sábado, 26 de febrero de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Acné: ¿qué es y cómo se produce?

Posted: 26 Feb 2011 10:00 AM PST


¿Qué es el acné?

Aunque cueste verle como una enfermedad, por lo habitual y cotidiano que es, el acné es una enfermedad.

Es una enfermedad de la piel (sumamente frecuente en adolescentes) que se caracteriza por manifestarse en forma de erupción, tanto en la cara, como el pecho y la espalda.

Por lo general, suele ser más común en mujeres jóvenes que en hombres. Siendo éstas las que sufren los mayores inconvenientes de sus famosos y molestos "granos". Aunque lógicamente, los hombres tampoco se escapan de padecerle.


El acné se produce cuando las glándulas de grasa de la piel -por causas desconocidas- se bloquean, permitiendo que la grasa se estanqué. Así, la grasa comienza a infectarse por la acción de una bacteria muy habitual en las glándulas antes mencionadas.

Durante la adolescencia, sus manifestaciones normalmente se agudizan a causa de los cambios en las hormonas sexuales, que juegan un papel fundamental, aumentando la frecuencia del proceso.

Por tanto, y aunque muchos suelen creer lo contrario, el acné no es causado por falta de higiene o por otos mitos que andana la vuelta, deambulando en el discurso popular. Como por ejemplo, una frecuente masturbación, la ingesta de alimentos inadecuados –por ejemplo chocolate- o falta de actividad sexual.

El acné se produce por ese proceso normal (que describimos anteriormente), en que las gandulas de la piel se bloquean. Y aunque es cierto que una adecuada limpieza puede contribuir a tratarle o evitarle, pensar que es la falta de higiene lo que le causa es un error, muy frecuente, pero error al fin.

Via | salud


¿Qué es la faseolamina?

Posted: 26 Feb 2011 07:25 AM PST


La faseolamina es una sustancia (una proteína), clínicamente testada, que hace más difícil la digestión y posteriormente la absorción, de parte de los carbohidratos complejos que contiene la dieta. Y además, algunos estudios indican que produce una ligera reducción de los triglicéridos en la sangre, de un 10% aproximadamente.

Los carbohidratos complejos son un nutriente energético que abunda en los cereales (arroz, maíz o trigo) y sus derivados (pan, pasta o galletas), así como en las patatas y las legumbres.

La proteína faseolamina, se extrae de las vainas de las judías blancas, especialmente de la variedad Phaseolus vulgaris (de la familia Fabaceae) originaria de Centroamérica y Sudamérica.

¿Cómo funcionan?


La faseolamina funciona inhibiendo la enzima que digiere el almidón: la alfa-amilasa; justamente aquella responsable en la digestión de los carbohidratos complejos.

La alfa-amilasa, se produce en el páncreas y se libera al intestino delgado en el momento exacto en que el organismo detecta la presencia de comida; y cumple la función de degradar las largas cadenas de almidón en sus unidades más simples (glucosa) para que éstas puedan atravesar la barrera intestinal y ser transportadas por la sangre hasta las células, para su aprovechamiento.

La faseolamina tiene la capacidad de inactivar la enzima alfa-amilasa, y por ello parte de los almidones ingeridos no se absorben, brindando menor aporte calórico a la dieta.

Enterados de qué es y como funciona, ya podemos entrar en la verdadera interrogante: ¿sirve para adelgazar? Si quieren saberlo lean "Faseolamina: ¿es realmente eficaz para perder peso?"

Via | consumer


El entrenamiento por circuitos, una eficaz manera de ejercitarse

Posted: 25 Feb 2011 07:57 PM PST


El entrenamiento en circuito es una técnica de ejercitamiento con origen en Londres. Consiste en la disposición de un circuito de estaciones (no necesariamente circular) en el que se ejercitan diferentes músculos en cada estación.

Infraestructuralmente, debe tenerse la disponibilidad de poder componer seis u ocho estaciones de trabajo —aunque sería ideal poder tener hasta veinte. Cuantas más estaciones de trabajo se posean, más personas pueden ejercitarse al mismo tiempo, eliminando los tiempos de espera y los puntos muertos, que sólo contribuyen a la pérdida de energía.

Entre las ventajas que tiene este tipo de entrenamiento, el dinamismo destaca entre ellas. Un sistema de entrenamiento en circuito posibilita el aprovechamiento del tiempo de entrenamiento, puesto que se está constantemente entrenando diferentes partes del cuerpo.


Otra ventaja respecto a otros tipos de entrenamiento más específicos, es su completud, ya que diversas zonas del sistema muscular son ejercitadas, y pueden alternarse varios tipos de ejercicios, combinando el levantamiento de pesas y el propio peso del cuerpo.

Al practicar este tipo de entrenamiento, el individuo debe ponerse como meta completar tres veces el circuito, decidiendo él mismo cuántas repeticiones realizar. A medida que va tomándole familiaridad, las repeticiones deben ir ascendiendo en forma gradual y el circuito debe intentar completarse más de tres veces, siempre cuidando la resistencia y los límites que el propio cuerpo impone.

De todas maneras, por más eficaz que resulte este tipo de entrenamiento, no debe olvidarse que debe consultarse a un médico para saber qué tipo de entrenamiento es conveniente de acuerdo a nuestras características físicas.

Via | fitness.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario