miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Las mujeres con sobrepeso: ¿tienen menos expectativa de vida?

Posted: 24 Nov 2010 07:11 AM PST


Las mujeres de mediana edad con sobrepeso tendrían casi un 80% menos de posibilidades de mantener una buena salud en comparación con las mujeres de peso normal. Esta fue la conclusión de una investigación reciente. Un grupo de investigadores americanos estudió más de 17.000 enfermeras con un promedio de edad de 50 años. Cuando el estudio comenzó en el año 1976 todas las mujeres se encontraban saludables. Los investigadores monitorearon su peso hasta el año 2000.

Los resultados indicaron que por cada punto de aumento en su índice de masa corporal estas mujeres tenían un 12% menor de posibilidades de llegar saludables hasta los 70 años (en comparación con mujeres delgadas). Durante el estudio no sólo se evaluó la posibilidad de contraer enfermedades crónicas. También se tuvo en cuenta la habilidad para desarrollar tareas cotidianas, tal es el caso de realizar las compras, pasar la aspiradora o subir las escaleras.

Los expertos consideran que aquellas mujeres con un índice de masa corporal entre los 19-25 se encuentran en un estado saludable. De lo contrario, aquellas que tienen un índice de 25 a 30 son consideradas mujeres con sobrepeso. Aquellas que exceden los 30 puntos, obesas.

Un estudio británico publicado un tiempo atrás mostró que aquellas personas con un IMC entre 30 y 35 fallecen promedialmente tres años antes. Aquellos que sufren de obesidad, superando un índice de 40 puntos, una década más temprano. Tengamos en cuenta que si bien actualmente la expectativa de vida tiende a subir la obesidad funciona como un factor de riesgo importante.


Calabacines con tofu

Posted: 24 Nov 2010 06:23 AM PST


Ingredientes:

2 calabacines
1 cebolla
150 gr de tofu
50 ml de aceite
75 gr de queso rallado
1 pizca de jengibre rallado
1 cucharada de perejil picado
pimienta y sal

Preparación:

Cuece los calabacines en agua con sal. Córtalos en forma de tronquitos y retira la pulpa. Pícala y reserva.

Pela y pica la cebolla. Sofríela y añade el tofu desmigado, el calabacín, el jengibre y el perejil. Salpimenta.

Rellena los tronquitos con la mezcla, espolvorea con el queso y gratina a 200 ºC. Retiralos y sirve.

Vía | Micasarevista


Corre y disminuye tu alergia y otros problemas

Posted: 23 Nov 2010 05:23 PM PST


¿Sufres malestares de estómago, alergia o asma? Si es así seguramente no sea demasiado agradable salir a correr y ejercitarse. Sin embargo, no debes perderte los beneficios de realizar actividad física. Más allá de seguir las recomendaciones de tu médico hay un par de medidas que puedes tomar para así potenciar al máximo esos momentos.

Para evitar las alergias sal a correr entre las 5 y las 9 de la mañana. Probablemente te parezca muy temprano pero es cuando los alérgenos te afectarn menos. En lo posible elige un camino con una gran cantidad de árboles. Luego de correr toma una ducha y lava tu cabello. Probablemente de esta manera disminuirás un poco tu alergia.

Si sufres de asma suma un tiempo extra de calentamiento. Camina lentamente durante 10 minutos. Ve aumentando gradualmente tu velocidad. Respira a través de tu nariz, no de tu boca. Si recién estás empezando a ejercitarte hazlo despacio. Ve combinando caminata con corrida de forma moderada. Además, relaja tus hombros y tus brazos mientras que corres. De esa forma abrirás tus pulmones y respirarás más fácilmente.

¿Tienes problemas de estómago? Para evitarlos no comas alimentos altos en grasas o en fibras durante las horas anteriores a realizar ejercicio. Además, toma de dos a cuatro horas para tener una buena digestión antes de salir a correr. Por otro lado, correr a diferentes horas del día también podrá ayudarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario