martes, 5 de julio de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Verdolaga Dieta

Posted: 05 Jul 2011 11:21 AM PDT


verdolaga dieta

Verdolaga

La verdolaga es conocida en el mundo científico como Portulaca oleracea, y es una gran fuente de aminoácidos esenciales en su mayoría, es decir que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar y por ello se debe incorporar a la dieta. Además, contiene un alto contenido en Vitamina C, fibra y Sales minerales importantes como el Calcio, el Potasio, Magnesio o Hierro.

Entre las propiedades de la Verdolaga se encuentran la vitamínica, depurativa, refrescante, vasodilatodora, eficaz para evitar los cálculos renales, desinfectante de vías urinarias, favorece la coagulación de la sangre, y en tratamientos externos (en infusión) es eficaz para heridas y eczemas.

Verdolaga Dieta


ensalada de verdolaga
La verdolaga nos la proponen también los expertos del equipo del Método del Doctor Dukan en la fase de crucero, en el momento en que adquieres el poder de las verduras como acompañante a estos platos de proteínas. En ensalada aliñada con salsas light podrás agregarla junto a la lechuga, escarola, lechuga hoja de roble, etc., pues tiene un sabor muy parecido a los canónigos, quizás la verdolaga tenga un sabor algo más fuerte. La verdolaga también se usa como ingrediente en sopas y caldos.

Ensalada de verdolaga


Puedes prepararte una ensalada con hojas tiernas de verdolaga, empleando otras lechugas como al escarola o la llamada hoja de roble, pepino, tomate, brotes de soja, y un aliño light o una salsa de yogur natural 0%. ¡Atrévete a probarla!

Si no encuentras ninguna planta de verdolaga en los comercios puedes tomar una planta en un parque, un rosetón o maceta y plantarla en la terraza. Cada vez que la quieras usar corta sus ramitas más tiernas e irán saliendo más como si fuese un cesped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario