sábado, 20 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El Nintendo Wii cuenta como actividad física

Posted: 20 Nov 2010 07:08 AM PST


Bueno, tal vez estés sermoneando a tus hijos porque pasan demasiado tiempo jugando al Wii en lugar de estar jugando al fútbol en el parque de enfrente de tu casa o haciendo deportes en el club más cercano. Está bien, comparto la mentalidad (aunque una pequeña dosis de videojuegos nunca viene mal para dispersar la mente). Sin embargo, el Wii parece ser la excepción.

Desde el lanzamiento de la consola por Nintendo, el Wii ha sido objeto de interés por el cambio de formato, ya que este juego incluye una actividad física en él, la cual lo vuelve mucho más interactivo que estar sentado frente al ordenador. De hecho, incluso se cree que juegos como el Wii Fit ayudan a mejorar el estado físico.

Desde el Instituto nacional de Salud y Nutrición en Tokio, Motohiko Miyachi y su equipo de investigadores japoneses (¿de donde sino?) quiebran una lanza por el Wii, destacando el potencial de la consola para ejercitar al usuario al nivel de cualquier actividad física de intensidad moderada.


Para comprobarlo Miyachi y su equipo midieron los valores metabólicos equivalentes de los usuarios, un método para estimar el gasto energético, el cual demostró ser similar en personas que jugaban a juegos de deportes en el Wii o al Wii Fit que en personas que realizaban ejercicios.

Los resultados se publican en el boletín de la American Heart Association, y han sido presentados en la reunión anual de la asociación en Orlando, Florida.

Por ello, si ves que tu hijo está transpirando mientras juega a su Wii, no te preocupes, todo va bien con su estado físico.


Tarta Pascualina de acelga y espinacas

Posted: 20 Nov 2010 06:25 AM PST


Ingredientes:

Para la masa:

• 400 grs. de harina
• 2 cdas de aceite
• 1 huevo
• Agua la necesaria y sal fina a gusto
Para el relleno:

• 6 atados de acelga
• 6 atados de espinacas
• pan duro y leche para remojar
• 3 huevos
• 100 grs. De queso rallado parmesano
• Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Preparación:

Para hacer la masa:

Paso 1: Poner en un tazón 400grs. de harina, en el medio, dos cucharadas de aceite, un huevo, sal fina, agua para formar una masa blanda pero que se pueda amasar hasta que quede lisa y suave. Dividir en 8 partes, hacer bollos y dejar descansar.

Para hacer el relleno:

Paso 1: Mezclar 6 atados de espinacas y 6 de acelgas previamente hervida, escurrida y picada; la miga de medio pan mojado en leche y exprimida, tres huevos, 100 grs de queso rallado; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada rallada y revolver bien. El relleno esta listo, volvamos a la masa.
Armar la tarta:

Paso 1: Estirar los ocho bollos de masa bien finos con forma redondeada. Forrar con uno de los bollos estirados un molde enmantecado y enharinado, untar la masa en el molde con aceite y colocar encima otra de las masas, así hasta superponer cuatro de ellas.

Paso 2: Llegado este momento colocamos el relleno, se hacen cuatro hoyitos, rompiendo en cada uno de ellos un huevo, se espolvorea con queso rallado y se tapa con otra masa, uniendo los bordes de esta con los de las de abajo.

Paso 3: Untamos nuevamente con aceite, colocamos otra de las masas procurando dejar un poco de aire entre una y otra hasta llegar a la octava masa.

Paso 4: Se forma un repulgo con los bordes de todas las masas, se pinta con huevo batido y se cocina en horno de temperatura regular una hora y quince minutos.
Via | euroresidentes


Pastel de verduras y pescado

Posted: 20 Nov 2010 06:21 AM PST


Ingredientes:

500 gr de calabacín
2 zanahorias
1 cebolla
70 gr de queso Cheddar en lonchas
2 huevos
2 dl de nata líquida
50 ml de aceite de oliva

Para elaborar la salsa:
2 cucharadas de cacahuetes
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

1 Pela la zanahoria y córtala en láminas. Pon a calentar agua con un pellizco de sal en un cazo. Cuando hierva, echa la zanahoria y déjala cocer. Mientras tanto, lava el calabacín, ráspalo y córtalo en láminas finas. Sazónalas y déjalas dentro de un colador para que eliminen parte del agua.

2 Precalienta el horno a 180ºC. Pela la cebolla y córtala en láminas finas. Calienta un fondo de aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que quede transparente. Prepara unos moldes para el horno y rellénalos con las verduras en capas. Coloca primero el calabacín, de manera que sobresalga por los lados; a continuación agrega la cebolla salteada y, sobre ella, la zanahoria cocida.

3 Cubre los moldes con las láminas de queso Cheddar. En un cuenco, bate los huevos. Agrega la nata líquida y mezcla. Vierte dentro de los moldes. Cierra el pastel con las láminas de calabacín que sobresalían. Hornea los moldes al baño María 20 minutos. En un mortero, mezcla los cacahuetes con la sal, el vinagre y el aceite. Desmolda los pasteles cuando estén templados y sírvelos con la salsa.

Vía | Micasarevista


No hay comentarios:

Publicar un comentario