miércoles, 4 de enero de 2012

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Planea tu dieta en este nuevo año

Posted: 04 Jan 2012 06:39 AM PST


Planea tu dieta en este nuevo año

Un año nuevo ha llegado y con él la oportunidad de replantearnos todas nuestras metas y nuestros propósitos y, entre éstos, siempre se encuentra el comer mejor y hacer más ejercicio. Por esto, elegir este momento para realizar un plan de acción es lo ideal.

Un buen punto de partida es alegrarte por lo logrado el año anterior –aún si no conseguiste llegar a tu peso ideal o si al final te descarriaste un poco- y dejar ir lo pasado. Lo hecho, hecho está y ya no cuenta; lo importante es comenzar desde cero y ver hacia adelante:

Sé realista.- El primer paso es reflexionar sobre el peso al que deseas llegar de manera tranquila y sin arriesgar la salud. Para esto es importante escuchar únicamente tu voz interior pues si se presta atención al ruido externo, el objetivo puede pertenecer a alguien más o estar fuera de tu alcance.

Fragmenta tus objetivos.- Primero plantéate cuántos kilos quieres perder durante todo el año y, con base en esa cantidad, indica cuál es el número de kilogramos a perder cada mes. Por ejemplo, si son 12 kilos, un kilo por mes será suficiente para emprender con éxito tu dieta.

O quizás desees perder esos 12 kilos para el verano pues te espera un lindo viaje a la playa, entonces motívate lo suficiente para reducir 2 kilogramos cada mes –quizás haciendo más ejercicio- y así alcanzar lo planeado (si es un número alto, es conveniente acudir con un médico o nutriólogo para recibir un programa alimenticio que sea adecuado).

Disfruta el recorrido.- No conviertas la dieta en un proceso tortuoso; mejor aprecia los cambios alimenticios y físicos que estás realizando y felicítate por quererte a ti mismo y por cuidar mejor de tu cuerpo y salud. Aprecia cada avance que tengas y saborea cada comida.


Fuente: Nutridieta


No hay comentarios:

Publicar un comentario