lunes, 29 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Ejercicio físico y artritis

Posted: 29 Nov 2010 07:16 AM PST


La artritis es una enfermedad delicada que ataca pasados los cuarenta, y por ello meritoria de ser tratada con cuidado. Y pensando con lógica, es comprensible que las personas que la padecen tengan cierta reticencia a hacer ejercicio físico por miedo a lastimar sus articulaciones. Sin embargo, estamos en presencia de un mito.

Un reciente estudio con más de 1200 participantes comprobó que el ejercicio no daña en absoluto a la artritis, y no supone ningún tipo de amenaza a aumentar el daño de los huesos, tanto en personas delgadas como en personas con sobrepeso y obesas.

Esta conclusión llega desde la Harvard Men's Health Watch, donde el Dr. Harvey Simon estudió la actividad física de unos cuantos individuos con artritis, analizando con tomografías computarizadas las articulaciones de los mismos para comprobar los efectos que el ejercicio físico tenía sobre ellas.


Sin embargo, las tomografías demostraron que no sólo la artritis no se veía perjudicada por la práctica de actividad física, sino que además en varios casos correr influía positivamente en las articulaciones de los individuos.

Si eres principiante en el ejercicio físico y tienes artritis, es buena idea comenzar haciendo un poco de ejercicio aeróbico a cualquier intensidad. Esto ayudará tu artritis y prevendrá futuras lesiones. Por supuesto, nunca te saltees el calentamiento y los estiramientos, y nunca olvides que tu edad importa y que no tienes 20 años. Cuando te sientas cansado, date una pausa.


Livianos espaguetis con verduras

Posted: 29 Nov 2010 06:27 AM PST


Ingredientes:

400 g espaguetis de verduras
4 tomates
2 calabacines
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 taza caldo verduras
Tomillo
Pimienta
Sal

Preparación:

Primero pon a hervir un litro de agua con un poco de sal en una cazuela grande y ancha. Cuando esté hirviendo, echa los espaguetis. Mientras se cuecen los espaguetis, corta la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en juliana, los tomates en dados, y los calabacines en rodajas.

Luego echa tres cucharadas de caldo en una sartén y lleva a ebullición. Cuando hierva el caldo rehoga la cebolla y deja un minuto. Luego agrega los pimientos, los calabacines y los tomates.

Cuando todo esté rehogado añade el resto de caldo, junto con un poco de tomillo, sal y pimienta al gusto. Deja que el líquido se reduzca.

Por último, cuando esté lista la pasta la cuelas y por encima echas las verduras. Sirve caliente.

Vía | Recetasdiarias


¿Demasiado ocupados para alimentarnos bien?

Posted: 28 Nov 2010 05:27 PM PST


Todo sabemos que muchas veces el trabajo es una limitante a la hora de llevar una buena alimentación. Ya sea por cuestiones de tiempo o de practicidad no nos tomamos el tiempo adecuado para elegir nuestros alimentos y eso juega en contra de nuestra dieta. Muchas horas de trabajo pueden resultar en hábitos alimenticios bastante pobres.

Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cornell. Este estudio se basó en una encuesta entre 25 madres trabajadoras y 25 padres trabajadores. Se demostró que más de la mitad de los participantes tenían hábitos alimenticios no saludables. La razón eran las circunstancias de trabajo.

En el 2006 se había realizado un estudio en el que se mostró que la agenda laboral es uno de los obstáculos más importantes para llevar una dieta adecuada. Este estudio identificó 22 estrategias que los padres desenvuelven cuando no pueden sentarse a comer con su familia. Estas estrategias incluyen saltearse comidas, comer en el trabajo, en el auto, elegir comidas fáciles y rápidas para servir. También comer de más luego de perder una camida.

El estudio actual mostró que la mitad de las madres y padres encuestados dependían de 12 de estas 22 estrategias. Las padres solían saltear comidas, comer en el trabajo o alimentar sus familias con comidas prontas. Las madres son más tendientes de saltear el desayuno, de comer en restaurantes o alimentarse con comidas preparadas.

La importante no es sólo qué comemos sino cómo lo hacemos. Las largas horas de trabajo son la principal causa de hábitos alimenticios poco saludables. Nuestas obligaciones de trabajo no son fáciles de modificar. Sin embargo, sí podemos intervenir para mejorar nuestra dieta. Por ejemplo: podemos realizar cortes para asegurarnos de comer regularmente.

Los investigadores esperan que cuantificar el impacto del trabajo en nuesta dieta sirva para realizar algunos cambios. De esa manera podremos estructurar nuestra vida de una forma en la cual no sea tan difícil hacer lo que los doctores recomiendan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario