viernes, 26 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El optimismo puede perjudicarte para perder peso

Posted: 26 Nov 2010 07:14 AM PST


A la hora de bajar de peso, muchas personas suelen proponerse metas irreales, tales como bajar 20 kilos en un mes, o 3 o 4 en una semana. Bien, esto es, además de irreal, perjudicial, pues la frustración puede causarte muchos problemas y reducir tu optimismo a cero, haciéndote abandonar tu programa de adelgazamiento.

Esta es la conclusión de un grupo de investigadores japoneses que han publicado su estudio en la revista BioPsychoSocial Medicine, quienes han observado en pacientes el hecho de que a la hora de comenzar una dieta los más optimistas eran los primeros en abandonarla.

De hecho, los muy optimistas que no abandonaban el programa eran los que a la postre perdían menos kilos. Además, los pacientes que lograban mejorar su confianza de forma gradual y a lo largo del estudio eran los que conseguían sobrepasar sus objetivos iniciales.


La actitud mental es fundamental para desafíos como el de adelgazar. Una mente demasiado optimista y exigente puede desembocar en una frustración que actuará como barrera.

Conócete, respeta tus límites y fija metas alcanzables. Una vez consigas cumplir con ellas, pasa a fijarte metas más ambiciosas, pero nunca pasándote de la raya.


Lasaña con calabacín y berenjenas

Posted: 26 Nov 2010 06:25 AM PST


Ingredientes:

aceite de oliva
1 berenjena
1 calabacín
1 pellizco de mantequilla
1 pellizco de parmesano
pimienta
sal
3 tomates

Bechamel
30 gramo/s de harina de trigo
3/4 l de leche entera
30 gramo/s de mantequilla
2 yemas de huevo

Para la lasaña
1/4 de kg de harina de trigo
3 huevos
1 manojo de perejil
1 ramita de romero

Preparación:

Pica el perejil, mézclalo con los tres huevos y pónlo en la batidora. Pasa después por el chino. Confecciona un volcán con 250 gramos de harina y mezcla progresivamente. Amasa la pasta unos quince minutos y déjala reposar como mínimo una hora.

Reboza en la harina las berenjenas y los calabacines cortados en rodajas, pónlos a freír y escúrrelos encima de un papel absorbente. Mientras, recorta los discos de lasañas, hiérvelos en agua salada durante dos minutos y pásalos por el agua fría.

Pon un disco de pasta en el fondo de un molde previamente untado de mantequilla, añade parte de las berenjenas, otro disco de pasta, una capa de calabacines, y así sucesivamente. Pela los tomates, despepítalos y córtalos en dados. Fríelos en la sartén con el ajo, la albahaca y el romero picados en un poco de aceite de oliva, añádelos.

Termina de montar las lasañas añadiendo el queso rallado. Recúbrelo todo con la bechamel y pon en el horno durante unos diez minutos.

Vía | Hola


Los beneficios del té blanco para la salud

Posted: 25 Nov 2010 05:25 PM PST


Si hablamos de medicinas naturales el té debe ocupar uno de los primeros puestos en lo que se refiere a propiedades. En este caso hablaremos específicamente de los beneficios del té blanco. Es que según las últimas investigaciones deberías tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué tipo de té beber. Por lo menos en el caso de que quieras reducir el riesgo de cáncer, la artritis reumatoide e incluso las arrugas asociadas a la edad.

Un estudio de la Universidad de Kingston testeó las propiedades para la salud de 21 plantas y extractos herbales. Descubrieron que todas esas plantas tenían alguna clase de beneficio. Sin embargo, el té blanco parece destacarse por encima de ellas. Según estos estudios el té blanco posee importantes propiedades anti-edad y un alto nivel de antioxidantes. Como ya sabemos, los antioxidantes nos previenen del cáncer y de las enfermedades del corazón.

Según los resultados de la investigación el té blanco previene la actividad de las enzimas que degradan la elastina y el colágeno. Por lo tanto, pueden ser beneficioso al momento de prevenir las arrugas que acompañan la edad. Estas enzimas, junto a otro oxidantes, son asociados a la aparición de enfermedades inflamatorias como es el caso de la artritis reumatoide.

En conclusión: los indicadores muestran que el té blanco reduce el riesgo de inflamación característico en la artritis reumatoide y de algunos tipos de cáncer, así también como las arrugas. Ocho de las plantas y hierbas analizadas también parecen proteger de la pérdida de elastina y colágeno. El té blanco es seguido en beneficios por los extractos de cuchilla, rosa, té verde, angélica y anís, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario