jueves, 18 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Arroz integral a la parmesana

Posted: 18 Nov 2010 06:16 AM PST


Ingredientes
- Arroz integral.
- Ajo y perejil picado.
- Tomates pelados.
- Caldo de verduras (opcional).
- Aceitunas negras descarozadas.
- Queso fresco rallado.
- Pimiento morrón.
- Agua cantidad necesaria.
- Aceite crudo.
- Cebolla.
- Sal.



Preparación


Cocer el arroz integral en 2 veces su volumen de agua y un poco de sal, tratando de que al terminar la coccion quede seco.
Aparte se estofa abundante cebolla, ajo y perejil picado y tomates pelados y deshechos en suficiente cantidad de agua o caldo de verduras.
Sal a gusto. Dejar hervir todo un buen rato. Al final agregar aceite crudo.
Una vez retirada del fuego esta salsa, se le incorporan aceitunas negras descarozadas y picadas.


En una fuente se va disponiendo, en capas sucesivas, la salsa, el arroz y queso fresco rallado, para terminar adornando con tiritas de pimiento morrón y aceitunas enteras.


Ensalada china con fideos de arroz

Posted: 18 Nov 2010 06:16 AM PST


Ingredientes (4 porciones)
- 100g de fideos vermicelli de arroz (noodles).
- 250g de champiñones de Paris.
- 2 cebollas de verdeo.
- 1 pepino cortado en bastones finos y
sin semillas.
- 1 cda de salsa de soja.
- Jugo de 2 limones.
- 1 cdita de edulcorante.
- Sal.
- Pimienta.
- Rocío vegetal.

Para el aderezo:
- 1/4 taza de caldo light.
- 4 cditas de aceite de sésamo.
- 1 cda de aderezo light para ensaladas.
- 1 cda de cilantro o perejil fresco picado.

Para servir:
- 8 hojas de radicchio.
- 4 hojas de repollo blanco.



Preparación


Colocar los fideos en agua bien caliente durante 10 minutos, colar y reservar.
Cubrir la cebolla de verdeo finamente picada con rocio vegetal y rehogarla en una sarten caliente junto con los champiñones fileteados.
Agregar el pepino, la salsa de soja, un poco de caldo, sal, pimienta, edulcorante, el jugo de los limones y mezclar bien.
Agregar los fideos y continuar la coccion 1 minuto. Cuando este listo, mezclar los ingredientes del aderezo, rociar la preparacion y servir dentro de las hojas de radicchio y repollo.


Con una dieta sana no tenemos que sentir hambre

Posted: 17 Nov 2010 01:19 PM PST


En muchas ocasiones asociamos dieta sana con dieta para adelgazar, pero aunque la primera nos puede permitir un adelgazamiento si estamos excediéndonos con la comida, se diferencia de la segunda en que no nos hará sentir hambre ni experimentar una tortura mientras la realizamos.

Con una dieta sana no tenemos que sentir hambre, pues todo lo que el cuerpo necesita es suficiente para saciar a nuestro organismo y alimentarlo con los nutrientes adecuados. Además, comiendo las raciones apropiadas de alimentos, distribuidas a lo largo del día, nuestro apetito se mantendrá bajo control y nos alejaremos de la comida rica en grasas y azúcares.
Por supuesto, en una dieta saludable también existen alimentos ricos en azúcar o en grasas, pero en pequeñas proporciones, y éstos, ya no se consumen por hambre sino más bien, por gusto. Entonces, si logramos cubrir las necesidades de nuestro organismo con alimentos saludables, los alimentos menos sanos se comerán en menor medida.

En una dieta sana deben incluirse al menos 5 raciones de frutas y verduras, 3 raciones de productos lácteos, 1 ración de carne o huevo, 4 raciones de cereales, pastas, arroz o harinas, otras tantas raciones de pan, galletas o cereales y además, unas 2 raciones de grasas, en lo posible, saludables.

Si a todo esto le sumamos el líquido que requerimos a diario, rápidamente nos damos cuenta de que la cantidad de alimento a consumir en un día no es poca, por ello, con una dieta sana no tenemos porqué sentir hambre y todos los demás efectos negativos que nos produce la restricción con la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario