domingo, 21 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta para el acné

Posted: 21 Nov 2010 10:20 AM PST


Cuando el acné se apodera de nuestro rostro lo mejor es tomar la iniciativa y combatirlo antes de que la condición empeore. Para ello hay varios tratamientos naturales, aunque lo mejor que puedes hacer es prestarle atención a la cocina y seguir una buena dieta para el acné que te ayude a eliminar esos molestos granitos.

La dieta es, con diferencia, el plan más importante si lo que buscas es eliminar el acné. Una alimentación apropiada repercutirá directamente sobre la salud de tu piel, y tomando los ingredientes adecuados podrás deshacerte de tus granitos.

En primer lugar debes hacer énfasis en lo natural. Evita los alimentos procesados y focalízate en alimentarte con alimentos naturales. Esto reducirá tu azúcar en la sangre, la producción de insulina y, por consiguiente, la inflamación, que es en gran parte una variable que incide sobre la aparición del acné.


Tambień debes olvidarte de los dulces artificiales. Si tienes antojo de endulzar tu paladar no te compres golosinas y dirígete hacia el cajón de tu nevera donde guardas las frutas. Las frutas y los vegetales son un debe de la persona con acné.

Finalmente, te recomendamos que te mantengas bien hidratado. Si no estás hidratado el acné tendrá un campo de acción más cómodo para poblar tu rostro de colonias de granitos. Por ello debes tomar bastante agua (al menos dos litros diarios), y también puedes optar por los tés vegetales, que son una buena opción.


Analgésicos: recomendaciones para su consumo

Posted: 21 Nov 2010 07:08 AM PST


Si bien los analgésicos son eficaces y seguros su exceso puede provocar efectos adversos. Ya todos sabemos que son de uso frecuente en la mayoría de los hogares. Medicamentos como el paracetamol, el iboprofeno o la aspirina no requieren de receta médica y pueden tomarse sin problemas mientras se respecten las indicaciones del prospecto. En el caso de que se necesite tomar una dosis mayor es necesario una receta médica.

Los analgésicos son útiles para calmar el dolor de cabeza, el dolor de oído, así como la inflamación y otros malestares menores. También se consumen con el objetivo de disminuir la fiebre. Consumelos respetando las instrucciones y no sobrepasando las dosis indicadas. Durante el consumo de analgésicos es importante beber bastante agua (exceptuando los casos en que el médico nos haya restringido la cantidad de líquidos). De esa manera facilitaremos la eliminación renal.

No es demasiado recomendable tomarlos durante más de diez días sin tener la opinión de nuestro médico. Tengamos en cuenta que el hecho de que los síntomas persistan durante ese tiempo nos obliga a consultar a un profesional.

Una dosis superior a la recomendada o un consumo durante un período demasiado extenso puede provocar efectos negativos para el corazón, los riñones y el sistema nervioso, entre otros. Por otro lado, algunas personas pueden sufrir una reacción alérgica durante el consumo de estos fármacos. En esos casos debemos acudir al médico lo antes posible.


Terrina de zanahorias

Posted: 21 Nov 2010 06:22 AM PST


Ingredientes:

1 k Zanahorias
5 Huevos
70 gr Queso rallado
c/n Sal y pimienta
c/n Nuez moscada

Preparación:

Pela las zanahorias y corta cada una en tiras. Colócalas en una cacerola con agua y sal. Cocina hasta que estén tiernas y cuélalas.

Coloca en la procesadora las zanahorias cocidas junto con los huevos y el queso rallado. Procesa hasta obtener una preparación homogénea. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.

Vierte la preparación en un molde cubierto con papel metálico. Cocina en horno a baño de María por aproximadamente 50 minutos. Verifica con un palillo si está cocida. Deja pasar el calor fuerte antes de desmoldar. Desmolda y sirve.

Vía | Biensimple


No hay comentarios:

Publicar un comentario