miércoles, 6 de abril de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Consejos mejorar la digestión

Posted: 06 Apr 2011 09:09 AM PDT


Seguro que muchas veces te has percatado de que tardas más de lo normal en hacer la digestión o que tienes digestiones muy pesadas. Queremos darte algunas de las claves básicas a la hora de ayudar a hacer una buena digestión. Los mejores consejos en Viviendosanos.


Ayudar a nuestro estómago está en nuestra mano. Las digestiones más pesadas suelen suceder cuando consumimos carnes y grasas, también copiosas cantidades de comida.

Tres elementos, son fundamentales a la hora de ayudar a nuestro estómago mientras comemos:
Limón
Vinagre
Vino

Estos tres elementos, juntos o por separado pueden tomarse con los alimentos como condimento y ayudarán a nuestro estómago a digerir más rapidamente nuestra comida.

El vinagre suele ser muy popular para ensaladas y comidas calientes. Pero también puedes consumir ketchup, que es tomate con vinagre. En algunos países, el Ketchup es muy popular para condimentar con carnes (hamburguesas) y pastas (pizza).

El limón. El limón es ideal para las carnes, un chorrito de limón por encima de carnes o pescados nos ayudará a digerir mejor y da un toque de sabor.

Por último, el vino en cualquier de sus variantes y sin excesos, ayudará a digerir una comida grasa o copiosa.

¿Conoces alguna otra forma de ayudar a tu digestión? Déjanos un


¿Es posible hacer dieta sin pasar hambre?

Posted: 06 Apr 2011 05:49 AM PDT


¡Sí! Es totalmente posible seguir una dieta para bajar de peso en la que puedas satisfacer tu hambre, recibir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y aún así controlar la cantidad de calorías. ¿Cuál es el secreto? La densidad de energía. Sigue leyendo para que te enteres de qué se trata.

Parece mentira, pero es cierto. Existe una forma de hacer dieta sin pasar hambre, y a la vez reducir las calorías que comes y perder peso. ¿Cómo? Eligiendo cuidadosamente los alimentos que comes de acuerdo con su densidad de energía.

Te explico… Cada alimento tiene una cantidad de calorías en un volumen específico, y eso se llama densidad de energía. Por ejemplo, un "besito" de chocolate tiene un alto número de calorías concentradas en un volumen pequeño y por lo mismo se considera que tiene una densidad de energía alta. En cambio, un pepino tiene una cantidad de calorías mucho más baja en un volumen mucho más grande, y por lo mismo tiene una densidad de energía más baja que el "besito" de chocolate. Al final de cuentas, el comerte un pepino entero te puede llenar más que un "besito" de chocolate y no te engordará tanto pues no tiene tantas calorías.

Pero no te asustes, que esta dieta no se trata de comer sólo pepino. En realidad puede ser una dieta bastante variada, siempre y cuando sepas elegir bien los alimentos y planificar bien las combinaciones, para que cada comida satisfaga tu hambre y no se exceda en calorías.

¿Cómo debes elegir los alimentos? Primero, fíjate en lo que NO deben tener: grasa. La grasa aumenta inmediatamente la densidad de energía de cualquier alimento pues así sea un alimento muy pequeño (volumen bajo), contiene muchas calorías. De acuerdo con esto, los dulces y las frituras son los primeros que deben salir de tu lista de compras.

Y segundo, fíjate en lo que SI deben tener: agua y fibra. Las dos hacen que los alimentos sean más grandes (más volumen) pero más bajos en calorías. Especialmente la fibra, tarda mucho más en digerirse y por lo mismo contribuye a calmar tu hambre por más tiempo.

Algunos de los alimentos convenientes para tu dieta pueden ser:
Frutas y vegetales: Como en casi todas las dietas, las frutas y los vegetales son sumamente importantes. En este caso, se debe a que muchas frutas y vegetales tienen una densidad de energía baja porque incluyen principalmente agua y fibra en volúmenes grandes y sin tantas calorías.
Carnes y legumbres: Ambos brindan las proteínas necesarias para el cuerpo y no pueden faltar en una dieta. Pero hay que saber elegir aquellos con densidad de energía baja, y la clave está en seleccionar los que tengan un alto grado de proteínas pero que sean bajos en calorías y grasa. Algunas opciones excelentes pueden ser pescado, carne magra, pollo sin piel, claras de huevo, frijoles, lentejas y chícharos o arvejas.
Lácteos: Éstos también son una fuerte importante de proteínas y calcio. La mejor opción es elegir aquellos que sean bajos en grasa o sin grasa. Por ejemplo, leche descremada, queso bajo en grasa, yogurt dietético, etc.
Carbohidratos: Siendo el terror de la mayoría de las dietas, los carbohidratos no son tan demonizados en ésta, siempre y cuando los elijas bien. Los más recomendables son los alimentos hechos con cereales integrales, como el pan, la pasta, el arroz y las hojuelas de avena. Éstos te harán sentir lleno por más tiempo debido a que tienen mucha fibra. Pero ten cuidado con no comer de más.

Como ves, no es una dieta en la que vas a sufrir hambre. Pero el éxito depende además de que sepas combinar los alimentos adecuadamente para que tus comidas incluyan todos los nutrientes necesarios sin exagerar en ninguno y evitando la grasa y los dulces.

Para darte un ejemplo concreto: una porción personal de alitas de pollo fritas con salsa BBQ y papas fritas pueden tener más calorías que un menú que incluya una sopa de vegetales como entrada, un sándwich o emparedado de pavo con ensalada en pan integral como plato principal, y de postre una batida de frutas en leche baja en grasa.

¿Con cuál opción quedas más lleno? Evidentemente con el menú completo, y además controlas las calorías. De eso se tratan las dietas basadas en la densidad de energía. Con el hambre y el estómago satisfechos, te será más fácil evitar controlar los antojos y podrás perder peso. ¡Buen y saludable apetito!

Fuente: Vivirsalud


Consejos para una dieta exitosa

Posted: 05 Apr 2011 04:10 PM PDT


Cuando tomas la decisión de "hacer dieta", en lugar de pensar que tienes que privarte de comer todo lo que te gusta, se trata más bien de aprender a comer mejor. Si quieres bajar de peso, sabrás que es clave llevar una buena alimentación y combinarla con actividad física. Si estás pensando en hacer dieta, la estás haciendo ya, o simplemente quieres aprender cómo puedes mantener un peso más sano, no te pierdas estos consejitos.

Todos queremos en algún momento de la vida, bajar de peso. A menos que sufras de algún desorden alimenticio que te obligue a hacer lo contrario. Por la razón que sea, puedes preguntarle a la mayoría de las personas y muchas dirían que estarían felices si se deshicieran de sus kilos o libras de más.

Pero más allá de la cuestión estética, yo siempre resalto que la importancia de perder el exceso de peso, tiene que ver con la salud. Si tu cuerpo pesa lo que está indicado para tu estatura, tu sexo y tu edad, todo va a funcionar mejor.

Por eso, estos consejos son para todos aquellos que hayan decidido perder peso, ya están en el proceso o simplemente, les interesa aprender a comer sana e inteligentemente para que los números de la balanza no se eleven hasta el cielo.
Come más frutas y verduras. Aunque suene paradójico, tu 'dieta' debe incluir más de estos alimentos y no menos. Las frutas y los vegetales son ricos en fibra, nutrientes y agua, por lo cual te harán sentir lleno(a) por más tiempo y con menos calorías.
Toma mucha agua. El truco es sencillo: cuando tengas antojo de picar algo, primero toma agua. De esa manera te llenarás más y evitarás excederte comiendo algo que puedes considerar un 'pecadito'.
Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales o para ciertos días de la semana. El alcohol contienen calorías vacías (no te proporcionan nutrición), así que si lo disfrutas en moderación, puedes comprometerte contigo y dejarlo sólo para cuando la ocasión lo amerita, o como un gusto que te das sólo ciertos días de la semana.
Escribe lo que comes cada día. Así podrás visualizar y tener más control sobre los alimentos que consumes diariamente. Un estudio demostró que las personas que llevan un diario de su alimentación durante la semana, pierden dos veces más peso que quienes no lo hacen.
Saca de tu alacena la comida que engorda. No compres papas fritas o helado, porque el saber que están a tu alcance te hará caer en la tentación. En vez de tener eso, compra alimentos y botanas (snacks) saludables para satisfacer tus antojos durante el día.
Come más alimentos que contengan fibra.
¡Desayuna! En esta sección encontrarás un artículo que habla de la importancia de desayunar para perder peso. Empieza tu día con un desayuno nutritivo y podrás controlar mejor el hambre.

Por último, recuerda que debes darte tiempo. El querer perder peso de un día para otro, no es realista. Sé paciente y esfuérzate cada día sabiendo que ese esfuerzo se traducirá, con el tiempo, en un peso más saludable para ti. Piensa que en vez de dieta estas mejorando tus hábitos alimenticios en general, no por un día, una semana o un mes, sino en general. ¡Te deseo mucha suerte!


Comer frente a la computadora puede engordar

Posted: 05 Apr 2011 11:37 AM PDT


Si te comes un bocado y luego otro, y de repente, sin darte cuenta ya te terminaste tu almuerzo, probablemente es que no estabas poniéndole atención a tu comida. La manía de comer frente a la computadora en tu trabajo, puede pasarte una cuenta de cobro que no querrás recibir: aumento de peso.

Varios de mis pacientes que trabajan horarios muy largos en sus oficinas, me han confesado que la mayoría del tiempo, ni siquiera se toman media hora para almorzar, sino que lo hacen en su escritorio, mientras revisan "e-mails" o terminan alguna tarea pendiente. Yo entiendo que hoy en día hay muchos trabajos que demandan tiempo, pero es justo que puedas tomarte un rato para almorzar en paz y lejos de tu escritorio.

Comer merece toda tu atención. Es un regalo que le das a tu cuerpo para nutrirlo y darle todo lo que necesita para que puedas funcionar, estar sano/a y ser productivo/a. Si estás masticando mientras revisas tu Facebook o mientras terminas de enviar un mensaje que tenías pendiente, o mientras chateas con alguien, vas a quitarle tu atención a los alimentos y no vas a darte cuenta de qué es lo que comes. Esto influye en tu salud. ¿Por qué?

De la misma manera que se ha dicho que comer viendo televisión es contraproducente porque contribuye al aumento de peso, el comer enfrente de tu computadora u ordenador puede hacer que te quedes con hambre y tiendas a comer más. ¿A qué se debe esto? Simplemente cuando estás comiendo y haciendo otra cosa al mismo tiempo, tu mente se dispersa y no se concentra en la actividad de comer. Por eso, cuando te das cuenta de que tu plato está vacío, también te das cuenta de que no disfrutaste de la comida, y de seguro, querrás más, o te darán ganas de postre. Es algo así como que el cerebro no alcanza a registrar la cantidad de comida que ingeriste y no te sientes satisfecho/a, por lo que quedarás con más ganas de comer o de añadir un postre.

Un pequeño estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, confirma que así es. Este grupo de investigadores encontró, luego de analizar a 44 hombres y mujeres, que aquellos que almorzaron mientras hacían alguna tarea en la computadora, comieron muchas más galletas dulces media hora después de terminar, que los que almorzaron sin ninguna distracción.

Esto le sumó un promedio de 250 calorías más a su almuerzo. ¿Crees que vale la pena subir de peso por no querer despegarte de tu computadora? Además, el estudio encontró que si no le pones atención a tu plato, tu memoria se altera y la próxima vez que comas (en la cena por ejemplo) vas a comer más cantidad. En resumidas cuentas, la computadora te hará aumentar de peso.

Por eso, aunque tengas miles de tareas por terminar, aunque tu jefe te exija que le entregues un informe antes de las 2 de la tarde y estás corriendo para terminarlo, piensa en tu salud: Concéntrate en tu comida, ve a la cocina de la oficina o sal a comer algo afuera, pero pensando en tus alimentos. De esa manera, el trabajo no te causará, además de estrés, que tengas varios kilos o libras de más al final del año laboral.

Disfruta tu comida, saboréala, mírala, siéntela. Sólo así quedarás satisfecho/a y no querrás repetir, y con suerte, no te harán falta las golosinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario