jueves, 14 de abril de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Dieta ideal para bajar de peso

Posted: 14 Apr 2011 09:12 AM PDT


Dieta ideal para bajar de peso
Una dieta equilibrada debe estar compuesta de un 15% de proteínas, un 25% de grasas o lípidos y un 60% de azúcares o glúcidos; la aportación mínima de fibras es de 20 gramos y la de agua de 1,5 litros. La ingestión de alimento debe ser proporcional al peso: 30 calorías por cada kilo de peso corporal se si lleva una vida sedentaria, 35 si se es activo, 40 si se practica deportes con frecuentes entrenamientos o se realiza un trabajo muy duro.

Todo esto sería la dieta ideal para no engordar y para tener un cuerpo tonificado y una mente lúcida; se trata de la dieta de mantenimiento ideal. Pero en realidad, no es tan fácil seguir este régimen porque en los alimentos nunca se encuentran puras proteínas, puros lípidos o puros glúcidos.
De tal forma que, la carne no está compuesta sólo de proteínas sino también de lípidos, visibles y ocultos entre las fibras rojas, y las bebidas de fruta contienen azúcares más simples de lo que parece. Y precisamente las grasas y los azúcares, es decir, los elementos que con mayor facilidad se ocultan en los alimentos, los responsables, si se ingieren en exceso, del sobrepeso y de la obesidad.

Dieta ideal para bajar de peso


La necesidad calórica, también denominada ''necesidad de energía'', expresa la cantidad de calorías necesarias para un organismo. Los factores que influyen en ella son:

· Edad
· Sexo
· Peso corporal
· Gasto basal relacionado con el metabolismo (gasto para la termorregulación, gasto para la actividad física, gasto para el crecimiento, gasto en condiciones particulares como el embarazo y la lactancia.

Todo esto hace que la necesidad calórica resulte muy variable de una persona a otra y debe determinarse en cada situación particular.

Las razones por las cuales hay que elegir una dieta ideal para bajar de peso, se centran en que hay que combatir y contrarrestar el aumento de peso, que se deben a diversos factores sin contar con los factores hormonales y los que afectan a cada individuo:

- Dificultades de digestión
- Hábitos alimentarios erróneos como el del ''picoteo''
- Un defecto en el recambio del agua
- Constitución hereditaria relacionada con la ausencia de equilibrio entre las sustancias asimiladas y el consumo energético
-Estancamiento de los líquidos en partes específicas del cuerpo.

Por eso, una dieta ideal para bajar de peso hace mucho para adelgazar. No sólo puede vencer hábitos alimentarios equivocados, sino también combatir disfunciones a los que se está sometido por herencia. ¿Qué podemos hacer? Seleccionar información consejos sobre dietas para adelgazar, y luchar contra el sobrepeso

Dieta ideal para mantenernos y bajar de peso: algunas reglas de vida son fundamentales para mantener la salud, la belleza y una forma ideal a través de la alimentación. El desayuno deber ser una comida completa, aunque ligera, no te concedas sólo un café tomado a toda prisa.
Bebe poco durante las comidas, mucho por la mañana al despertar y a menudo entre una comida y otra o, eventualmente, también antes de las comidas.
Come con calma y mastica bien todos los alimentos. No coma carne más de cuatro veces por semana, si es posible. En las demás comidas sustitúyela por pescado, huevos, queso, yogur, legumbres, nueces o semillas.
Utiliza siempre carne magra, quitando la piel al pollo y al pavo y elimina todo rastro de grasa.
Limítate el azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario