martes, 20 de diciembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Condimentos y especias que ayudan a bajar de peso

Posted: 20 Dec 2011 05:09 AM PST


En muchas oportunidades las dietas para bajar de peso no son incorporadas como hábitos saludables a la rutina de la alimentación, y luego de un periodo de tiempo nos aburren, desmotivan y terminamos por abandonarlas.

En estos casos lo importante es saber que el secreto está en la variedad y en el conocimiento de los productos que debemos ingerir. Ser creativos al momento de cocinar puede definir el futuro éxito de nuestro desafío por adelgazar.

Las especias y los condimentos pueden ser grandes aliados si aprendemos sus cualidades y sus posibles combinaciones.
La canela, que produce el aumento de temperatura corporal lo que deriva en un mayor gasto energético, puede combinarse muy bien con platos de arroz, estofados de cordero, miel, café, y una gran variedad de postres. Numerosos estudios demostraron que esta especia posee además grandes virtudes para el organismo, ya que con una cucharadita al día se puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, disminuir el colesterol LDL y prevenir el síndrome metabólico frecuente en pre-diabéticos.
El orégano, que presenta propiedades medicinales especialmente para el aparato digestivo y oficia como antioxidante, supone un buen sustituto para la sal, ayudando a la no retención de líquidos en el organismo.
El curry, un preparado que incluye a más de una docena de condimentos, brinda sabor a platos como el arroz blanco y las verduras al vapor, proporcionando unas pocas calorías.
El perejil, por su parte, nos ayuda a prevenir la hinchazón de vientre y de piernas, reduce y previene la celulitis, y es depurativo.
La pimienta negra, posee decena de beneficios entre los que se encuentra su capacidad para mejorar la digestión y promover la absorción de nutrientes en los tejidos de todo el cuerpo. Su principal componente, la piperina, aumenta el metabolismo de la grasa hasta en un 8% durante varias horas después de ingerirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario