domingo, 28 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Alcohol, depresión y obesidad relacionados en mujeres

Posted: 28 Nov 2010 07:15 AM PST


Una vez que una persona ingresa en un círculo de negatividad, los malos hábitos y los estados emocionales negativos pasan a convertirse en materia prima. El alcohol puede causar culpa, la depresión nos puede llevar a consumir drogas legales y a comer, y viceversa. De hecho, ahora la conexión es oficial, al menos para mujeres.

Los resultados de una investigación realizada por la Dr. Carolyn A. McCarty del Seattle Children's Research Institute han comprobado que el consumo de alcohol, el sobrepeso u obesidad, y los estados de ánimo de tipo depresivo están relacionados, en una tricotomía que se retroalimenta y cuyos elementos son interdependientes entre sí.

Para ello analizaron mujeres y hombres durante más de veinte años, prestando atención a sus malos hábitos, su alimentación y su salud mental, logrando comprobar que en mujeres la presencia de uno de estos tres factores condicionaba la aparición de al menos uno de los restantes, algo que no ocurría en hombres.


Así las mujeres que estaban deprimidas solían ser obesas, lo cual también estaba causado por su consumo de alcohol. De hecho, la obesidad también causaba depresión y dependencia de alcohol. Sin embargo, en hombres los factores no aparecían conectados entre sí.

Esto puede ser visto como un problema grande, pues el tratamiento para combatir estos problemas puede ser visto como algo muy complejo. Sin embargo, sabiendo que están interconectados, logrando vencer al menos uno de ellos los pasos para eliminar los restantes pueden realizarse con mayor facilidad.


Exótica ensalada de gambas, peras y achicoria

Posted: 28 Nov 2010 06:27 AM PST


Ingredientes:

200 gr de gambas (frescas o congeladas)
2 peras
1 achicoria
1 bulbo de hinojo
1 dl de aceite de oliva
50 ml de vinagre
1 cucharadita de azúcar
Pimienta negra y sal

Preparación:

Si las gambas crudas son frescas, calienta abundante agua, sal, una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Cuando el agua hierva a borbotones, añade las gambas y apaga el fuego. Estarán listas cuando empiecen a flotar. Saca el marisco y reserva.

Pela las peras y córtalas en láminas finas. Lava y corta el bulbo de hinojo en láminas. Lava la achicoria y sécala para que quede crujiente. Pela las gambas.

En un cuenco, echa aceite, vinagre, azúcar, pimienta y sal. Mezcla. Sirve las gambas sobre un lecho de peras, hinojo y achicoria. Aliña y sirve.

Vía | Micasarevista


Una dieta saludable en el trabajo

Posted: 27 Nov 2010 05:27 PM PST


Que tengas que comer en tu trabajo todos los días no significa que no puedas llevar una alimentación adecuada que te permita cuidar tu figura y tu salud. Con un poco de voluntad y un poco de orientación al respecto podrás cumplir tu jornada laboral al mismo tiempo que llevas una dieta saludable.

En primer lugar no debes saltearte ninguna comida. Que lo hagas no significará que vayas a bajar de peso ya que estarás más propenso a comer fuera de horas alimentos ricos en azúcar y calorías. Además, intenta comer despacio y masticando bien los alimentos. Esto evitará que comás de más al mismo tiempo que tendrás una digestión mejor.

Si comes un menú regular agrega una porción de fibra (ensalada y cereales integrales) ya que será saludable y al mismo tiempo te saciará. También puedes sumar verduras y hojas verdes: son una buena fuente de vitaminas. Por otro lado evita los acompañamientos como ensaladas de papas, pastas con mayonesa o chorizos. También evita las salsas grasosas y los aderezos. Evita también los postres o reposterías y sustituyelos por una fruta.

Lleva la comida preparada a tu trabajo en envases con separadores de modo que puedas llevar ensaladas en un depósito y carne en el otro. Opta por carnes bajas en grasas y que estén cocidas al vapor o asadas. Escoge postres lácteos pero asegurate de que sean descremados. Un último consejo: come cada 4 o 5 horas. De esa manera te mantendrás despierto y activo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario