martes, 19 de julio de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Edulcorantes para adelgazar

Posted: 19 Jul 2011 01:35 PM PDT


edulcorantes para adelgazar
Vivimos en una sociedad en la que sólo nos sentimos bien con nosotros mismos si mostramos una silueta esbelta y de agrado para el resto de la humanidad. Es por ello que nos preocupamos de las calorías que ingerimos y si queremos darnos un capricho con un dulce escogemos añadir un edulcorante para no engordar.
El uso de edulcorantes artificiales es muy usual, de hecho la demanda de este producto está creciendo del orden del 8,3% cada año. Esto se debe a la preocupación de la sociedad en la lucha contra la obesidad y las enfermedades relacionadas con ésta.

El sabor dulce es uno de los cinco sabores básicos y el considerado como el más placentero a nivel mundial. Se localiza en las papilas gustativas situadas en la punta de la lengua y detecta aquellos alimentos que contienen principalmente azúcares. La función de los edulcorantes es producir esta sensación en las papilas gustativas pero sin el aporte calórico de los azúcares normales.

Tipos de Edulcorantes


Se pueden diferenciar dos grupos de edulcorantes para adelgazar:

1. Edulcorantes intensos o no calóricos. No nos aportan energía y tienen un poder edulcorante elevado. Su empleo es seguro, pero se recomienda no abusar. Algunos ejemplos comunes son:

Acesulfame K (E950)
Aspartamo (E951)
Ciclamato (E952)
Sacarina (E954)
Sucralosa (E955)

2. Polialcoholes o polioles. Son edulcorantes elaborados a partir de azúcares naturales, como por ejemplo la fructosa (azúcar de la fruta), pero se ha modificado su estructura para que la absorción intestinal sea un 50% menor. Aportan menos calorías pero no son 0%. Algunos ejemplos comunes son:

Sorbitol (E420)
Manitol (E421)
Isomalt (E953)
Maltitol (E965)
Lactitol (E966)
Xilitol (E967)

Edulcorantes para adelgazar


Es cada vez más usual que la industria alimentaria introduzca estos edulcorantes en sus productos de manera que no sólo se emplean como sustitutos de azúcares naturales sino que los consumimos sin saberlo en infinidad de productos alimentarios.

Desde hace varios años, se cree que los efectos secundarios del consumo de edulcorantes son responsables de la aparición de cánceres de distintos tipos. Esta afirmación tiene su base en experimentos con animales en laboratorios a los que se les ha hecho ingerir una dosis de hasta 100 veces superior a la recomendada. Por ello, no se puede relacionar el consumo de edulcorantes en personas que padecen cáncer, pero el experimento da qué pensar.

Por otro lado, algunos científicos no aseguran de la utilidad de este tipo de productos en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, pues en experimentos realizados en laboratorio con animales se pudo comprobar que ejemplares que consumían edulcorantes ganaron más peso que a los que se les suministraba azúcar natural.

Depurar el organismo para adelgazar

Posted: 19 Jul 2011 09:53 AM PDT


depurar el organismo para adelgazar

Adelgazar depurando el organismo

El mejor momento para depurar el organismo para adelgazar es desde principios de la primavera hasta el final del verano. En este período del año, el cuerpo está más abierto, flexible y predispuesto al cambio, por lo que podemos conseguirlo obteniendo mejores resultados. Lo ideal será comer al día la cantidad necesaria, con variedad, pero respetando algunas pautas saludables.
Durante el otoño e invierno, nuestro organismo está energéticamente más cerrado, preparado para guardar y protegerse del frío y los cambios de temperatura.

Para depurar el organismo para adelgazar podemos establecernos unos horarios y actividades, que con un poco de organización nos será más fácil adoptar algunas formas de vida más saludables:

1. Cocina simple casera a diario
2. Sustituir los alimentos refinados por los integrales (pan, cereales, pasta)
3. Cenar temprano, al menos dos horas antes de acostarse
4. Adopta una pauta de comidas diarias equilibrada repartidas como mínimo 3 veces al día.
5. Desayuna como un rey/reina, come como un príncipe/princesa y cena como un mendigo.
6. Mastica lentamente y a conciencia, siendo consciente de lo que comes y disfrútalo.
7. No comas entre horas, sobre todo antes de irte a dormir
8. Cena alimentos del reino vegetal

Depurar el organismo para adelgazar


Incorpora a tu dieta rabanitos y nabos, tanto crudos como en cocina, y empieza a utilizarlos como si fueran patatas, en cremas, sopas o purés de verdura. Los champiñones al igual que toda clase de setas te ayudarán con tu plan depurativo, puedes emplear la seta Shiitake si tu obesidad es del tipo fofa, con frío y retención de liquidos.
Come verduras de hojas verdes frondosas como la col verde, brócoli, puerro, apio, borraja, berros, hojas de nabos, rabanitos, etc. Cocina las verduras 'al dente'. Aprende a hacer ensaladas tibias, ya que te aportarán una cantidad importante de fibra, clorofila, calcio y hierro.
Utiliza el jengibre fresco, ajo y especias; hierbas aromáticas como el perejil, el cebollino, la albahaca, la menta, el cilantro,...

Las verduras depurativas no pueden faltar en tu mesa; Alcachofas, espárragos, remolacha, endibias, hinojo, apio,... Utiliza aceite de sésamo, que es menos denso en frío. Para adelgazar, es recomendable utilizar durante unas semanas o meses el aceite de sésamo para cocciones de verduras o añadir unas gotas de aceite de sésamo tostado en aliño.

Empieza cada día tomando una refrescante bebida depurativa, un licuado de:

- Zanahoria
- Zanahoria y manzana
- Zanahoria, manzana y apio
- Zanahoria, apio y unas gotas de limón
- Zanahoria, manzana y remolacha
- Apio y manzana
- Zanahoria y jengibre
- Zanahoria, nabo y manzana

Algas para depurar el organismo


depurar el organismo con algas
El uso de las algas o verduras del mar es imprescindible en cualquier alimentación natural y sana. A lo largo de la historia, los vegetales marinos han sido siempre apreciados por sus cualidades salutíferas. El origen de la vida está en el mar. Millones de años de erosión lo han enriquecido con gran abundancia de todos los minerales necesarios para la vida, es por ello que las algas contienen un 10-20 veces más minerales que las verduras terrestres.

Gracias al alto contenido en minerales, las algas marinas son un alimento totalmente necesario en estos momentos para reforzar y remineralizar nuestra estructura ósea, contrarrestan toda la polución que tenemos (debido al excesivo uso de aparatos eléctricos como ordenadores, teléfonos móviles, microondas, cocinas eléctricas,etc., producen en la sangre un efecto alcalinizante, depuran nuestro sistema circulatorio de los efectos ácidos de la dieta moderna, disuelven grasas, colesterol y depósitos de mucosidades que aparecen en el organismo, por un exceso de grasas saturadas y productos lácteos, nutren nuestro sistema nervioso e inmunitario y lo refuerzan.

Las algas se pueden utilizar en cada comida. Se obtienen en el mercado en forma seca, por lo que recomendamos dejarlas en remojo unos minutos antes de usarlas:

- Arame, salteada con verduras de raíz y/o tofu, tempeh, seitán...
- Hhiziki, cocinada salteada como el Arame
- Kombu, en leguminosas, proteínas vegetales, caldos, estofados...
- Dulce, en sopas, ensaladas, salteados cortos, condimentos
- Wakame, en sopas, ensaladas, leguminosas y proteínas vegetales, salteados
- Nori, en sopas, para acompañar platos, snacks
- Agar Agar, en gelatinas de verduras, de frutas, flanes, mousses.

Vitaminas indispensables

Posted: 19 Jul 2011 02:03 AM PDT


Las vitaminas son necesarias sólo en cantidades muy pequeñas (del orden de milésimas de gramo o millonésimas de gramo), pero sin ellas nuestro organismo no puede mantenerse con vida. Para evitar las deficiencias vitaminicas debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en estos nutrientes.

Las vitaminas no aportan energía, pero son muy importantes porque participan en los procesos metabólicos que permiten aprovechar las grasas, los hidratos de carbono, las proteínas el resto de los nutrientes que ingerimos en nuestra alimentación. Cuando somos niños nos aseguran el desarrollo óptimo de los huesos, músculos y demás estructuras, y mientras somos adultos, las vitaminas permiten la regeneración de los tejidos y el buen funcionamiento de los procesos fisiólogicos.

vitaminas insdispensables para la vida

Vitaminas indispensables


La inmensa mayoría del total de las trece vitaminas indispensables, se obtienen de la alimentación, unas pocas se sintetizan en nuestro organismo, como es el caso de la vitamina D, que la forma nuestra piel con la exposición al sol o las vitaminas K, B1, B12 y ácido fólico que se producen en cantidades ínfimas de la mano de la microflora intestinal; de ahí la importancia del buen mantenimiento de estos microorganismos.

Para asegurarnos de que no nos falten las vitaminas seguiremos una dieta equilibrada en la cual se integren mucha fruta y verduras frescas, cereales integrales, frutos secos y semillas en cantidades moderadas, así como alimentos de origen animal como leche y huevos.

Las carencias de vitaminas son inusuales en nuestra sociedad moderna, pero sin embargo, son frecuentes las ligeras deficiencias que además, pasan desapercibidas por lo que se convierten en un problema para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario