martes, 10 de enero de 2012

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta de los Puntos

Posted: 10 Jan 2012 09:42 AM PST


Dieta de los Puntos

La dieta de los puntos es una dieta flexible que se adapta a cualquier estilo de vida. Con la dieta de los puntos podrá diseñar los menús que prefiera sin alimentos prohibidos
Adiós! a las dietas aburridas en las que siempre hay que comer lo mismo: ahora tienes la dieta de los puntos

Las dietas estrictas muchas veces fracasan porque se convierten en programas estructurados, llenos de prohibiciones. La dieta de los puntos te ofrece una solución a los problemas de sobrepeso u obesidad sin arriesgar tu salud.

Esta dieta de los puntos es un programa basado en la disminución de calorías que se adapta a tus gustos y estilo de vida. Sólo tienes que conocer cuántos puntos vale cada alimento y elegirlos de acuerdo a tu edad, estatura y complexión. Puede ser un método muy bueno y, bajo la supervisión de una nutrióloga, podrás elegir las opciones más saludables.
Con la dieta por puntos podrás diseñar tus menús sin sentirte culpable por consumir ciertas cosas. Es una dieta flexible y variada que te permite ir a cualquier lugar y comer cualquier cosa. Para bajar de peso recomienda el consumo de 17 a 19 puntos cada día (distribuidos en tres comidas), lo que equivale a 1400 calorías que te permitirán bajar medio kilo de peso por semana, sin sacrificar tu salud.

La dieta de los puntos es un sistema de adelgazamiento que se basa en no pasarse cada día de un determinado numero de puntos. Cada alimento tienen una puntuación y cada persona dependiendo de su talla y peso dispone de un número de puntos.

Esta dieta no debería realizarse más allá de 4 ó 5 semanas sino se realiza bajo un estricto control que permita observar si la persona ha sufrido algún tipo de carencia. Asimismo, no es recomendable para personas con antecedentes nerviosos, niños menores de 12 años o mujeres embarazadas. Es perfecta para todos aquellos que quieran adelgazar mientras llevan una vida de locos, pero no es aconsejable si no se tienen las ideas muy claras. Por ello, hay que realizarla bajo un control médico estricto para que el organismo no padezca déficits graves.

Frutas, verduras, café e incluso algunos dulces son ejemplos de alimentos que no puntúan y de los que se pueden comer las cantidades que se quiera, en cambio, otros alimentos con altos contenidos grasos como la pizza, el chorizo o los donuts tienen más puntos y deben comerse con moderación. Puede tomar de todo sin sentirse culpable.

Sobre la dieta de los puntos
Seguir esta dieta de adelgazamiento, conocida como Points Plus, es sencillo; puedes comer y beber todo lo que te gusta con la única premisa de no excederte en los puntos. El planteamiento es muy fácil de seguir, ya que cada alimento tiene una puntuación y, dependiendo del peso y la altura, podrá consumirse un determinado número de puntos al día.

Aunque lo recomendable es acudir a un especialista que le asesore si quiere seguir esta dieta, aproximadamente los cálculos se hacen así. Por ejemplo, una mujer entre 61 y 70 kilos y de estatura media, no debería sobrepasar los 18 puntos al día, entre 71 y 80 kilos los 20 puntos, entre 81 y 90 kilos los 22 puntos, y así sucesivamente. Para un hombre en cambio, se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos y partir de aquí cada nueve kilos que se aumente se sumarán dos puntos.

Al ser la propia persona la que elige los alimentos que va a tomar, se debe tener cuidado y ser consciente de que hay que llevar una dieta sana y equilibrada. Hay que elegir los alimentos no sólo por su puntuación, sino respetando la pirámide nutricional 30% de grasas, 50% de hidratos de carbono y 20% de proteínas.

Es fundamental el apoyo médico para que de una vez por todas se pierdan esos kilos y no se vuelvan a recuperar. Así, que si se decide por esta opción para perder peso, no olvide que es imprescindible llevar deberá llevar unos controles médicos regulares. La clínica Weight Watcher´s es la pionera en España en este método y lleva más de cuarenta años ayudando a perder peso a gente en todo el mundo. Incluso, si alguien no tiene cerca de su casa una de sus consultas, existen programas de asesoramiento a distancia que recogen la información, los consejos y las recetas necesarias para adelgazar. Eso sí, previo desembolso de una módica cantidad.

Seguimiento de la dieta
En primer lugar, deberá tener paciencia porque la pérdida de peso, aunque es efectiva, es lenta. El proceso tienes tres fases que duran aproximadamente un total de 16 semanas, a lo largo de las cuales adelgazas progresivamente hasta llegar a la tercera fase, la de mantenimiento, fundamental para que no recuperar esos desterrados kilos.

Se deben realizar al menos, cuatro tomas al día, aunque lo ideal es que siga un régimen con cinco. Es fundamental no saltarse la comida y sobre todo que no excederse en el número de puntos. No hace falta que pesar los alimentos, sólo atender a las raciones normales.

Tampoco es bueno estar pensando durante todo el día en lo que va a comer y en los puntos de cada alimento ya que puede caer en el error de obsesionarte como en muchas otras dietas. Además, cuenta con la ventaja de que, por ejemplo, la mayor parte de la fruta y la verdura tiene 0 puntos; puede comer todas las patatas que quiera por sólo 2 puntos; los mismos que tomarse una copa de vino.

Ahorrar puntos
Si por ejemplo un día te sobran 3 puntos, este régimen permite que los pueda gastar otro día o en otra ocasión que para la persona sea especial como una cena o una fiesta. En total, puedes ahorrar 4 puntos diarios y hasta 28 puntos semanales. Además, también existe la posibilidad de ahorrar puntos realizando alguna actividad física que te ayude a adelgazar más rápido, todo depende de la fuerza de voluntad de cada uno.

Ejemplos de Puntos
Hay que pensar que, si bien la idea es consumir 12 puntos durante el día, se debe de cuidar el estado nutricional mientras se baja de peso. Por ello es importante realizar las 4 comidas básicas. Lo ideal es dividir los puntos de la siguiente manera.

Desayuno: 2 puntos; lácteo, fruta o cereal.
Almuerzo: 3 puntos; carne, huevo, lácteo o vegetal, cereal o fruta.
Merienda: 2 puntos; lácteo o cereal.
Cena: 3 puntos; alimento que sacia o carne, fruta o lácteo.

Antes de comenzar una dieta hay que tener la determinación de que se va a seguir, porque el éxito no radica sólo en la perdida de peso, sino que es imprescindible la modificación de los hábitos alimenticios. Cualquier régimen debe enseñar a comer, adaptándose a los propios gustos, y eliminado o reduciendo algunos errores dietéticos.

Puntuación de alimentos

La asociación Weight Watchers tiene editados varios libros con referencias y recetas de los puntos de cada alimento y de cada comida. Éstos son algunos ejemplos de los puntos que contienen algunos alimentos, aunque hay que tener en cuenta que pueden variar según la marca.

Ejemplos entre 0 y 2 puntos:
Espárragos 0 puntos
Judías verdes 0 puntos (prácticamente toda la verdura tiene 0 puntos)
Fresas 0 puntos (prácticamente toda la verdura tiene 0 puntos)
Naranja 0 puntos
Manzana 0 puntos
Miel 0,50 puntos
Un racimo de uvas 1 punto
3 lonchas de jamón cocido 1 punto
Galletas María 1 punto
Mantequilla 1 punto
Guisantes 1 punto
Mayonesa ligera 1 punto
Chocolate con leche 1 punto
Yogur desnatado 1,5 puntos
Cigala 1,5 puntos
Lata de mejillones 1,5 puntos
Dorada 1,5 puntos
Una empanadilla de bonito 1,5 puntos
Queso de Burgos 1,5 puntos
Un bombón 1,5 puntos

Ejemplos entre 2 y 4 puntos
Pasta 2 puntos
Un huevo 2 puntos
Almendras 2 puntos
Un vaso de leche semidesnatada 2 puntos
Paté de ave 2 puntos
Una copa de vino 2 puntos
Patatas hasta la saciedad 2 puntos
Merluza 2 puntos
Un flan de vainilla 2 puntos
Plátano 2 puntos
Croquetas de pollo 2 puntos
Lentejas 2,5 puntos
Atún claro 2,5 puntos
3 lonchas de jamón 3 puntos
Bocadillo de fiambre de pavo 3 puntos
Chorizo ibérico 3,5 puntos

Ejemplos entre 4 y más puntos
Un helado de cucurucho 4 puntos
Arroz tres delicias congelado 4 puntos
Una ración de pizza 4,5 puntos
Un donut 4,5 puntos
Tortilla de patata 5,5 puntos
Una caña 6 puntos
Ración de callos 6 puntos
Sobre puré patatas 6 puntos
Una ración de ensaladilla rusa 7 puntos
Fabada 8 puntos
Entrecot de ternera 8 puntos
Magnum doble 8,5 puntos

EJEMPLO DE UNA DIETA DE PUNTOS
Desayuno (4 puntos)
Una rebanada de pan tostado integral
Dos cucharaditas de margarina ligera
Una cucharada de mermelada
Un vaso de leche desnatada
Un plátano

A media mañana (2 puntos)
Un yogur natural desnatado y sin azúcar
Dos cucharadas de muesli
Fruta

Comida (5 puntos)
Un vaso de zumo de tomate para salsa
Un puñado (100 g) de pasta hervida
Lechuga, pimiento rojo o verde, cebolla
Una cucharadita de aceite
Vinagre, albahaca
Un muslo de pollo (sin piel) asado
Fruta del tiempo
Una cucharadita de azúcar

A media tarde (3 puntos)
Bocadillo de fiambre de pavo

Cena (5 puntos)
Ensalada de col lombarda, zanahoria y apio
30 g de queso de Burgos
Tres alcachofas al horno
Sal, pimienta y una cucharadita de aceite 50 g de pan (dos rebanadas)
Un yogur natural o de frutas desnatado y sin azúcar

Aspectos a favor y en contra

Los aspectos favorables de esta dieta son varios
Es perfecta para personas que comen fuera de casa, pero que al mismo tiempo saben vigilar los alimentos que facilitan al organismo. Una vez que se conocen las puntuaciones, tan sólo hay que sumar los puntos que se inoculan al cuerpo a lo largo del día.

Esta dieta sólo limita el consumo, pero no prohibe ningún alimento.

Es perfecta para ejecutivos con prisas, amas de casa trabajadoras, personas con un empleo muy movido, como los fotógrafos... Para todo aquel que esté expuesto a un ritmo de vida frenético que le impida llevar un régimen ordenado. Además, permite amoldar la alimentación a las 'ocasiones especiales'. Por ejemplo, si se va a cenar con la pareja, se pueden ingerir a lo largo del día tres puntos y guardar nueve para la noche.


Los aspectos desfavorables
Con esta dieta se puede caer fácilmente en un régimen desequilibrado y peligroso. Exige llevar un control permanente de los puntos que se comen. Por otra parte, la puntuación de los alimentos es no es la misma en todas las tablas, no existe una referencia clara y precisa.

Es una dieta para personas reflexivas, conscientes del peligro de caer en los desequilibrios –cuando esto ocurre se adelgaza con rapidez, pero los kilos se vuelven a recuperar con la misma velocidad–.

Permite tomar dulces, pero no se sabe exactamente en qué cantidad. ¿Cuántos puntos contiene una bola de helado de chocolate? ¿Es posible completar la comida de un día entero con una copa de helado de tres sabores y un flan?


Fuente: http://www.nutridieta.com/


Como comer afuera sin engordar

Posted: 10 Jan 2012 04:56 AM PST



Pauta General Dietética para combinar todos los días.

Los elementos indicados son genéricos, dado que se deja libertad de elección de los alimentos, siempre que se atengan a las indicaciones que se detallan a continuación.

DESAYUNO:

Café o Té sin azúcar
Leche descremada 150 ml. ó 1 yoghourt sin azúcar.
Pan 30 gr. ó 2 biscootes.

ALMUERZO:

Sopa de pasta clarita y sin grasa.
Carne 100 gr. o Pescado (200 gr.)
Verdura: 200 gr. cocidas sin materia grasa, y aliñadas con aceite o mayonesa light.
1 yoghourt sin azúcar.
2 piezas de Fruta

CENA:

1 huevo (cocido o pasado por agua) o 50 gr de Jamón desgrasado o de York.
Pescado (150 gr) o Carne (100 gr.)
Verdura 150 gr.
Queso con muy poca materia grasa en cantidad de 100 gr.

NOTAS:

PARA TODO EL DIA SE PERMITE UN CONSUMO MEDIO DE 5 GR. DE ACEITE.
Las carnes, no importa de qué tipo sean, siempre y cuando pertenezcan a carnes magras y sin grasa.
Los pescados pueden ser azules, debiendo consumirse en su caso tres veces por semana.Con los pescados blancos, no existe ningun problema ni limitación.
El valor biológico medio de cada uno de los elementos más comúnmente usados, mantienen el mismo valor nutritivo, proteico y general que las carnes, si bien el pescado se digiere con mayor facilidad, y no presenta tanto aporte de grasa.
Beber dos litros de agua al día.
No consumir bebidas alcohólicas.

Evitar en lo posible las bebidas que contengan grandes cantidades de azúcar (refrescos gaseosos azucarados), si bien pueden consumirse las modalidades light.


Fuente:http://www.dietas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario