lunes, 5 de diciembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Alimentos que se deben consumir en el verano

Posted: 05 Dec 2011 06:11 AM PST


Cuando comparamos la alimentación recomendada para el verano y la que es aconsejable para el invierno, veremos que existen muchas diferencias.

En primer lugar, durante el verano necesitaremos comidas que nos permitan mantenernos mejor hidratados, más aun si pasaremos un tiempo considerable al aire libre, en la playa o en la piscina, donde, sin darnos cuenta haremos actividad física expuestos al calor. En estos casos nada mejor que llevar adelante una dieta a base de frutas de estación o vegetales. Con esta incorporación podrás, además, controlar tu peso.



Un buen consejo es consumir bebidas refrescantes, cono el zumo de zanahoria o zumo de tomates, que ayudaran a mantenerte hidratado. No olvidemos que estas verduras tienen grandes cantidades de antioxidantes.

Durante las épocas de calor es bueno no ingerir comidas muy elaboradas, ni demasiado picantes, ya que estas serán más difíciles de digerir, además le darán a tu organismo importantes cantidades de calorías. Durante esta temporada podemos elegir por consumir más ensaladas o platos vegetarianos que sean livianos. Si te gusta la cocina puedes elaborar diferentes sopas frías.

Si llevas a cabo grandes cantidades de ejercicio o si has reforzado tu rutina diaria, será bueno que comas arroz o pastas, si quieres comer carnes o pescados, trata que no sea en platos muy elaborados. Siempre opta por una guarnición ligera.

Para eres de las personas que prefieren las cosas dulces lo mejor será incorporar a tu dieta grandes cantidades de frutas, algunas de ellas son muy ricas en líquidos (sandia, melón, ciruelas, pinas). Las podrás encontrar en el mercado con mucha facilidad, y por ser frutas de estación su precio será más que asequible.

Vía | Euro residentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario