sábado, 31 de diciembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La Paleo Dieta, pros y contras

Posted: 31 Dec 2011 05:45 AM PST


La famosa Paleo dieta se basa en que los alimentos más saludables son los que consumían nuestros antepasados, fue creada por el Dr. Loren Cordain, y esta dieta establece que el cuerpo humano está genéticamente adaptado a comer ciertos alimentos y que los alimentos procesados son los responsables de una gran variedad de problemas para salud.

La dieta de Paleo se centra en el consumo de proteínas e hidratos de carbono y recomienda consumir distintos tipos de carne, pescado, frutas y verduras sin almidón, siendo lo ideal que la carne sea del tipo orgánico o sea libre de hormonas.

De acuerdo con esta dieta se deben evitar ciertos alimentos que no fueran consumidos por nuestros antepasados, por lo cual los alimentos elaborados industrialmente quedarían fuera de la dieta, incluidos los de soja, ya que los seguidores dieta Paleo sugieren que la soja no es una proteína totalmente digerible, por lo cual debería ser evitada también.

Sin embargo, algunas personas que hacen dieta creen que los productos fermentados de la soja son muy saludables y naturales, al encontrarse en si mismos pre digeridos por el proceso fermentativo, transformándose en un probiotico natural, como es el caso del Tofu, que muchos adeptos a la dieta Paleo han incorporado.

Para tener muy en cuenta: Es muy importante antes de comenzar cualquier tipo de dieta, consultar con un profesional competente, ya que en este caso particular de la dieta Paleo puede no cumplir con los requerimientos para ciertas personas con determinadas condiciones de salud, que requieren de nutrientes específicos.

Los vegetarianos también son incapaces de seguir la dieta debido al énfasis en las proteínas animales, ya que solo con el consumo de granos sería difícil obtener la ingesta de proteínas y fibra necesaria, por lo cual la suplementación con lácteos, puede ser necesaria para cumplimentar la suficiente ingesta de calcio, lo cual es muy importante para la salud ósea, principalmente para las personas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario