viernes, 18 de febrero de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Para cubrir los pies y la piel con salud

Posted: 18 Feb 2011 10:21 AM PST


La piel es importante. Nuestros pies son importantes. Y por tanto y en consecuencia: todo aquello que cubre nuestra piel y nuestros pies es importante.

Nuestra piel es un órgano formidable. Es capaz de absorber sustancias nutritivas, transformar la luz del sol en vitamina D, colaborar con el sistema inmunológico y eliminar hasta cinco kilos diarios de gases, líquidos y hasta sólidos.

Por ende, deberíamos pensar bien de bien con qué vamos a cubrirle, es decir, que ropa vamos a usar. Todas las fibras sintéticas como el poliéster, el nylon o la lycra no permiten que nuestra piel respire adecuadamente y por ello debemos evitarlas.

La mejor opción es el algodón. Debemos procurar vestir ropa de algodón holgada, tan a menudo como sea posible. El algodón es un absorbente natural del sudor, las secreciones y todas las lociones aceitosas.

No renieguen del algodón, yo sé que se arruga. ¡Pero vamos!, qué es mejor: ¿tener las arrugas en la ropa o en nuestra piel?


Nuestros pies también son fundamentales. Nuestro cuerpo crea electricidad, si esta no es eliminada en forma adecuada nos provoca nerviosismo, tensión, ansiedad y hasta insomnio.

La mejor forma de eliminar esa electricidad es caminando descalzos. Pero caminar descalzos por todos lados no es posible, así que otra opción es utilizar calzado deportivo adecuado.

Una mala opción para vestir los pies puede causarnos juanetes, dolores en la planta del pie y en el antepié, deformidades en los dedos, callosidades en el dorso de los dedos (los malditos ojos de gallo), Sesamoiditis (o sea inflamación de los huesecillos situados debajo de la cabeza del primer metatarsiano), inflamaciones del tendón de Aquiles y hasta deterioros en la circulación venosa.

Así que no queda otra… la proxima vez que vayamos a la tienda, que no elijan solo los ojos, preguntemos también a la piel y los pies qué les sienta.

Via | cuerpodiet


¿Que es la anemia?

Posted: 18 Feb 2011 08:03 AM PST


La anemia es un trastorno de la sangre, muy frecuente, que ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos es menor de lo normal, o cuando la concentración de hemoglobina (elemento de la sangre cuya función es distribuir el oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo) en la sangre es baja.Muchas veces, la anemia es un síntoma de otra enfermedad y no una enfermedad en sí misma. De hecho, generalmente se desarrolla a causa de la presencia de alguno de los siguientes factores:• Pérdida excesiva de sangre o hemorragia
• Producción insuficiente de glóbulos rojos
• Destrucción excesiva de glóbulos rojos
• Disminución de la producción y excesiva destrucción de glóbulos rojos ¿Cuáles son las causas de la anemia?

La anemia puede ser provocada por varios problemas, generalmente estos incluyen:

• Infecciones
• Ciertas enfermedades
• Ciertos medicamentos
• Y nutrición deficiente

Dependiendo de las causas hay distintos tipos de anemia

¿Cuáles son los diferentes tipos de anemia?

• Anemia ferropénica
• Anemia megaloblástica (perniciosa)
• Anemia hemolítica
• Anemia drepanocítica o de células falciformes
• Anemia de Cooley (talasemia)
• Anemia aplásica
• Anemia crónica

Via | healthsystem


Body Piercing con salud

Posted: 18 Feb 2011 07:18 AM PST


Respecto a los tatuajes, los piercing son otra cosa. Suelen asociarse a un mismo mundo, pero en cuanto a procedimientos implican aspectos bien diferentes.

Cualquier parte del cuerpo puede perforarse y de hecho es lo que se esta haciendo: se usan piercing de todos los tamaños y materiales, en la nariz, la oreja, la ceja, los pezones, las zonas genitales, la boca, los brazos, el ombligo, y todo aquello que puedan imaginar.

Con los piercing hay que tener más precauciones que con el tatuaje, pues puede implicar más consecuencias. Básicamente siempre hay que recurrir a un buen profesional. Para ello consulten, averigüen, visiten el local previamente. No se queden con la primera persona y tienda que les indican o vistan.

Las complicaciones más usuales que pueden observarse como resultado de estas perforaciones son las siguientes:

Alergias: generalmente provocadas por los materiales de la bijouterie colocada, hecha de metales que provocan en algunas personas, dermatitis con el contacto. Esta alergia, suele presentarse como una lesión con costra y comezón, al menos en su forma más típica.

Infecciones: estas suceden básicamente si no asistimos a un buen profesional, pues se general cuando no se emplean técnicas estériles, introduciéndose así bacterias y virus en la corriente sanguínea. Virus tan importantes como la hepatitis B (causante de la hepatitis crónica y el cáncer hepático) y el HIV (virus causante del SIDA), así que esto no es ninguna broma.


Otro aspecto a tener en cuenta es la denominada endocarditis bacterial, una infección potencialmente fatal que sucede en personas nacidas con defectos en las válvulas cardíacas

Las zonas de mucosa (boca, nariz, lengua y genitales) son las más sensibles a contraer infecciones permanentes.

Traumatismos: algunas partes del cuerpo como la lengua, el ombligo, las tetillas, los labios, los genitales, etc… están más expuestas al arrancamiento tanto por roce o enganche (accidente en que el adorno queda enganchado a la ropa, u otro elemento). Este tipo de accidente es cosa grave, por ejemplo cuando tenemos una perforación en la lengua puede darse por resultado una pérdida permanente de la sensación, gran dificultad para hablar, pérdida en la capacidad para captar el sabor y problemas en la respiración (cuando la hinchazón es severa).

Cicatrices hipertróficas: También llamadas queloides, cicatrices hipertrofiadas, fibrosas y benignas que se presentan durante el proceso de cicatrización de una herida. Son tumores, grandes, rojos, que duelen cuando se forman y, posteriormente, toman el color de la piel; nunca son pre-cancerosos, pero son realmente antiestéticos y está totalmente contraindicado removerlos a través de cirugías. Son complicados principalmente, cuando se presentan en personas que tienen una tendencia hereditaria para formar este tipo de cicatrices.

Moraleja: el que quiera perforarse busque primero un buen profesional.

Via | buenasalud


Pescado y salud: casi la misma cosa

Posted: 18 Feb 2011 07:18 AM PST


A algunos les gusta, a otros no. Lo cierto es que genera paciones, y aunque no las generara, hay algo en el pescado bien bien cierto, cierto e innegable: el pescado es saludable.
Y cada día son más los que se suman a la moda del pescado, gracias a los nuevos estudios e investigaciones científicas que relacionan la larga longevidad de algunas comunidades japonesas, con su dieta basada en el consumo diario de pescado.

Y es tan bueno el pescado, que uno se siente tonto por no comerlo en más abundancia. La American Heart Association recomienda comer pescado dos veces por semanas. Las posibilidades son todas: macarel o caballa, trucha de agua dulce, atún, sardinas, arenque y salmón, etc. Tiene beneficios para el cerebro, la próstata, el corazón y mucho más.
Su grasa, es una muy buena fuente de ácidos grasos Omega-3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA). Del Omega -3, últimamente venimos escuchando mucho, gracias a que se le han comprobado múltiples beneficios. Todos los pescados que antes nombramos contienen ácidos grasos Omega 3, pero el pescado rico en este ácido por excelencia es el pescado azul (salmón, besugo, chicharro, trucha, jurel, pez espada y palometa. Bacalao, merluza, caballa o verdel, atún fresco, salmonete, arenques, angulas y anguilas, entre otros).


Para el corazón el pescado es una odisea total: decrece el riesgo de arritmias cardiacas, la formación de coágulos en la sangre (algunas veces relacionados con ataques al corazón o derrames cerebrales), los niveles de triglicéridos, el ritmo de crecimiento de la placa aterosclerótica; mejora la salud arterial y baja la presión arterial.

El cerebro también lo agradece: el investigador francés Pascale Barberger-Gateau encontró que con solo tomar una ración de pescado a la semana, se reducía el riesgo a desarrollar demencia en un 30%.

Comiéndolo varias veces a la semana, se puede también bajar el riesgo a desarrollar cáncer de próstata en un 50%. Y las mujeres que incluyen en su dieta al menos dos raciones de pescado graso a la semana, disminuyen en un 40% las probabilidades de desarrollar cáncer de útero.

Y la lista sigue…. Lo que culmina es la discusión sobre si comer o no comer pescado. ¿Acaso quedan dudas?

Via | euroresidentes


10 consejos para dormir como un rey y despertar como un niño

Posted: 17 Feb 2011 07:50 PM PST


Si tienes dificultades para dormir, quizás debas tomar conocimiento de cuáles son las 10 reglas fundamentales para el buen dormir. ¡Vamos!, haz el esfuerzo y adáptate al hábito que te garantizará que tus noches sean lo que deberían ser: descanso.

1_Dormir única y exclusivamente lo necesario. Se considera que la cantidad que necesitan dormir la mayoría de las personas es de 7 horas y media, aunque algunas pueden necesitar solo 5 horas y otras hasta 10 ; pero son la excepción a la regla.

2_Una misma hora para levantarse todas las mañanas. Esto normaliza las funciones de nuestro organismo, las regulariza. Si todos los días nos levantamos a horas diferentes nuestro reloj biológico nunca va a estar bien ajustado.

3_Una cantidad diaria y continua de ejercicio facilita y profundiza el sueño. Algo tan simple como caminar 15 minutos en la tarde (por lo menos 3 horas antes de dormir), puede ayudar a conciliar el sueño, mientras que aquellos que hacen ejercicio hasta el cansancio, supuestamente para dormir mejor, acaban por no poder dormirse dada la fatiga que viven.


4_Los ruidos intensos ocasionales dificultan el dormir, aunque no se despierte. Los ruidos no permiten que el sueño sea profundo (MOR), lo que lleva a que la persona no descanse adecuadamente a pesar de que esté durmiendo toda la noche.

5_Es falso que una habitación fría facilite el dormir. Generalmente una habitación extremadamente calurosa dificulta el dormir, pero eso no significa que su opuesto, una habitación bien fría, lo facilite. De hecho también lo dificulta.

6_El hambre puede dificultar el dormir. El hambre es un estímulo como lo es el ruido. Por lo tanto este estímulo lo puede despertar o no permitirle dormirse profundamente. Lo mismo puede suceder cuando se toma una comida en exceso.

7_La cafeína dificulta el dormir, aún en aquellas personas que lo niegan. Por ello deben evitarse todas la bebidas a base de café, como los refrescos de cola y el café sobretodo después de las cinco de la tarde.

8_El alcohol fragmenta el sueño, aunque ayuda a las personas tensas a quedarse dormidas. Y con esto quiero decir que disminuye la calidad del sueño aunque no disminuya la cantidad. Por ello el uso cotidiano de bebidas alcohólicas, para conciliar el sueño, debe evitarse , ya que no será profundo el dormir.

9_Más que dar vueltas y vueltas en la cama, un poco de actividad, puede ayudar a la persona tensa y molesta. Si no se puede dormir, dejar la cama, hacer algo y volver a la cama cuando se tenga sueño. Si realizamos actividades en la cama, para dormirnos, caemos en el riesgo del "insomnio aprendido", hemos pues, aprendido a no dormirnos.

10_Un medicamento utilizado ocasionalmente, puede ser beneficioso.
Los medicamentos para dormir, solo deben usarse en forma ocasional, y atacar el origen real del insomnio.

Via | latiendahome


Los sms causan dolor de espalda

Posted: 17 Feb 2011 02:33 PM PST


Propongo hacer un ejercicio. Súbete a un autobús y mira a las personas. Verás que muchas están mandando mensajes de texto. Bájate y recorre algunas calles. Cuéntalas, son decenas. Ingresa a un shopping, a un estadio, a un supermercado o a donde tu quieras. Volverás a encontrar más decenas de personas mandando sms.

Los sms son uno de los medios de comunicación más utilizados, y de hecho la mayoría de los jóvenes los prefiere a hablar por teléfono o enviar un e-mail. En esta situación, ¿alguna vez te has fijado en la posición que adoptamos al enviar mensajes de texto?

Hombros caídos, espalda curva y cuello hacia abajo son todos indicadores de mala postura, y los tres están presentes cuando enviamos sms. Esto puede causar serios problemas, lo cual ha sido demostrado por Judith Gold, una profesora de epidemiología de la Universidad de Temple, quien investigó la asociación del dolor de espalda a los mensajes de texto.


Para ello estudió a 138 jóvenes, consultándoles sobre su dolor físico y observando su actividad a la hora de enviar mensajes de texto. Gold comprobó que existía una relación directa entre el envío de sms y el dolor de espalda, la cual se hacía más fuerte en los hombres que en las mujeres.

De esta manera, queda evidenciada que la mala postura va codo a codo con los mensajes de texto. Así que, cuando tomes tu teléfono móvil presta atención a tu postura, y en lo posible colócalo a la altura de tu cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario