viernes, 1 de julio de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Haz de la dieta tu filosofía

Posted: 01 Jul 2011 07:59 AM PDT


Hacer dieta puede ser algo engorroso, sin embargo aprender a apreciar un estilo de vida más sano, puede ser la clave para cambiar tus hábitos alimenticios definitivamente.

Independientemente de las razones por las que se desee bajar de peso, el aprender a comer y el cuidar de nosotros mismos deben ser motivos suficientes para seguir por ese camino. A continuación, algunas recomendaciones para lograr cambios significativos:
Tómate 10 minutos:

Cada cierto tiempo haz listas de los alimentos saludables que puedes encontrar en el mercado local de tu ciudad. Asimismo, procura preguntar, investigar o crear recetas nuevas que combinen esos ingredientes para motivarte a consumirlos.

Otra lista útil es la de los alimentos que engordan pero que no puedes vivir sin ellos. Haz un análisis de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y limita tu lista a las opciones más sanas (por ejemplo, puedes elegir el chocolate amargo que te brinda antioxidantes y pocas calorías, y prescindir de las galletas de harina blanca que sólo contienen calorías vacías).
Tómate 30 minutos:

Inspírate. Busca libros, revistas y sitios de internet donde puedas encontrar apoyo, sugerencias y consejos para llevar a cabo tu dieta de manera exitosa. Otra opción también es unirte a grupos de ayuda con personas que te entiendan y que se encuentren pasando por lo mismo que tú; pueden ser en persona o quizás en foros o chats en la red.
Tómate una hora:

Agenda alguna actividad divertida para el fin de semana: puede ser jugar futbol con tus hijos o sobrinos, pintar y redecorar tu habitación o iniciar algún proyecto de jardinería como un huerto orgánico o plantar tus flores favoritas. Lo importante es que te diviertas, que hagas algo nuevo y que, además, logres quemar algunas calorías con lo que encontrarás una mayor motivación.

Fuente: Weight Watchers Semanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario