sábado, 30 de abril de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Dieta Parkinson

Posted: 30 Apr 2011 12:02 PM PDT


En la enfermedad de Parkinson, lo que se come en la dieta es importante; se analiza la implicación de la dieta acorde a la disfagia, el estreñimiento y la depresión propias de la enfermedad. Se estudian además, la posible interacción de la dieta con la terapia. Hasta la fecha, sólo se ha podido demostrar que el café, el té negro y la vitamina E tienen cierto efecto preventivo ante el Parkinson.
Dieta Parkinson

Dieta Parkinson

En España, padece Parkinson 20 diagnósticos cada 100.000 habitantes y supone la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en nuestro país. Al igual que ocurre con otras enfermedades, como el Alzheimer, los enfermos lo padecen por motivos hereditarios, pero en su gran mayoría su aparición es fruto de la genética y los factores ambientales todavía por descubrir. También los factores dietéticos están en el punto de mira, y es por ello, que se estudia las posibles conexiones entre los hábitos alimenticios y el desarrollo de la enfermedad.

Se dice que el consumo de productos lácteos en varones acarrea un mayor peligro.

La dieta Parkinson debe tener en cuenta el tratamiento con las medicinas que se toman en la enfermedad, el frecuente estreñimiento y las dificultades que padecen los enfermos para comer y engullir. Así como las necesidades nutricionales de cada individuo varían según las circunstancias fisiológicas, psicosociales y patológicas de cada momento, así también su dieta debe adaptarse a cada momento. Unos hábitos alimentacios saludables repercuten favorablemente en nuestra vida, pero no sólo en el momento actual, sino también a largo plazo y ayudan a tener un envejecimiento cerebral exitoso.

Una buena alimentación puede en gran medida ayudar a prevenir o retardar la aparición de dolencias neurodegenerativas asociadas a la edad, como el Parkinson, el Alzheimer, la pérdida de memoria, etc. Y la edad idónea para empezar a tener buenos hábitos alimenticios es la infancia.

Hay libros que aseguran que la ingestión de vitaminas B6, B12 y ácido fólico no tenía ninguna repercusión sobre el riesgo de contraer parkinson. Tampoco la vitamina C ni los carotenoides de las zanahorias y otros productos hortifrutícolas frescos.
Aunque la influencia de los ácidos omega-3 no está del todo clara, hay pruebas que les otorgan un papel protector debido a sus propiedades antioxidantes. Podría pensarse entonces, que los suplementos vitamínicos antioxidantes son de ayuda, pero sin embargo, no esté demostrado.

Recetas para el Cerebro

Posted: 30 Apr 2011 11:29 AM PDT


recetas para el cerebro
La dieta Mediterránea nuevamente, es la mas sana en cuanto al cerebro se refiere. Una dieta prudente como la mediterránea, es saludable para el cerebro, sin embargo no se puede afirmar que un solo alimento sea especialmente indicado indidualmente, sino más bien es el conjunto y el hábito alimenticio. Es más, seguir la dieta mediterránea es importante para conseguir envejecer de forma saludable.

Recetas para el cerebro


La Dieta Mediterránea es ideal para mantener el cerebro en forma.Ésta se basa en consumir frutas, verduras, legumbres, pescados y aceite de oliva. Los autores destacan que ''cada día existen más evidencias del efecto positivo de estos alimentos, la mayoría de ellos ricos en omega-3. Los antioxidantes, que se encuentran por ejemplo en las nueces, también son muy beneficiosas en la lucha contra el envejecimiento.

Te proponemos dos recetas para el cerebro, recetas cerebrosaludables para poner en la mesa.

recetas para el cerebro

Receta Tortilla de patatas con cebolla caramelizada


Ingredientes: 800 g de patatas, 2 cebollas grandes dulces, aceite de oliva virgen extra, 50 g de mantequilla, vinagre de módena o similar, sal, 2 cucharadas de azúcar, 6 huevos de corral

Elaboración: Pelamos las patatas y limpiamos los restos de suciedad. Las secamos bien y las cortamos en medias rodajas. En una sartén ponemos un dedo de aceite a calentar. Añadimos las patatas cortadas, un poco de sal, y dejamos que se cocinen durante aprox. 20 minutos a sartén tapada a fuego bajo. Una vez cocinadas, dejamos que escurran la grasa. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. En otra sartén ponemos a calentar un chorreón de aceite junto a la mantequilla, añadimos la cebolla, salamos levemente y dejamos que se vaya pochando a fuego lento sin tapar hasta que adquiera un color dorado.
Una vez dorada la cebolla, retiramos el exceso de grasa de la sartén y añadimos dos cucharadas de azúcar, dejamos que se disuelva y añadimos una cucharadita de postre de vinagre de módena, esperamos a que se evapore un poco y añadimos una cucharada de agua. Dejamos que caramelice al fuego durante unos minutos, y reservamos.
Batimos los huevos y agregamos la cebolla y la patata. Dejamos durante 15 minutos la mezcla en reposo para que los ingredientes toman el sabor de la cebolla, y pasado este tiempo, rectificamos de sal y cocinamos la tortilla en la sartén, según sea nuestra costumbre, más o menos hecha, dependiendo del gusto.

Receta Crema de Mascarpone con cerezas en compota

recetas cerebrosaludables

Ingredientes: 400 g de cerezas, 375 g de queso mascarpone, 375 g de nata para montar, un yogurt griego, 50 g de azúcar glass, una rama de canela, 2 naranjas de zumo grandes (250 ml de zumo), 100 g de almendras en cubitos o crocanti, 6 galletas tipo digestive.

Elaboración: Montamos la nata con el azúcar glas. Mezclamos en un bol el queso mascarpone con el yogurt griego, y añadimos a esta mezcla la nata previamente montada, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos que repose en el frigorífico mientras preparamos las cerezas y el crujiente. Deshuesamos las cerezas.
Exprimimos las dos naranjas y ponemos el zumo en un cazo junto al azúcar y una rama de canela. ponemos al fuego y cunado hierva, añadimos las cerezas deshuesadas, dejando que se cocine a fuego medio durante 30 minutos. Retiramos las cerezas a un recipiente y dejamos que el líquido reduzca durante unos 15 minutos, hasta que presente una consistencia de sirope. Dejamos que repose y enfríe por separado. Rompemos las galletas y las mezclamos con el crocanti de almendras hasta obtener una mezcla homogénea.
Montamos la copa por capas: en el fondo una cucharadita de sirope y un poco de crujiente, lo cubrimos con una capa de crema mascarpone, otra capa de crujiente, una capa más de crema y coronamos con la compota de cerezas y unas cucharadas de sirope. Servimos de inmediato para que el crujiente no pierda propiedades.

Dieta 1800 calorias

Posted: 30 Apr 2011 03:48 AM PDT


Dieta 1800 calorias

Dieta adelgazante tipo Tiroideo (1800 - 2000 calorías)


Dieta 1800 calorías. El intervalo entre el desayuno y el almuerzo debe ser de 4 horas. El intervalo entre el almuerzo y la cena sebe ser de 6 horas. En el intervalo entre el almuerzo y cena puede tomarse una taza de té con una cucharadita de miel.

Desayuno: una taza de leche con café descafeinado o té, pan con mantequilla, 2 huevos pasados por agua o revueltos.

Almuerzo: espaguetis primavera (tomate y albahaca); o bien, espaguetis al pesto (espaguetis, aceite de oliva), escalope de ternera al limón; o bien, trucha hervida con mahonesa; o bien, osobuco de ternera con verduras, verduras mixtas crudas con aceite de oliva, una pieza de fruta a elegir entre: manzana, pera, melocotón, 2 albaricoques, 1 copa de arándanos, 10 cerezas, 1 copa de fresas y 1 copa de piña.

Cena: Sopa (caldo magro, pasta de sopa), hígado a la plancha, riñones estofados o bien, queso mixto; o bien verdura al vapor con aceite de oliva. Un panecillo.

Dieta 1000 calorías al dia

Posted: 30 Apr 2011 03:36 AM PDT


Dieta 1000 calorias

Dieta adelgazante tipo Gonádico


Dieta 1000 calorías al día. El intervalo entre el desayuno y el almuerzo debe ser de 4 horas. El intervalo entre el almuerzo y la cena debe ser de 5 horas. El intervalo entre el almuerzo y cena puede tomarse una taza de té con una cucharadita de miel.

Desayuno: una pieza pequeña de fruta a elegir entre: manzana, 2 albaricoques, 1/2 plátano, 1 copa de arándanos, 10 cerezas, 1 melocotón y 1 pera. Café descafeinado

Almuerzo: puré de verduras mixtas, queso magro o mozzarella; o bien, queso y ensalada mixta cruda (lechuga, tomate, pepino, champiñones, apio, pimientos y cebollas), aceite vegetal, vinagre o limón al gusto, una pieza de fruta a elegir entre: manzana, pera, albaricoques, 1/2 plátano, 1 copa de arándanos, 10 cerezas, 1 melocotón, 1 copa de piña, copa de fresas, café descafeinado o té.

Cena: arroz con guisantes o champiñones o espárragos (arroz integral y aceite de oliva), pechuga de pollo con salvia; o bien, pescado a la parrilla; o bien, tortilla de 2 huevos con espinacas (sin añadir grasas), verdura al vapor, una pieza de fruta, un vaso de leche desnatada.

Dieta 1500 calorías al día

Posted: 30 Apr 2011 03:24 AM PDT


Dieta 1500 calorias

Dieta adelgazante tipo Suprarrenálico


Dieta de 1500 calorias. El intervalo entre el desayuno y al almuerzo debe ser de 4 horas. El intervalo entre el almuerzo y cena debe ser de 6 horas. En el intervalo entre el almuerzo y cena puede tolerarse una taza de té con una cucharadita de miel.

Desayuno: 2 biscotes integrales, leche desnatada; o bien cereales inflados, 1 yogurt desnatado, café o té

Almuerzo: Puré de verduras, ensalada mixta cruda (verduras aconsejadas: lechuga, pepino, champiñones, apio, tomate, cebollas); o bien, queso magro de tipo Burgos; o bien, queso tipo manchego tierno; o bien pescado (trucha, sargo, pajel) a la parrilla. Fruta a elegir entre: manzana, 2 albaricoques, 1/2 plátano, 1 copita de arándanos, 1 melocotón, 1 pera, 1/2 copita de piña, 1 copita de sandía, 1 copita de fresas.

Cena: pollo a la plancha sin piel; o bien, pavo al horno con hierbas; o bien, lenguado en papillote o trucha hervida; o bien 2 huevos pasados por agua y guarnición a elegir entre: calabacines, pimientos, guisantes, espinacas y tomates. Fruta como al medidía y 1 taza de leche desnatada con café descafeinado.

Dieta 1200 calorías al día

Posted: 30 Apr 2011 03:12 AM PDT


Dieta 1200 calorias

Dieta adelgazante tipo Hipofisiario


Dieta de 1200 calorias para adelgazar. El intervalo entre el desayuno y el almuerzo debe ser de 4 horas. El intervalo entre el almuerzo y la cena debe ser de 6 horas. En el intervalo entre el almuerzo y cena puede tomarse una taza de té con una cucharadita de miel.

Desayuno: una taza de leche desnatada con café descafeinado, 2 biscotes con miel

Almuerzo: a elegir Jamón de vaca con limón / ensalada mixta con 1 huevo durio y atún al natural / ensalada de alcachofas y queso / ensalada de champiñones y queso aderezada con aceite de oliva
Un panecillo, una pieza de fruta pequeña a escoger entre: manzana, pera, copa de arándanos, 10 cerezas, 1 copa de fresas, 1 melocotón, 1 copa de piña o una copa de sandía.

Cena: pasta con sepia (pasta, tomates, sepia, perejil, albahaca, ajo y anchoa), o bien macarrones con salsa de alcachofas (macarrones, alcachofa, tomate (pelado), cebolla, perejil, alcaparras; o bien Sopa de cebolla con cebada (cebollas, caldo magro, queso parmesano, mantequilla, orégano), rosbif; o bien, conejo al horno; o bien, pizza carpaccio con ajo y champiñones, verduras a elegir: espinacas, hinojos, zanahorias, remolachas y calabacines, aderezadas con aceite de oliva, 1 bolsita de picos de pan, 1 pieza de fruta pequeña como en el almuerzo; o bien 1 yogurt de frutas.

Dietas adelgazantes

Posted: 30 Apr 2011 03:48 AM PDT


Dietas adelgazantes
Todos nos inclinamos naturalmente a pensar que la imagen de nuestro cuerpo es muy importante. Por ello, debemos conocer un decálogo de consejos para quien desee emprender una dieta.

1.- No saltarse las comidas. No hay que comenzar con decisiones irracionales, tomadas siguiendo los comentarios que se hayan podido oir, de resultados quizá inmediatos pero ilusorios: adelgazan de forma desproporcionada (cuello, cara) y dejan, a largo plazo, solamente el mal humor y las manos vacías. El consejo es comenzar conociendo la alimentación o visitando al dietista.

2.-No comer carne y pan en exceso. Carne todos los días y pan tres veces al día son hábitos alimentarios nocivos para la salud. Es necesario reducir la primera a dos veces por semana (si su dieta la prescribe), el segundo a una vez al día (siempre que no se coma pasta u otros carbohidratos).

3.- No repetir nunca en la mesa

4.- Beber mucho. La orina ayuda a eliminar las toxinas

5.- No abusar de los fritos

6.- No fumar en la mesa.

7.- No perder el buen humor. Pésate regularmente pero sin ansiedad. Y sobre todo si observa que su humor habitual está disminuyendo de tono, mientras está a dieta, díselo al dietista. No pienses en la dieta como en un tremendo esfuerzo.

8.- Evita las bebidas alcóholicas de alta graduación.

9.- No te excedas ingiriendo alimentos entre horas. En efecto, corremos el riesgo de entrar en un círculo vicioso: ''He comido entre horas, no como esta noche para compensar''; ''No comí anoche, entonces puedo comer mucho en el desayuno''...

10.- Ten paciencia. Los resultados a largo plazo son siempre los más duraderos. Desconfíe de las dietas ultrarrápidas, utilícelas sólo para el verano o después de las fiestas, pero sin esperar milagros.

Dietas adelgazantes

Es muy importante cuidar la imagen del cuerpo en relación con la estructura morfologica de cada cual: ello significa adelgazar remodelando el cuerpo según los criterios con que lo ha hecho la naturaleza. Cada persona posee características típicas de uno de los cuatro modelos morfológicos aquí enumerados a continuación.

Tipo hipofisario. Difusamente regordete; en los jóvenes predomina a característica de desarrollo reducido y retraso menstrual; flácido, de rostro tendente al rojo. Dieta aconsejada: alimentación mixta, dosis reducida. Dieta 1200 calorias

Tipo suprarrenálico. Grasa a nivel del tórax, con caderas finas, piernas delgadas y abundancia de vello. Dieta aconsejable: a base de carne cocida de forma simple. Dieta 1500 calorias

Tipo gonádico. Hombros estrechos, con caderas y glúteos gruesos y celulíticos. Dieta aconsejada: hipocalórica, desintoxicante. Dieta 1000 calorias

Tipo tiroideo. Delgado, enjuto, come mucho y no engorda. Dieta aconsejada: tres comidas iguales al día, a base de carbohidratos naturales, huevo, pollo y queso. Ningún ''picoteo'' entre horas. Dieta 1800 calorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario