martes, 23 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Duerme bien y cuida tu piel

Posted: 23 Nov 2010 07:10 AM PST


¡Dormir bien! Uh, es algo que me está faltando bastante estos días, y lo cierto es que lo estoy sintiendo fuertemente. El estrés y el nerviosismo me han pegado fuerte esta semana, y hace más de siete días que no alcanzo las siete horas de sueño. Los problemas de la falta de sueño los conocemos (y los conozco bien), pero centrémonos especialmente en uno de ellos.

Hablo de la importancia del buen dormir para nuestra piel, en la que las pocas horas de sueño y la mala calidad del mismo influyen directamente, provocando una gran cantidad de huellas que son visibles a simple vista.

Por ejemplo, el sueño nos restaura completamente a nivel físico. Con él regeneramos los tejidos y hacemos posible que nuestros músculos descansen. Esta síntesis tinsular se refleja cabalmente sobre la textura y apariencia de nuestra piel, especialmente en la región facial de la misma.


Esta función de nuestro cuerpo alcanza su actividad máxima en el período que va desde las 12 de la noche y las 4 de la madrugada, cuando el cerebro está más profundamente dormido. Si te salteas este intervalo de cuatro horas estarás jugándole en contra a tu piel, y lo notarás apenas te levantes.

Por ello y por unas otras cuantas razones, es importante que cuides tu sueño tanto como a las actividades que realizas mientras estás despierto. Una de las partes de tu cuerpo que te lo agradecerá será tu piel.


Sencillos pinchos de pimientos

Posted: 23 Nov 2010 06:23 AM PST


Ingredientes:

Pan duro
Pimiento rojo
Cebolla
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Corta en cuadraditos el pimiento y la cebolla. Añade un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté bien caliente añade el pimiento. Mueve durante un par de minutos y añade la cebolla; salpimienta al gusto.
Retira del sartén del fuego en el momento que el pimiento empiece a ablandarse y la cebolla esté dorada. Finalmente, prepara las rebanadas de pan y pon el pimiento por encima. Puedes hacer cubitos con pollo o carne blanda.

Vía | Terra


Mantente hidratado mientras te ejercitas

Posted: 22 Nov 2010 05:22 PM PST


Como ya sabes al momento de realizar actividad física perdemos mucha agua a través de la sudoración. Por eso debes tener una buena estrategia a la hora de hidratarte. Esta hidratación debe ocurrir en todo momento: antes, durante y después del ejercicio. Por esa razón te daremos algunos consejos para mantenerte hidratado.

Si te ejercitas durante más de una hora tu organismo necesita más agua de la que puede producir. Por eso debes reponerla para no deshidratarte. Más aún si es una época calurosa o si practicas ejercicio bajo el sol.

En primer lugar te recomendamos que bebas medio litro de agua una hora o dos antes de realizar ejercicio físico. En el caso de una competencia deberías beber medio litro la noche anterior y otro medio litro durante la mañana. Mientras que te ejercitas bebe uno o dos vasos de agua cada 15 minutos. Si vas a realizar deporte o a ejercitarte de otra manera durante un tiempo prolongado intenta beber líquidos con sodio y azúcar.

Bebe los líquidos fríos ya que absorberás el agua más rápido. Tampoco dejes de tener en cuenta lo siguiente: evita las gaseosas y aquellas bebidas con cafeína o alcohol ya que tienen un efecto diurético. Además procura no beber jugos de frutas ácidas como naranja o limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario