martes, 27 de diciembre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta y tropiezos: 5 pasos para enmendarlos

Posted: 27 Dec 2011 10:23 AM PST


Somos humanos y eso implica cometer errores, recaer en hábitos antiguos y tener caídas. Y, en el caso de la dieta, es importante no tomarse tan en serio estas situaciones pues de lo contrario pueden ocasionar frustraciones, angustia e incluso un abandono de la dieta.

Para evitar esto, sigue 5 pasos sencillos que te ayudarán a retomar tu régimen con éxito:

1) Ser honesto.- Comiste ese pastel o ignoraste tu dieta durante la fiesta de ayer. No pasa nada. Reconoce que cometiste un error y que debes hacer algo para corregirlo, sin embargo no te juzgues ni te inundes de culpa pues a cualquier persona le ha pasado lo mismo.

2) Ser positivo.- En lugar de pensar negativa y pesimistamente, felicítate por haber identificado tu error y por no abandonar la dieta. Contar con apoyo externo también puede ser útil para sentirte motivado y mantenerte positivo.

3) Retornar hacia el camino.- No esperes que sea lunes o la siguiente vez que vayas a comprar comida para continuar la dieta; retoma tu programa alimenticio lo más pronto posible para así disminuir el impacto de la caída.

4) Aprender del error.- Ahora sabes qué situación o qué alimento disparan tus ganas de comer, ahora sabes qué medidas tienes que tomar para cuando se presente la siguiente tentación, y ahora estás un paso más cerca del éxito.

5) Usar herramientas de apoyo.- Ya sea un recurso interno o externo, ten a la mano aquello que te regrese la confianza y el ánimo para continuar tu camino: puede ser una fotografía en tu peso ideal, un libro con frases de aliento o el número telefónico de alguien que te entiende y que puede ayudarte.

"No cambies lo que más quieres en tu vida por algo que quieres en el momento".

Fuente: Weight Watchers Semanal


Dieta de la avena para adelgazar

Posted: 27 Dec 2011 04:12 AM PST


La avena es conocida por sus múltiples propiedades para nuestra salud, pero además puede ayudarnos a bajar de peso, por lo que puedes consumirla con tranquilidad y ayudarte a vivir saludablemente. Para que sepas cómo consumir este cereal, en VivirSalud te mostramos la dieta de la avena para adelgazar.


Avena para adelgazar

La avena tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Nos ayuda a disminuir el colesterol, posee mucha fibra lo que nos ayuda a mejorar nuestra digestión y nos proporciona sensación de saciedad, además de darnos muchos nutrientes, como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo. Por estos hechos, el consumir avena si buscamos bajar de peso será una muy buena opción.


¿Cómo consumir la avena?

Si consumes hojuelas de avena con el menor procesamiento posible, podrás disfrutar de sus máximos beneficios, aunque puede que no te guste mucho su sabor. Esto lo puedes mejorar dejando remojar la avena la noche antes con agua y agregando algún endulzante.



Para bajar de peso con avena debes comerla al desayuno, todos los días. Así aumentará tu metabolismo y tendrás mucha energía para empezar bien tu día. Como el desayuno es muy importante para que empecemos con ánimo el día, así como para evitar comer a deshora, puedes agregar leche descremada, o leche de soya y/o frutos secos o frutas a tu avena.





La dieta de la avena

La dieta de la avena ha sido ampliamente difundida como una excelente receta para bajar de peso, pero existen opiniones encontradas en relación a ella. Se basa en que debes comer avena todo el día, por al menos 7 días, para ir incorporando lentamente otros alimentos. Si bien ayuda a bajar de peso, consumirla solamente puede tener repercusiones para la salud, ya que aporta muy pocas calorías y si la consumes como único alimento, no podrás cumplir tus requerimientos energéticos diarios, causando un desgaste para tu organismo. Además, lograrás bajar de peso mientras estés comiendo sólo avena, lo que significa que cuando vuelvas a comer normalmente, volverás a engordar.


¿Cómo es la dieta de la avena?

Sólo si estás desesperado por adelgazar y vas a empezar a cambiar tu estilo de vida, puedes realizar esta dieta, por 5 días. Aunque hay variaciones en cuanto al tiempo y a la forma de la dieta, en VivirSalud te recomendamos lo siguiente;


Consume ½ taza de harina de avena para el desayuno, almuerzo y cena.
Para el desayuno, agrega ½ taza de leche descremada, ½ cucharadita de canela y 1 cucharada de pasas a la harina de avena.
Para el almuerzo, come 1/2 taza de yogur bajo en grasa y un plátano, además de la harina de avena.
Para cenar, come una ensalada y 100 gr de pechuga de pollo a la parrilla, junto con la avena.
Complementa las comidas con snacks saludables durante todo el día, como los arándanos o las verduras crudas.
Come avena siempre

¿Quieres cocinar algo rico? Añade avena a tus preparaciones al horno y disfrutarás de un alimento nutritivo, que te ayudará a adelgazar. Puedes agregar la avena en tus preparaciones de carnes, en galletas y panqueques o en lo que quieras. Aprovecha cuando te dé hambre para comer avena con un yogurt o con leche.



Será una manera nutritiva de comer adelgazando. Eso sí, debes cuidarte de no comer en exceso y de realizar actividad física para tu programa para adelgazar.





Consideraciones finales

Lo mejor es que incorpores la avena en tu alimentación diaria, pero que comas balanceadamente, que regules la cantidad de alimento que consumes y que realices actividad física. Ten cuidado con las dietas que ofrecen bajar de peso sin gran esfuerzo, ya que pueden afectar seriamente tu salud.



Ten paciencia, cambia tu estilo de vida, incorpora alimentos saludables a tu dieta y bajarás de peso sin sufrir rebotes. Además lograrás mantenerte en tu peso, ya que sabrás cómo hacerlo.



Si quieres adelgazar, lee este artículo, donde te mostramos algunos ejercicios para bajar de peso.



Y tú, ¿ya cambiaste tu estilo de vida por uno saludable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario