viernes, 11 de febrero de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cola linda, cola up!

Posted: 11 Feb 2011 11:25 AM PST


A las mujeres nos preocupa nuestra cola, pues no es fácil conseguir unos glúteos perfectos. Pero según los consejos que nos dan en Mujeractual, sí tenemos voluntad y constancia podremos lograr reafirmar y eliminar celulitis a través de ciertos ejercicios específicos, combinados con los productos cosméticos adecuados.

Además de los ejercicios y los cosméticos, hay ciertos secretos, que no son más que una serie de acciones o pautas, para evitar en la medida de lo posible que se agrave la situación:

• Un truco muy efectivo es mantener los glúteos contraídos el máximo tiempo posible.

• Hidratar la piel por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua cada día.

• En el momento de la ducha, pasa el chorro de agua fría por las nalgas, esto ayuda a reafirmar.

• Si realizas un trabajo sedentario, intenta caminar cada hora u hora y media.

Pero además de las pautas anteriores, están los ejercicios. Según Mujeractual, siguiendo los siguientes ejercicios, en poco tiempo veremos una mejora importante:


1. De pie con las piernas juntas, las doblas poco a poco hasta que queden como si estuvieras sentada en una silla baja.

2. De rodillas y apoyando los codos en el suelo, levanta la pierna derecha recta manteniendo la espalda recta, repite con la pierna izquierda.

3. Tumbada de lado, descansa la cabeza sobre el brazo que queda sobre el suelo y levanta la pierna recta, repite 10 veces. Repite la misma acción con la otra pierna.

4. Tumbada en el suelo hacia arriba, coloca los brazos estirados paralelos al cuerpo, dobla las piernas y levanta la cadera manteniendo los glúteos contraídos durante unos segundos, relaja y repite de nuevo.

Repite cada ejercicio 10 veces y la tabla entera dos o tres veces.

Además de ejercicio hemos hablado de cosméticos. En el mercado se venden muchos productos anticelulíticos y reafirmantes. Estos pueden encontrarse con ambas acciones en un solo producto o de forma independientemente (un producto para reafirmar otro para la celulitis). Los productos son bastante efectivos, pero debemos aplicarlos correctamente para que cumplan su función.

• Deben aplicarse por la mañana y por la noche.
• Aunque veamos que la zona a tratar es la más exterior, debe aplicarse la crema también por la parte interior, de forma que actúe por toda la zona y extendiendo siempre desde abajo hacia arriba.
• También puede ayudar a disolver los nódulos de grasa, hacer un masaje con los nudillos sobre las zonas más abultadas.
• Antes de aplicar el producto por las mañanas, en la ducha masajea las zonas a tratar con un guante de crin, de esa manera eliminaremos restos de impurezas y células muertas que favorecerán su mejor absorción.

Via | mujeractual


Para perder grasa la dieta es el pilar

Posted: 11 Feb 2011 10:16 AM PST


Hemos hablado sobre perder grasa reiteradas veces. Sin embargo, recientemente hemos retomado el asunto es dos artículos bien particulares "El mejor ejercicio para perder grasa" y en "¿Sudar es adelgazar?".

Ambos son particulares, en cuanto tratan dos aspectos bien interesantes relacionados a perder grasa: uno especifica cuál es el mejor ejercicio para ello, y el otro revela un mito muy divulgado. Podemos hablar años y años sobre técnicas y mitos para perder grasa, sin embargo, todos deberíamos comprender que el pilar fundamental para lograrlo es siempre la dieta.

A la hora de perder peso el ejercicio es importante, desde luego, pero su función no es ni más ni menos que la de complementar la dieta. Si realizamos ejercicio y no regulamos nuestra alimentación, nuestros objetivos se van a ver fuertemente disminuidos.

La adaptación de la dieta debería ser siempre individual. Eso sería lo mejor: una dieta individualizada determinada por un experto en nutrición. Sin embargo hay algunas especificaciones y consejos generales que pueden servir como líneas guías:


- Reducir la presencia de alimentos ricos en grasa. Se recomendados para ello los lácteos semi-descremados (o desnatados), el pescado, las preparaciones sencillas con huevo y las carnes magras como el lomo y el solomillo de cerdo o de ternera, el filete, la pierna de cordero, las aves sin piel y el conejo. También es aconsejable reducir las salsas ricas en grasa, como las elaboradas con yemas o con nata, la mayonesa, las que incluyen quesos semicurados y curados. Así como las frituras y los productos de pastelería y bollería.

- Controlar la presencia de alimentos ricos en hidratos de carbono simples y no abusar de ellos. Es decir, de esos alimentos conocidos popularmente como ricos en azúcares. Por ejemplo, debemos controlar y reducir el azúcar, la miel, la mermelada, los jugos y las bebidas azucaradas en general, las golosinas, etc.

- Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como verduras y hortalizas, legumbres, frutas y cereales integrales.

- Puede ser útil fraccionar la alimentación en varias tomas al día para evitar picar entre horas, ya que de este modo el estómago tiene la sensación de que nunca está vacío.

- Evitar alimentos con alto contenido calórico y un aporte insignificante de nutrientes. Por ejmplo los snacks, los refrescos y las bebidas alcohólicas…

- Procurar cocinar generalmente con técnicas que no añadan exceso de grasa a los alimentos. Para ello es bueno utilizar la cocción en el horno, al la plancha, en agua, rehogados con muy poco aceite o incluso guisos y estofados elaborados a base de verduras y pescado o carnes magras y con cantidades limitadas de aceite.

Y recuerden, la base es siempre la dieta. Por más abdominales que hagan o mas saunas que asistan, si no controlan lo que comen el esfuerzo será van.

Controlar lo que comemos es quizás lo que implica mayor esfuerzo de voluntad, pues las tentaciones están en todas partes (en la heladera, en los almacenes, en la casa de nuestros amigos, en lo de mama que nos agasaja con pasteles, etc…). Sin embargo, pensemos que tras el esfuerzo el resultado será el más adecuado y el más balanceado. Y una vez que lo logremos, el esfuerzo disminuirá al haber incorporado una conducta. ¡Fuerza compañeros!

Via | consumer


Remedios contra el mareo

Posted: 11 Feb 2011 10:04 AM PST


Cuando viajo me mareo". Si leíste la frase anterior y pensaste que perfectamente podrías haber sido tu quien la dijo, te recomiendo leer el siguiente artículo, con consejos para evitar el mareo.

Viajar implica muchos cambios. Cambios de Hábito, de horario y de alimentación. Y a todo ello, viajar le suma el malvado movimiento, ese que combinado con los cambios anteriores produce nuestros mareos.

¿Qué debemos hacer si nos mareamos?

Primero, y antes que nada: es conveniente recordar los consejos del medico y no atragantarse con comida. Tomar una bebida helada, comer platos gigantescos y un postre súper calórico, seguramente va a concluir en una cosa: enfermedad, arruinando todo el viaje.

Viajar es irse del lugar habitual de uno, pero no necesariamente, de las sanas costumbres de uno. Por eso llevemos siempre con nosotros todas las recomendaciones de nuestro médico.


Segundo, para evitar el "mal movimiento" (mareo persistente en que el sistema de equilibrio nota discrepancias entre lo que perciben sus sentidos y la información que llega al cerebro), es recomendable evitar los alimentos con mucha grasa, complicados de digerir. Como por ejemplo tomar leche o café con leche antes de comenzar el viaje. El nerviosismo del viaje aumenta la acidez del sistema digestivo y dificulta la digestión de estos alimentos. Es preferible tomar un té, una infusión, unas tostadas con un poco de jamón, queso no muy graso, yogur o un jugo de manzana antes que una taza de leche. Estas precauciones ayudarán a evitar los mareos.

Tercero, si se viaja en auto o en barco no es conveniente comenzar el viaje con el estomago vació en ayunas. Alguna pieza de fruta, pan o tostadas será suficiente para revertir la situación. Lo que si hay que evitar son los líquidos, a modo de no marearse.

Si son desobedientes, y se subieron al barco sin desayunar al menos les pido una cosa: no suban a la cubierta, o se van a marear. Quienes saben del tema, aconsejaban masticar una rajita de limón o un trocito de jengibre.

Sencillito concreto y al pie, tres pasos para marearnos menos cada vez que viajamos.

Via | salud


¿Nuestro cepillo de dientes nos ensucia?

Posted: 11 Feb 2011 07:57 AM PST


Cepillarnos los dientes parece muy fácil: compramos un cepillo dental, una pasta que contenga flúor y listo, lo pasamos de arriba abajo sobre los dientes. Una y otra vez.
Pero aunque es cierto que es simple, nunca nada es tan simple. Y así como en otros tratamientos, en el cepillado de los dientes solemos olvidar o desconocer muchos detalles importantes.Que tenemos que cepillarnos, tenemos que cepillarnos de eso no hay dudas. Es un método muy recomendado y que necesariamente debe ser practicado en forma habitual y correcta. Pues hacerlo tiene grandes beneficios: puede disminuir y prevenir la cantidad de placa que contiene la bacteria asociada con la enfermedad gingival y la caries dentales.

¿Pero que implica cepillarnos los dientes correctamente?, ¿cuáles son esos detalles que desconocemos y deberíamos conocer? ¿Cuáles son esos mitos, dudas o miedos que se nos han generado alrededor de algo tan simple y cotidiano como el cepillado?

Un dato bien importante, tiene que ver con la limpieza de nuestro cepillo dental. Cuando removemos la placa y la suciedad de nuestros dientes, los cepillos se ensucian y contaminan con múltiples factores: bacterias, sangre, saliva, detritos bucales y hasta pasta dental.

Algo muy simple que podemos hacer para controlar esa contaminación, es enjuagar con el agua del grifo nuestro propio cepillo después de cada vez que le usamos.


Sin embargo, algunos estudios especiales han demostrado que por más profundo que sea ese enjuague posterior al cepillado, los cepillos dentales permanecen contaminados con organismos potencialmente patogénicos. A partir de esos estudios, han sido desarrollados muchísimos métodos y medios para la limpieza y la desinfección de los cepillos dentales que tenemos en uso.

¿Quiere decir ello que cepillarnos los dientes es en vano, pues nos volvemos a ensuciar con nuestro propio cepillo de diente contaminado? Para nada. Debemos lavarnos los dientes y tener la precaución de enjuagarlo con agua. Pues además, hasta el momento no se ha publicado información sobre investigación alguna, que haya comprobado que una persona ha adquirido infecciones bucales u otra adversidad de salud, por recontaminarse utilizando su cepillo dental sucio.

Via | salud


El vino: un combatiente contra el colesterol

Posted: 11 Feb 2011 07:11 AM PST


Te sirves una pequeña copa de vino para acompañar el almuerzo, y justo cuando te recuestas en el respaldo de la silla para saborearla, la ves a ella (tu novia, tu esposa, tu pareja, lo que sea) con los ojos semi-cerrados y la cabeza gacha, mirándote con su mayor expresión de desaprobación. Un estudio muy reciente, realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, vino a tu rescate, para darte una argumento coherente y sensato con que contestarle a ella, capaz de replicar su mirada, la más fatal de las sentencias.

Este estudio publicado en Journal of the Science of Food and Agricultura, concluye que el consumo moderado de Vinos de Jerez y Manzanilla es beneficioso para la salud, pues reduce en forma considerable los niveles de colesterol total en la sangre. En efecto, se observaron disminuciones en el colesterol total de entre un 24% y un 30%. Descenso que se debe, según el estudio, a la disminución del conocido colesterol malo o de baja densidad (LDL), al tiempo que aumentan proporcionalmente los niveles de colesterol bueno o de alta densidad (HDL).


Por estos beneficiosos resultados, los expertos afirman que los Vinos de Jerez y Manzanilla deben incluirse en la lista de vinos con efectos fisiológicos saludables, siguiendo un consumo moderado.

Ahora bien, no te ilusiones. El estudio te brinda argumentos para justificar una copita, pero si tus pretensiones son excusarte por litros y litros diarios de vino, lo siento, no hay estudio científico que te respalde. De hecho, los científicos insisten en refirmar la condición de un consumo moderado, entendiendo por ello una proporción aproximada de 1 mililitro por kilogramo de peso del consumidor. El consumo abusivo puede tener efectos contraproducentes en la salud, al igual que sucede con cualquier otro tipo de bebidas alcohólicas.

Via | consumaseguridad


Los minerales: fundamentales para mantenernos saludables

Posted: 10 Feb 2011 02:26 PM PST


Los minerales son aquellos elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. Estos trabajan de manera sinérgica junto a las vitaminas para regular una gran cantidad de funciones esenciales para nuestro organismo. Dado que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí solo debemos adquirirlos a través de nuestra dieta. De ahí la importancia de nuestra alimentación.

Algunos de los minerales más importantes para nuestro organismo son:

Cromo: Este mineral participa en el metabolismo de los lípidos, en el de los hidratos de carbono, así como otras funciones. Su ausencia provoca una intolerancia a la glucosa, la cual puede provocar el surgimiento de distintos problemas.

Magnesio: Este mineral es necesario para más de 300 funciones de nuestro organismo. Es fundamental para la contracción y relajación muscular. Activa una gran variedad de enzimas y, además, participa en la estabilización molecular. Mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado.

Zinc: Interviene en el metabolismo de las proteínas y estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas. También colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, es necesario para la cicatrización de las heridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario