viernes, 29 de abril de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Dieta Dukan ventajas y desventajas

Posted: 29 Apr 2011 11:48 AM PDT


Dieta Dukan ventajas y desventajas

Adelgazar con la Dieta Dukan


La Dieta Dukan, en mi opinión es el resultado de la unión de dos vertientes; la cocina y el Coaching. Dos magníficas herramientas que se unen para conseguir tu objetivo; adelgazar con la dieta. Primero es proponertelo, después llevarlo a cabo, pero por desgracia como nos pasa con las propuestas de principio de Año nuevo nos quedamos por el camino sin conseguir nuestros objetivos. He aquí, donde se complementa el coaching para reforzar la buena voluntad y ayudarte a dar ese escalón hacia la meta que es adelgazar.

Dieta Dukan ventajas y desventajas


No lo hemos sentido en carnes propias, al menos por ahora, pero te recopilamos las ventajas y desventajas de la Dieta Dukan según las opiniones que circulan en foros y articulos de internet.

Ventajas de la dieta Dukan


- Muchas mujeres han logrado adelgazar 3 kg en los primeros 5 días que han llevado a cabo la Dieta Dukan, por lo que podemos decir que se trata de una dieta rápida (Ya depende de tí que mantenerte para que no caigas en dietas yo-yó).

- Dispones de profesionales Coaching que te ayudarán a ser constante y llegar a cumplir tus objetivos. Si te animas a hacer la dieta Dukan, ¡aprovéchalos! Puedes enviar cada noche tu informe y por la mañana te levantas con consejos personalizados. Este es el punto fuerte de la dieta Dukan, puesto que te ayudan a corregir tus errores alimentarios.

- Se dice que el 66% de las personas que se inscribieron en la Dieta Dukan alcanzaron su Peso Justo en la fecha propuesta y el 29% lo alcanzaron en un breve intervalo de tiempo tras pasar el plazo inicial. Total un 95% han alcanzado su peso ideal gracias a la Dieta Dukan.

Desventajas de la dieta Dukan


- Como en todas las dietas, dispones de alimentos que puedes consumir y otros que no; la Dieta Dukan te permite tomar 100 alimentos a voluntad pero tienes una serie de alimentos prohibidos.

- Se trata de una dieta pobre en fibra. Muchos nutricionistas han criticado esta deficiencia, pero si somos realistas en tu alimentación diaria y sin hacer dieta ¿Consumes la cantidad recomendada de fibra habitualmente?

Comentanos tus experiencias en los comentarios:

Recetas ligeras con espinacas

Posted: 29 Apr 2011 06:06 AM PDT


recetas ligeras con espinacas
Las espinacas son un buen recurso para hacer dieta, al ser una verdura de hora nos proporciona una buena cantidad de fibra que nos saciará. Te traemos algunas recetas ligeras con espinacas para que no te aburras comiendo siempre la verdura de la misma forma, dos recetas con espinacas que te ayudarán a llevar tu dieta equilibrada y ligera.

Receta lasaña de espinacas


Ingredientes: 16 placas de lasaña precocinada, 6 tazas de espinacas congeladas cocidas, dos vasos leche desnatada, dos cucharas de harina de trigo o maicena, aceite de oliva, nuez moscada, pimienta negra y sal.

Lasaña de espinacas: En una sartén se pone el aceite de oliva que cubra el fondo, cuando esté caliente se esparce la harina y se rehoga a fuego suave para que dore, vamos agregando la leche hasta formar una bechamel ligera, y por último, incorporamos las espinacas que como están cocidas tan sólo debe coger el gusto de la bechamel. Mover para que no se pegue hasta obtener una masa uniforme.
Aparte en un recipiente de horno, disponemos las placas de lasaña en el fondo, y volcamos la masa de espinacas sobre ellas. Colocamos otra placa, pudiendo entremeter alguna de por medio antes de colocar la última de arriba. Metemos en el horno o grill del microondas para dorar, incluso si tenemos un quemador podemos utilizarlo.

Receta Espinacas a la catalana


Ingredientes: 500 g de espinacas congeladas, 50 g de piñones, 50 g de pasas sultanas, 1 cucharada de aceite de oliva, y sal.

Espinacas a la catalana: tras hervir las espinacas en agua salada, escurrirlas bien. En una sartén ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva, y cuando esté caliente se añaden las pasas y los piñones y se deja rehogar un par de minutos removiendo para evitar que se quemen.
Al cabo de unos minutos se agregan la espinacas. Se remueve bien para mezclar todos los ingredientes y se deja en el fuego unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira del fuego y se disponen las espinacas en una fuente. Se sirve bien caliente.

Receta Espinacas al tomate


Ingredientes: 1 kg y 1/2 de espinacas, 500 g de tomates maduros, 50 g parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite de olica, 1 cucharada de orégano

Espinacas al tomate: Lavar y trocear las espinacas. A continuación, se hierven ligeramente en na cacerola con agua salada. Antes de qeu estén completamente hervidas se retiran del fuego y se escurren. A continuación, se lavan los tomates y se pelan. Para facilitar esto, pueden escaldarse unos minutos en agua. Se trituran y se añade aceite, la sal y el orégano.
Se disponen las espinacas en una fuente para horno y encima de ellas se extiende el tomate triturado. Como toque final se espolvorea con el queso parmesano rallado y se lleva al horno caliente a gratinar. Cuando el queso esté tostado se retira del horno y se sirve.

Llevar una alimentacion sana

Posted: 29 Apr 2011 04:34 AM PDT


llevar una alimentacion sana

Alimentacion sana

Tras ser invadidos en durante varias décadas por la comida rápida, la alimentación a base de platos preparados y los productos industriales como la bollería o los alimentos envasados, la mentalidad actual sobre la alimentación vuelve a dar un giro de 180 grados gracias la concienciación social en pos de la alimentación sana.

La dieta mediterránea por su similar pirámide alimenticia con la dieta sana ideal, es considerada como una de las más aconsejables. Entra dentro de lo que llamamos dieta sana, equilibrada y variada. Una dieta baja en colesterol encuentra, por lo tanto, una buena base en nuestra dieta mediterránea, haciendo las variaciones y reducciones necesarias para minimizar o reducir por completo el aporte de colesterol de nuestros platos tradicionales. Una alimentación equilibrada constituye uno de los mejores instrumentos para mantener la salud, prevenir y curar las enfermedades.

Los alimentos que comemos diariamente desarrollan tres funciones fundamentales:

1. Función estructural. De construcción y reparación de los órganos y tejidos. Son fundamentales en los niños, ya que su cuerpo debe crecer, pero también en los adultos y ancianos, ya que nuestro cuerpo se renueva continuamente.
2. Función energética. Aportando la energía necesaria para que nuestro organismo realice las actividades fisiológicas necesarias (metabolismo basal), y para llevar a cabo las tareas cotidianas, como caminar, trabajar y hacer deporte.
3. Catalizadores. Activando reacciones que de otra forma no podrían tener lugar. Es el caso de las vitaminas y sales minerales (Calcio, Magnesio, Hierro). El Calcio además, desempeña una función estructural al ser constituyente de la materia ósea.

Llevar una alimentacion sana


Dieta anticolesterol
Está demostrado que para seguir una alimentación sana hay que utilizar todos los nutrientes que la naturaleza nos ofrece, pero en su justa medida. Para bajar el nivel de colesterol, llevar una dieta anticolesterol y en consecuencia, prevenir las enfermedades que de su exceso se derivan, es preciso prescindir de ciertos alimentos de origen animal muy ricos en grasas saturadas y reducir la ingesta de aquellos que contienen colesterol en menor medida. Es por ello, que es necesario conocer la composición de los alimentos que ingerimos habitualmente elaborar menús equilibrados que nos aporten colesterol en muy pequeña medida. Las personas sanas con niveles de colesterol en sangre normales prevendrán posibles aumentos modificando ligeramente su dieta y las personas con índices de colesterol elevados, bajo control médico, deberán seguir una dieta más estricta con una total ausencia de colesterol.

Tanto el colesterol como las grasas animales son necesarias para nuestro organismo e intervienen en el desarrollo de funciones vitales como provitaminas, elementos estructurales en las membranas celulares, o ayudando a la formación de hormonas, como por ejemplo las sexuales. Sin embargo, aunque son necesarios, su exceso puede provocar serios trastornos en la salud.

Una dieta demasiado rica en alimentos de origen animal y con un número excesivo de calorías contribuye a elevar el nivel de colesterol en la sangre por encima de los valores normales. Los alimentos de origen animal son ricos en grasas. Además, estas grasas son menos sanas que las de origen vegetal por dos motivos:

- La riqueza en ácidos grasos saturados
- La riqueza en colesterol

Cuando se ingieren más grasas de las que se necesitan, el organismo las almacena a modo de reserva. Las grasas se depositan en primer lugar recubriendo órganos vitales como los riñones o los intestinos y desempeñan de esta forma una importante función amortiguadora en caso de golpes o caidas.

En segundo lugar, existen otros depósitos de grasa de mayor capacidad como son las nalgas, el vientre, el pecho y, en general, la zona subcutánea (debajo de la piel), que actúan como aislantes térmicos.

Las grasas al igual que el colesterol se depositan en las paredes de las arterias provocando un estrechamiento de su luz o zona de paso de la sangre. Esta situación conlleva serios problemas de salud como es la obstrucción de las arterias, llamada arteriosclerosis. Si el depósito de grasas y colesterol aumenta puede cortarse por completo el paso de la sangre y dejar sin riego una zona de algún órgano. En el corazón, provoca primero la angina de pecho, literalmente un dolor fuerte, que avisa que al músculo le llega poca sangre, para después pasar al infarto, eso es, la muerte de tejido por falta de riego sanguíneo.

En otras ocasiones, la causa es la misma pero el desenlace es distinto. Las paredes de las arterias afectadas se vuelven más frágiles, y la bola de grasa depositada puede llegar a desprenderse, siendo arrastrada por la corriente de sangre hasta llegar a un vaso más estrecho al cual tapona: es la embolia o trombosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario