domingo, 10 de julio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Evita recuperar el peso perdido

Posted: 10 Jul 2011 07:39 AM PDT


Un estudio revela que nos ponemos a dieta más de una vez al año pero recuperamos el peso por el descontrol alimenticio.

Gtres
Casi la mitad de los españoles (47,45%) nos definimos con sobrepeso y tres de cada diez además nos encontramos a disgusto con ello. El 59.2% han tomado algún tipo de medida para controlar su peso (dieta, práctica de ejercicio, etc.) llegando a realizar, de media 3-4 dietas en cinco años.

Si hablamos de las mujeres, de los insatisfechos en general con su cuerpo o de personas con estudios básicos, estas cifras se disparan. Preguntados por el peso perdido, bajamos alrededor de 5,37 kilos pero en el 70% de los casos lo recuperamos de nuevo.
¿Por qué recuperamos los kilos perdidos? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Nos ponemos a dieta en muchas ocasiones, aunque un 20% de españoles no consiguen completar ninguna de ellas. Las razones, principalmente, porque pasábamos mucha hambre (5,86%), porque no notábamos la pérdida de peso (5,86%), porque la dieta era larga (4,66%) y porque era poco variada (3,80%).

Tras la dieta, los españoles recuperamos el peso por el descontrol alimenticio: comemos más de lo que deberíamos (32,14%), no hacemos ejercicio (27,4%) o por nuestro metabolismo (13,38%).

Julián Álvarez, médico especialista en nutrición y medicina deportiva explica que: "El porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad no para de crecer y con ello, todas las enfermedades asociadas. Nos ponemos a dieta, pero ésta se reduce a un cambio temporal e inapropiado a menudo en nuestra alimentación. Cuando la dieta se abandona, se recupera el peso perdido. La clave está en un cambio de hábitos permanente. Necesitamos consumir alimentos de una forma más racional, renunciando a las grandes comidas y a los alimentos con un alto contenido en calorías y escaso valor nutricional. Debemos consumir alimentos ricos en nutrientes, bajos en calorías, y realizar comidas repetidamente y en menores cantidades. Con ello evitaremos los efectos "protectores de la grasa" del ayuno y conseguir además una mejor absorción e incorporación de todos los nutrientes. Este nuevo hábito alimentario junto con una práctica diaria de al menos 30 minutos de ejercicio (siguiendo las recomendaciones de la OMS) es la única forma en que podremos "invertir" esa tendencia creciente del sobrepeso y todos los problemas de salud asociados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario