viernes, 9 de diciembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Señales de una dieta es efectiva

Posted: 09 Dec 2011 08:06 AM PST


Hace un tiempo que estamos a dieta y haciendo ejercicio. Nuestro objetivo: bajar de peso. ¿Cómo hacemos para descubrir si nuestro nuevo estilo de vida estará logrando los resultados deseados? VivirSalud tiene la respuesta: te enseñamos aquellas señales de que una dieta es efectiva.



Si te sientes identificado con ellas, ¡felicitaciones! Quiere decir que tu cambio ha sido para muy bien. No esperes a que alguien te diga lo delgado que estás, descúbrelo tú mismo.


Tienes más energía

Cuando basamos nuestra alimentación en comidas poco saludables, comemos demasiado o comemos muy poco, el organismo siente la falta de energía. En cambio, si nuestro plan alimenticio es exitoso una de las consecuencias es sentirnos enérgicos, motivados, y hasta con ganas de movernos más.


Tus tiempos en el baño son "productivos"

Quiero decir con ello que con una dieta saludable y efectiva nuestras idas al baño serán regulares y "fáciles": nada de constipación, nada de "tránsito lento"... En tanto, el color de la orina será claro debido a que estás correctamente hidratado gracias a un adecuado consumo de agua.


¡Tus prendas te entran!

Una de las señales más evidentes de que nuestra dieta funciona y de que hemos podido bajar algunos kilitos la notamos cuando nos vestimos. Ese par de jeans que nos quedaba demasiado ajustado ahora calza perfecto y hasta tenemos que usar el cinturón en un agujerito más apretado.


Has perdido centímetros

El hecho de que ropa que antes no te entraba ahora te entre es una prueba de los centímetros que has perdido. Al perder kilos, también perdemos centímetros de la zona abdominal.


Te sientes mejor

Cuando estamos con sobrepeso, somos propensos a sentir cada pequeño dolor. Pero, cuando retomas una alimentación saludable y logras deshacerte de los kilos de más, comienzas a sentirte mucho mejor: al perder peso, las rodillas y la espalda se alivian. Además, duermes mejor cada noche.


Todos te comentan

"¡Qué delgado/a que estás!", es el comentario que más has escuchado por estos días. A veces no nos damos cuenta de que hemos adelgazado hasta que nos encontramos con un amigo que hacía días no veíamos y nos lo confirma personalmente. ¡Qué buena noticia!


Silueta tonificada

Si acompañabas tu régimen alimenticio con la dosis justa de ejercicio físico (así debe ser) tu cuerpo lo reflejará con menor cantidad de grasa abdominal y músculos más fuertes y tonificados.



Si, en cambio, tu dieta no está funcionando tal vez haya algún obstáculo en el medio: conoce cuáles son los factores que pueden impedir que pierdas peso.


Dietas disociadas para adelgazar y controlar el peso

Posted: 09 Dec 2011 04:30 AM PST


Las dietas disociadas se basan en no tomar juntos en la misma comida los Hidratos de Carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan, boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) y la Proteína (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, gluten o seitán, tofu, tempeh, soja, levadura de cerveza, alga espirulina, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre o alubias).

Esta es una dieta que crece día a día tomando gran popularidad, ahora bien, ¿por qué de no tomar juntos estos alimentos?, de acuerdo a las dietas disociadas, se debe a que cada uno de los alientos ordena un PH diferente en el estómago para poder digerirlos mejor y asimilar mas adecuadamente los nutrientes.

Una de estas mejores maneras de no mezclar se observa en las frutas, que se halla no mezclando tipos distintos de frutas y consumirlas fuera de la comida, salvo la pera y la manzana, las cuáles son consideradas neutras y por ende pueden comerse luego de las comidas.

En las dietas disociadas no se deben mezclar frutas dulces con ácidas. A diferencia de las frutas el yogurt y los frutos secos que son alimentos grasos y combinan perfectamente entre sí, entonces se pueden consumir como se desee.

Resultará muy sencillo llevar a cabo estas dietas, solo hay que tener siempre presente es que no se debe mezclar Proteínas e Hidratos de Carbono, para lo cual solo se debe saber cuáles son los alimentos de un grupo y del otro, ser constante, comer en menor cantidad y sin mezclarlas proteínas y los hidratos de carbono, se estará haciendo correctamente la dieta mejorando la digestión, entre otros beneficios que esta dieta disociada te ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario