martes, 30 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Con qué debemos alimentarnos entre comidas?

Posted: 30 Nov 2010 07:21 AM PST


Comer entre comidas es necesario para mantener un nivel de energía adecuado durante del día. De esa forma podremos cumplir con todas nuestras actividades de forma eficiente. Estos alimentos deben comerse de una forma práctica, resultarnos atractivos y, sobre todo, satisfacer nuestras necesidades nutricionales. Las mujeres activas deberían consumir entre 100 y 200 calorías entre comidas. Los hombres una cantidad un poco mayor.

Las frutas frescas son una buena fuente de carbohidradatos. Ananá, naranja y kiwi son frutas con mucha vitamina C. Además, tienen grandes propiedades antioxidantes. El yogurt y las almendras suman proteínas. ¡Combinándolas podrás crear una ensalada de frutas realmente deliciosa!

Una ensalada puede ser una buena elección a la hora de tener una pequeña comida durante la tarde. Las judías verdes son una excelente fuente de magnesio. Las vitaminas de los vegetales frescos más un poco de queso rico en calcio le sumará nutrientes a tu tentempié.

Los huevos contienen una gran cantidad de vitamina a y B12. Además, nutren nuestros ojos y nuestra piel. Muchos de estos nutrientes se encuentran en la yema del huevo. Come la yema y la clara para aprovechar todos los beneficios. Parece ser que los huevos no son demasiados recomendables en casos de niveles altos de colesterol. Sin embargo, si los consumes con moderación pueden ser parte de una dieta saludable.

Te proponemos otra opción: en vez de gastar dinero en paquetes de snacks ya prontos, ¡crea los tuyos! Haz una mezcla de cereales y galletas saladas con diferentes condimentos. Prueba con distintas especias para crear sabores nuevos. Una sopa de tomates también puede ser un tentempié realmente disfrutable. Contribuirá a mantenerte hidratado. Además recuerda que los tomates son una buena fuente de fibra, de vitamina A y C y de potasio.


Champiñones rellenos con espinaca

Posted: 30 Nov 2010 06:27 AM PST


Ingredientes:

1 paquete (6 oz) de mezcla para relleno de pollo
1-1/2 taza de agua caliente
40 hongos (champiñones) medianos (aproximadamente 2 lb), limpios
2 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo, bien picados
1 paquete (10 oz) de espinaca picada congelada, bien escurrida (descongélala antes de usar)
1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado
1 taza de queso parmesano rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 400°F. Combina la mezcla para relleno y el agua caliente en un tazón grande; ponlo a un lado. Quítale los tallos a los hongos; pica los tallos. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega los tallos y el ajo; cocínalos mientras los revuelves hasta que estén tiernos. Agrega el relleno que preparaste, la espinaca y los quesos; mezcla todo bien.

Usa una cuchara para rellenar con esto los sombreros de los hongos. Colócalos con el relleno hacia arriba sobre un molde poco profundo.

Hornea 20 min o hasta que los hongos estén tiernos y el relleno se caliente bien.

Vía | Comidakraft


Ejercitarse en equipo cansa menos

Posted: 29 Nov 2010 05:29 PM PST

Está comprobado que el ejercicio nos estimula para liberar endorfinas, hormonas que producen una sensación de bienestar en nuestro organismo. Sea individualmente o en equipo, el esfuerzo físico produce endorfinas en quien lo realiza, pero en relación a esto, un reciente estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha arrojado interesantes pistas.

Investigadores de la Universidad de Oxford han trabajado con un grupo de remeros haciéndolos formar parte de varios experimentos en los que se les instó a entrenarse tanto en equipo como por separado, prestándole especial atención a sus umbrales de dolor para comprobar si éstos se veían modificados en uno y otro caso.

Publicados en la revista Biology Letters from the Royal Society, los resultados demostraron que el ejercicio en equipo reduce el dolor, permitiéndole al atleta rendir a un mayor nivel que si se entrena en solitario, ya que al entrenar acompañado el cerebro libera un mayor número de endorfinas.


Los investigadores les pidieron a los remeros que se entrenaran de a seis remando continuamente durante cuarenta y cinco minutos, y también que lo hicieran individualmente sin ser observados por ninguno de los miembros del equipo. Al medir sus umbrales de dolor, se comprobó que éstos eran mayores cuando los remeros entrenaban en equipo y menores si entrenaban de forma individual.

Tanto los deportes en colectivo como el entrenar en equipo son muy estimulantes para el ánimo del atleta, traduciéndose en mejores resultados a nivel individual. Esto, sumado al hecho de que de esta manera liberamos más endorfinas, son argumentos a tener en cuenta a la hora de comenzar un entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario