jueves, 29 de diciembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta depurativa tras los excesos

Posted: 29 Dec 2011 08:52 AM PST


Ideal para recuperarte tras un fin de semana o días festivos en los que hayas sucumbido a los placeres de la buena mesa.

Gtres
Si te has relajado demasiado con la comida durante la fiesta de Halloween y te sientes pesada e hinchada, nada mejor que realizar una depuración intensa del organismo durante un par de días a través de una dieta desintoxicante donde quedan excluidos los alimentos de origen animal, salvo los productos lácteos.

Además, se debe tomar como mínimo 1,5 litros de agua al día, no abusar de la sal y prescindir del azúcar, utilizando un poco de edulcorante acalórico si es necesario.
Menú depurativo tras los excesos
En ayunas: un gran vaso de agua con unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen.

Desayuno: zumo natural de pomelo o naranja + 1 kiwi, manzana ó una rodaja de piña natural + infusión con una rodaja de limón sin azúcar.

Media mañana: yogur natural desnatado sin azúcar.

Comida: sopa o puré de verduras (sin patata) + ensalada verde aliñada con una cucharadita de aceite de oliva virgen y un chorro de limón + macedonia de frutas natural.

Merienda: crudités de apio y zanahoria.

Cena: verduras frescas, hervidas o al vapor (alcachofas, judías verdes, acelgas, espárragos, puerros…) con queso fresco 0% materia grasa.


Cómo combinar los alimentos

Posted: 29 Dec 2011 04:34 AM PST


Cuando comemos diferentes alimentos nuestro sistema digestivo tiene la capacidad de emplear distintas enzimas dependiendo del tipo de alimento, por ejemplo al comer tomate se formará un jugo digestivo 'especial' para poderlo asimilar, así nuestro sistema digestivo puede identificar los productos y adecuar el proceso digestivo a cada caso en particular.

Cuando se mezclan los alimentos la digestión se vuelve más lenta y en cierto punto más 'costosa' para el organismo, por eso no es aconsejable mezclar alimentos como cereales, leche, huevos, frutos secos, carnes y pescados. Esto causará que la digestión sea mala, al no poderse absorber todos los nutrientes se volverán elementos en cierto punto tóxicos, causando malestar.

Ante este malestar las personas suelen tomar antiácidos o bicarbonato diluido, lo que empeora aun el cuadro, ya que de volverse una costumbre, las paredes del estómago pueden terminar dañadas.

Por eso es aconsejable comer de manera sencilla, sin mezclar muchos alimentos y optar por maneras de cocción donde no se pierdan las propiedades nutricionales y no se obligue al sistema digestivo a trabajar demasiado.



Algunas de las combinaciones que debemos evitar hacer son:
Arroz con queso.
Legumbres con carne.
Queso con huevos.
Pescado con carne.

Estas mezclas empeoran la digestión. Los alimentos más fáciles de digerir son las frutas y las verduras.

Uno de los consejos que podemos darte es tomar un alimento como comida principal e incorporar solo una pequeña porción de otro alimento que acompañe. Por ejemplo, si vamos a comer una ensalada podemos agregar una pequeña cantidad de patatas, arroz o cereales. Si comerás pasta o frutos secos, puedes incorporar legumbres o huevo.

Consumir alimentos con grandes cantidades de almidón puede causar por parte del organismo un gasto extra de energías, forzando al páncreas a realizar su tarea. Por eso no se deben comer alimentos ricos en almidón (arroz, pan, patatas, cereales) con frutas ácidas, vinagres y tomate frito.

La incorporación de grandes cantidades de grasas inhibe la secreción de jugos gástricos e impide la asimilación de las proteínas. Por eso debemos intentar evitar el consumo de grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario