es mejor aún el tonificante paseo y el ejercicio en casa.

Proponemos tres dietas-agua, distintas por el color dominante pero con dos características en común; son dietas muy adelgazantes (inferiores a 1000 calorías) y los alimentos previstos y permitidos en ellas son tan ricos en agua que permiten beber solamente entre las comidas.
En cambio, las dos dietas-nube se basan en una filosofía particular: algunos alimentos se consideran ''veneno'' y deben ser completamente eliminados. Los demás alimentos pueden consumirse a voluntad, pero el adelgazamiento queda garantizado de todos modos siempre que se respete rigurosamente el intervalo de cinco horas entre una comida y otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario