lunes, 4 de abril de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Mitos sobre perder peso

Posted: 04 Apr 2011 08:42 AM PDT


Perder peso es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer durante la vida. Muchas personas gastan dinero, tiempo y energías en cantidades enormes con tal de bajar algunos kilos y por falta de información muchas veces caen víctimas de mitos que hacen que cometamos error tras error y al final no veamos ningún resultado.

De esto se tratan los mitos sobre perder peso y de ellos les hablaré para que luego de comenzar alguna rutina de ejercicios o de dietas no te confundas con cosas que no realmente ciertas. Salta e infórmate.


1. Los carbohidratos te engordan. Esto es totalmente mentira. Lo que te hace engordar son las calorías. Es decir, consumir más calorías de las que estás gastando es lo que hace que ganes peso, así vengan de grasas, proteínas o carbohidratos. La eliminación de los carbohidratos es un error porque ellos te dan energía para caminar, pensar, etc. El problema hoy en día con los carbohidratos es que muchas cosas que comemos tienen demasiada azúcar y por eso son dañinos, pero si son alimentos no procesados puedes comer tantos carbohidratos como quieras, sólo si los vas a gastar haciendo cualquier tipo de ejercicio.

2. Si hago ejercicio puedo perder peso sin hacer dieta. Esto es totalmente incorrecto porque la idea de perder peso no es sólo verse bien sino estar sano y ¿qué diferencia hace que todavía comas la misma comida chatarra? Debes tener una dieta balanceada para acompañar el ejercicio que hayas decidido hacer.

3. Correr, o cualquier otro ejercicio cardiovascular me hará perder peso rápido. Esto no es para nada cierto, en realidad es lo contrario. Estos ejercicios hacen que la gente pase horas corriendo, horas en una escaladora y la cantidad de calorías quemadas sea mínima. Lo que debes hacer es intercalar estos ejercicios lentos con algo que te pida resistencia, de esta forma con menos tiempo gastarás más calorías.

4. Quitar las calorías te harán perder peso. Sí, esto es cierto pero no del todo. Lo que quiero decir es que para cualquier persona adulta que haga actividades físicas, se necesita tener una dieta de al menos 800 calorías diarias. Si se baja la cantidad de calorías el metabolismo del cuerpo se hará lento, lo que hará que más bien subas de peso. Si vas a bajar más las calorías que no sean menos de 300.

Todas estas cosas creemos que nos ayudarán pero no será así. Siempre averiguar estas cosas cuando lo necesites para evitar que tu rutina para bajar de peso sea errónea.


Dietas para hombres

Posted: 04 Apr 2011 05:30 AM PDT


Los hombres en general se muestran más reticentes que las mujeres a seguir una dieta, quizás porque no prestan tanta atención a la cuestión estética como ellas o por lo que sea. Las dietas para hombres son tenidas en cuenta en muchas ocasiones cuando se presenta alguna enfermedad, como tratamiento o como una solución ante algún problema de salud.

Pero esto no debería ser así. Las dietas para hombres tienen que aportar todos los nutrientes que cada uno necesita según su metabolismo, actividad física y mental y otros factores. Además una buena dieta es la mejor forma de prevenir innumerables enfermedades. Muchas de las cuales son muy comunes y atacan exclusivamente al género masculino.

Los hombres tienen una mayor predisposición a sufrir trastornos cardiovasculares y el cáncer de próstata es una dolencia que ataca solamente a hombres. Además de algunas costumbres que son bien distintas entre hombres y mujeres todo esto puede y debe prevenirse con una dieta adecuada.


Uno de los problemas mayores y más comunes en la dieta de los hombres, y de algunas mujeres también, esta en la costumbre social de ir al bar o de visita, comer un bocadillo y beber bebidas alcohólicas como cerveza o vino. Esto puede llevar a un desequilibrio en la dieta y empeora aun más si se repiten habitualmente los mismos alimentos, sobrecargando el organismo con lípidos, azúcares y carbohidratos y sin el aporte del resto de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Es fundamental respetar siempre las comidas, en especial el desayuno y el almuerzo que nunca deben saltearse. En la dieta para hombres no pueden faltar los alimentos ricos en antioxidantes: Vegetales, frutas cítricas, uvas negras, duraznos, albaricoques, ciruelas moradas y frutas del bosque.

Las hortalizas, como el tomate, pimientos rojos, calabaza, remolacha y verduras de la familia de la col también deberían estar presentes a diario. Tampoco hay que olvidarse de los frutos secos, de los que tendríamos que consumir un puñado por día.


Cómo sentirte lleno por más tiempo

Posted: 03 Apr 2011 12:51 PM PDT


¿Nunca te ha ocurrido de haber almorzado bien y al cabo de una hora ya tener hambre de nuevo? Sin dudas, a veces el hambre parece no saciarse nunca. Por eso, tienes que aprender cómo sentirte lleno por más tiempo para que no te vengan ganas desesperantes de atacar al refrigerador cada media hora.

Hay varios trucos para que te sientas satisfecho por más tiempo. ¡Además te ayudarán a comer menos! Estos son los principales:


Consume alimentos con hidratos de carbono. Estos son esenciales para el organismo porque aportan energía. Asegúrate de consumir hidratos de carbono buenos (como las papas) que te ayudan a sentirte lleno por más tiempo. También consume alimentos con grasa saludable, nunca grasas saturadas o trans.

Mastica goma de mascar sin azúcar entre comidas. Este hábito te ayuda a aplazar el hambre, pues se le envía al cerebro la señal de que estamos a punto de ingerir un alimento (obviamente, la goma de mascar no se come pero es una manera de "engañar" al organismo como si así lo fuera)

Bebe bastante agua. El agua es esencial para mantenernos hidratados y satisfechos por más tiempo. Bebe aproximadamente 2 litros de agua distribuídos durante el día, antes, durante y después de las comidas.

Consume frutos secos. Las almendras, por ejemplo, son un snack saludable para comer entre comidas que te ayudará a sentirte más lleno y evitar esos ataques de hambre innecesarios. Otros alimentos saludables que te recomendamos para sentirte satisfecho son los arándanos y la toronja.

Come menos pero más frecuentemente. "Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, merendar como un plebeyo y cenar como un mendigo" Recuerda esa frase. Para mantenernos llenos y además evitar subir de peso, ss preferible comer poco pero varias veces al día que comer mucho en pocos momentos del día.

Haz ejercicio. Sí, el ejercicio influye también en nuestro metabolismo. La actividad cardiovascular, específicamente, suprime el apetito. Además, te ayuda a mantenerte despejado sin pensar en comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario