miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Arrolladitos de berenjena rellenos de arroz

Posted: 10 Nov 2010 06:29 AM PST


Ingredientes básicos:

Berenjenas
Arroz blanco
Sésamo tostado
Queso rallado
Aceitunas
Aceite


Para realizar esta receta debes elegir berenjenas bien grandes y cortarlas en rodajas delgadas, a lo largo y lo más grandes posibles.

Las pasarás por agua hirviendo para darles una previa cocción pero no tanto como para que pierdan firmeza.
Las salas y condimentas con orégano, pimienta y aceite de oliva reservándolas.

Aparte cocinarás un arroz blanco, y le agregarás semillas de sésamo tostadas, aceitunas y todo aquello que gustes, como ser jamón picado, queso rallado, aceitunas negras, arvejas, atún desmenuzado, queso muzzarella, alcaparras, palta desmenuzada, calamares, panceta, bacon, etc.

El arroz debe estar bien cocido en poca agua, para lograr que conserve bien su almidón para que al formar los rollitos el arroz se apelmace sin deshacerse.

Coloca las tiras de berenjena sobre la mesa de trabajo formando porciones anchas, rellena con el arroz y los ingredientes elegidos, y arrolla.

Dispón los arrolladitos en una fuente enaceitada y lleva al horno para poder servir caliente.
Este plato puede servir como entrada a una comida que no contenga otros hidratos de carbono, como ser carnes u otras verduras.

Los arrolladitos de berenjena se pueden servir acompañados de ensalada de hojas verdes, brotes y zanahoria rallada, cosa de combinar con algún crocante fresco, que los arrolladitos no ofrecen.


La dieta mediterranea: cientificamente aprobada

Posted: 09 Nov 2010 04:38 PM PST



El mundo de la cocina tiene sus modas y sus tendencias, sus utensilios cool, sus recetas fashion y sus dietas glamorosas.

Una de las glamorosas del momento, que cada vez gana más y más validación científica, es la llamada dieta mediterránea. Una dieta caracterizada por su riqueza en frutas y verduras, la abundancia de pescados, el bajo consumo de carnes y productos lácteos , y un mayor consumo de ácidos grasos monoinsaturados por sobre los ácidos grasos poliinsaturados.

Unos investigadores canadienses de la University of Western (Ontario), han estudiado el impacto de la dieta tipo mediterránea y el ejercicio físico en un grupo de 38 voluntarios con factores de riesgo pre-clínicos para padecer enfermedades cardiovasculares. Maravillosamente, encontraron que algunas de las medidas estructurales y funcionales de ese riesgo, podían mejorar tras solo dos meses de comenzada una dieta mediterránea, junto a un programa de ejercicio físico.

Los 38 pacientes, 22 mujeres y 16 hombres, perdieron peso y mejoraron su capacidad para hacer ejercicio físico, durante el transcurso del programa. Y las mediciones técnicas mostraron mejoras significativas en la salud del corazón y las arterias.

Por ende sigan la moda, llenen de glamour su cocina y comiencen la dieta mediterránea. La ciencia lo respalda.

Vía | euroresidentes


¿Todos debemos pre-calentar igual?

Posted: 09 Nov 2010 01:31 PM PST


Así como cada uno de nosotros es distinto, y tienen en base a eso, necesidades y preferencias distintas, exactamente así, es que el calentamiento que cada uno de nosotros realiza, antes de comenzar a ejercitarse, debería ser también bien distinto y acorde a nuestras necesidades.

Es por eso mismo, que el calentamiento debe ser individualizado, para amoldarlo a cada persona. Aquello que es suficiente para uno, no tiene por qué serlo para otro, y viceversa. Muchos factores influyen, y el ejercicio debe adaptarse a tales características:

LA EDAD: tanto los niños como los jóvenes necesitan menor tiempo y de calentamiento. Sus articulaciones y sus músculos, necesitan gracias a la corta edad menos tiempo para adaptarse a las exigencias de esfuerzo físico.

EL DEPORTE QUE REALICEMOS: no es lo mismo calentar para realizare un deporte aeróbico que hacerlo para desempeñar un deporte más intenso y anaeróbico, como pesas por ejemplo.


LA SITUACIÓN FÍSICA DE CADA UNO. Según el grado de preparación física que cada uno de nosotros posee, es que debe ser elaborado el plan de calentamiento. Una persona poco entrenada se fatiga más fácilmente que otra más preparada. Por ello, quienes no estén tan preparados deben considerar tales asuntos, calentando con menor intensidad que alguien totalmente a pleno.

EL HORARIO. Según la hora del día en que uno entrena, el cuerpo necesita distintas cantidades de tiempo para adaptarse al esfuerzo físico. Durante las mañanas por ejemplo, se necesita más tiempo que en otras horas del día para esa adaptación.

LA TEMPERATURA: la temperatura ambiente es algo bien importante a tener en cuenta. Cuando hace frío, uno necesita más tiempo de calentamiento que en los días de calor.

Por tanto, cada uno debe buscar con ayuda de un profesional (por supuesto) el plan de calentamiento que más se adapte a si mismo: acorde a la edad, el estado fisco, la disciplina que se va a realizar, la hora y el tiempo. Pues recuerden, deporte es salud; y no pasar una semana casi sin poder caminar, por haber realizado deporte, jugando a ser deportistas olímpicos; ni por haber olvidado todo tipo de calentamiento solo por limarnos las uñas. Quedó claro, ¿no?

Via | deportedigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario