sábado, 2 de abril de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta de proteínas para adelgazar

Posted: 02 Apr 2011 08:46 AM PDT


Las proteínas son la principal fuente de calorías que podemos obtener de los alimentos. Entre la infinidad de dietas para adelgazar, la dieta de proteínas es una de las que más libertad nos da en cuanto a los alimentos permitidos y los prohibidos.

Esta dieta funciona porque se aumenta el consumo de proteínas saludables y se debe combinar con carbohidratos naturales como los que tienen las verduras, legumbres, hortalizas, etc.

La dieta de proteínas se lleva a cabo consumiendo alimentos ricos en proteínas como la soja y sus derivados, granos, legumbres, productos lácteos y huevos. Las mejores proteínas que podemos obtener son las que provienen de alimentos de origen animal. Las carnes tienen proteínas completas. No así los de origen vegetal, de los que se dice tienen proteínas incompletas. Entonces es importante también consumir carne en la dieta de las proteínas.


El consumo de carne aporta proteínas que están conformadas por los 20 aminoácidos existentes, por eso es que se las llama proteínas completas. Pero cuando se trata de la carne siempre está presente el riesgo de las grasas saturadas. En esta dieta se permite comer carne, pero es vital que estas sean cortes magros, sin grasa y moderar el consumo de carnes. Las carnes blancas de ave y de pescado también deben estar presentes.

Otra clave para el éxito de la dieta proteica es eliminar por completo el consumo de calorías vacías, obtenidas a partir de alimentos como por ejemplo la comida chatarra, procesados de harinas, frituras y demás alimentos que no son del todo saludables. Los únicos alimentos que se permiten son las legumbres, productos lácteos, huevos, soja y sus derivados y carnes.

También se debe acompañar cada comida con una porción de verduras. Cualquier tipo de verdura está permitida. Los condimentos, salsas y cualquier tipo de aditivos están prohibidos. Se puede usar una pizca de sal, limón y hierbas para condimentar los platos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario