martes, 30 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Con qué debemos alimentarnos entre comidas?

Posted: 30 Nov 2010 07:21 AM PST


Comer entre comidas es necesario para mantener un nivel de energía adecuado durante del día. De esa forma podremos cumplir con todas nuestras actividades de forma eficiente. Estos alimentos deben comerse de una forma práctica, resultarnos atractivos y, sobre todo, satisfacer nuestras necesidades nutricionales. Las mujeres activas deberían consumir entre 100 y 200 calorías entre comidas. Los hombres una cantidad un poco mayor.

Las frutas frescas son una buena fuente de carbohidradatos. Ananá, naranja y kiwi son frutas con mucha vitamina C. Además, tienen grandes propiedades antioxidantes. El yogurt y las almendras suman proteínas. ¡Combinándolas podrás crear una ensalada de frutas realmente deliciosa!

Una ensalada puede ser una buena elección a la hora de tener una pequeña comida durante la tarde. Las judías verdes son una excelente fuente de magnesio. Las vitaminas de los vegetales frescos más un poco de queso rico en calcio le sumará nutrientes a tu tentempié.

Los huevos contienen una gran cantidad de vitamina a y B12. Además, nutren nuestros ojos y nuestra piel. Muchos de estos nutrientes se encuentran en la yema del huevo. Come la yema y la clara para aprovechar todos los beneficios. Parece ser que los huevos no son demasiados recomendables en casos de niveles altos de colesterol. Sin embargo, si los consumes con moderación pueden ser parte de una dieta saludable.

Te proponemos otra opción: en vez de gastar dinero en paquetes de snacks ya prontos, ¡crea los tuyos! Haz una mezcla de cereales y galletas saladas con diferentes condimentos. Prueba con distintas especias para crear sabores nuevos. Una sopa de tomates también puede ser un tentempié realmente disfrutable. Contribuirá a mantenerte hidratado. Además recuerda que los tomates son una buena fuente de fibra, de vitamina A y C y de potasio.


Champiñones rellenos con espinaca

Posted: 30 Nov 2010 06:27 AM PST


Ingredientes:

1 paquete (6 oz) de mezcla para relleno de pollo
1-1/2 taza de agua caliente
40 hongos (champiñones) medianos (aproximadamente 2 lb), limpios
2 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo, bien picados
1 paquete (10 oz) de espinaca picada congelada, bien escurrida (descongélala antes de usar)
1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado
1 taza de queso parmesano rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 400°F. Combina la mezcla para relleno y el agua caliente en un tazón grande; ponlo a un lado. Quítale los tallos a los hongos; pica los tallos. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega los tallos y el ajo; cocínalos mientras los revuelves hasta que estén tiernos. Agrega el relleno que preparaste, la espinaca y los quesos; mezcla todo bien.

Usa una cuchara para rellenar con esto los sombreros de los hongos. Colócalos con el relleno hacia arriba sobre un molde poco profundo.

Hornea 20 min o hasta que los hongos estén tiernos y el relleno se caliente bien.

Vía | Comidakraft


Ejercitarse en equipo cansa menos

Posted: 29 Nov 2010 05:29 PM PST

Está comprobado que el ejercicio nos estimula para liberar endorfinas, hormonas que producen una sensación de bienestar en nuestro organismo. Sea individualmente o en equipo, el esfuerzo físico produce endorfinas en quien lo realiza, pero en relación a esto, un reciente estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha arrojado interesantes pistas.

Investigadores de la Universidad de Oxford han trabajado con un grupo de remeros haciéndolos formar parte de varios experimentos en los que se les instó a entrenarse tanto en equipo como por separado, prestándole especial atención a sus umbrales de dolor para comprobar si éstos se veían modificados en uno y otro caso.

Publicados en la revista Biology Letters from the Royal Society, los resultados demostraron que el ejercicio en equipo reduce el dolor, permitiéndole al atleta rendir a un mayor nivel que si se entrena en solitario, ya que al entrenar acompañado el cerebro libera un mayor número de endorfinas.


Los investigadores les pidieron a los remeros que se entrenaran de a seis remando continuamente durante cuarenta y cinco minutos, y también que lo hicieran individualmente sin ser observados por ninguno de los miembros del equipo. Al medir sus umbrales de dolor, se comprobó que éstos eran mayores cuando los remeros entrenaban en equipo y menores si entrenaban de forma individual.

Tanto los deportes en colectivo como el entrenar en equipo son muy estimulantes para el ánimo del atleta, traduciéndose en mejores resultados a nivel individual. Esto, sumado al hecho de que de esta manera liberamos más endorfinas, son argumentos a tener en cuenta a la hora de comenzar un entrenamiento.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Ejercicio físico y artritis

Posted: 29 Nov 2010 07:16 AM PST


La artritis es una enfermedad delicada que ataca pasados los cuarenta, y por ello meritoria de ser tratada con cuidado. Y pensando con lógica, es comprensible que las personas que la padecen tengan cierta reticencia a hacer ejercicio físico por miedo a lastimar sus articulaciones. Sin embargo, estamos en presencia de un mito.

Un reciente estudio con más de 1200 participantes comprobó que el ejercicio no daña en absoluto a la artritis, y no supone ningún tipo de amenaza a aumentar el daño de los huesos, tanto en personas delgadas como en personas con sobrepeso y obesas.

Esta conclusión llega desde la Harvard Men's Health Watch, donde el Dr. Harvey Simon estudió la actividad física de unos cuantos individuos con artritis, analizando con tomografías computarizadas las articulaciones de los mismos para comprobar los efectos que el ejercicio físico tenía sobre ellas.


Sin embargo, las tomografías demostraron que no sólo la artritis no se veía perjudicada por la práctica de actividad física, sino que además en varios casos correr influía positivamente en las articulaciones de los individuos.

Si eres principiante en el ejercicio físico y tienes artritis, es buena idea comenzar haciendo un poco de ejercicio aeróbico a cualquier intensidad. Esto ayudará tu artritis y prevendrá futuras lesiones. Por supuesto, nunca te saltees el calentamiento y los estiramientos, y nunca olvides que tu edad importa y que no tienes 20 años. Cuando te sientas cansado, date una pausa.


Livianos espaguetis con verduras

Posted: 29 Nov 2010 06:27 AM PST


Ingredientes:

400 g espaguetis de verduras
4 tomates
2 calabacines
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 taza caldo verduras
Tomillo
Pimienta
Sal

Preparación:

Primero pon a hervir un litro de agua con un poco de sal en una cazuela grande y ancha. Cuando esté hirviendo, echa los espaguetis. Mientras se cuecen los espaguetis, corta la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en juliana, los tomates en dados, y los calabacines en rodajas.

Luego echa tres cucharadas de caldo en una sartén y lleva a ebullición. Cuando hierva el caldo rehoga la cebolla y deja un minuto. Luego agrega los pimientos, los calabacines y los tomates.

Cuando todo esté rehogado añade el resto de caldo, junto con un poco de tomillo, sal y pimienta al gusto. Deja que el líquido se reduzca.

Por último, cuando esté lista la pasta la cuelas y por encima echas las verduras. Sirve caliente.

Vía | Recetasdiarias


¿Demasiado ocupados para alimentarnos bien?

Posted: 28 Nov 2010 05:27 PM PST


Todo sabemos que muchas veces el trabajo es una limitante a la hora de llevar una buena alimentación. Ya sea por cuestiones de tiempo o de practicidad no nos tomamos el tiempo adecuado para elegir nuestros alimentos y eso juega en contra de nuestra dieta. Muchas horas de trabajo pueden resultar en hábitos alimenticios bastante pobres.

Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cornell. Este estudio se basó en una encuesta entre 25 madres trabajadoras y 25 padres trabajadores. Se demostró que más de la mitad de los participantes tenían hábitos alimenticios no saludables. La razón eran las circunstancias de trabajo.

En el 2006 se había realizado un estudio en el que se mostró que la agenda laboral es uno de los obstáculos más importantes para llevar una dieta adecuada. Este estudio identificó 22 estrategias que los padres desenvuelven cuando no pueden sentarse a comer con su familia. Estas estrategias incluyen saltearse comidas, comer en el trabajo, en el auto, elegir comidas fáciles y rápidas para servir. También comer de más luego de perder una camida.

El estudio actual mostró que la mitad de las madres y padres encuestados dependían de 12 de estas 22 estrategias. Las padres solían saltear comidas, comer en el trabajo o alimentar sus familias con comidas prontas. Las madres son más tendientes de saltear el desayuno, de comer en restaurantes o alimentarse con comidas preparadas.

La importante no es sólo qué comemos sino cómo lo hacemos. Las largas horas de trabajo son la principal causa de hábitos alimenticios poco saludables. Nuestas obligaciones de trabajo no son fáciles de modificar. Sin embargo, sí podemos intervenir para mejorar nuestra dieta. Por ejemplo: podemos realizar cortes para asegurarnos de comer regularmente.

Los investigadores esperan que cuantificar el impacto del trabajo en nuesta dieta sirva para realizar algunos cambios. De esa manera podremos estructurar nuestra vida de una forma en la cual no sea tan difícil hacer lo que los doctores recomiendan.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Alcohol, depresión y obesidad relacionados en mujeres

Posted: 28 Nov 2010 07:15 AM PST


Una vez que una persona ingresa en un círculo de negatividad, los malos hábitos y los estados emocionales negativos pasan a convertirse en materia prima. El alcohol puede causar culpa, la depresión nos puede llevar a consumir drogas legales y a comer, y viceversa. De hecho, ahora la conexión es oficial, al menos para mujeres.

Los resultados de una investigación realizada por la Dr. Carolyn A. McCarty del Seattle Children's Research Institute han comprobado que el consumo de alcohol, el sobrepeso u obesidad, y los estados de ánimo de tipo depresivo están relacionados, en una tricotomía que se retroalimenta y cuyos elementos son interdependientes entre sí.

Para ello analizaron mujeres y hombres durante más de veinte años, prestando atención a sus malos hábitos, su alimentación y su salud mental, logrando comprobar que en mujeres la presencia de uno de estos tres factores condicionaba la aparición de al menos uno de los restantes, algo que no ocurría en hombres.


Así las mujeres que estaban deprimidas solían ser obesas, lo cual también estaba causado por su consumo de alcohol. De hecho, la obesidad también causaba depresión y dependencia de alcohol. Sin embargo, en hombres los factores no aparecían conectados entre sí.

Esto puede ser visto como un problema grande, pues el tratamiento para combatir estos problemas puede ser visto como algo muy complejo. Sin embargo, sabiendo que están interconectados, logrando vencer al menos uno de ellos los pasos para eliminar los restantes pueden realizarse con mayor facilidad.


Exótica ensalada de gambas, peras y achicoria

Posted: 28 Nov 2010 06:27 AM PST


Ingredientes:

200 gr de gambas (frescas o congeladas)
2 peras
1 achicoria
1 bulbo de hinojo
1 dl de aceite de oliva
50 ml de vinagre
1 cucharadita de azúcar
Pimienta negra y sal

Preparación:

Si las gambas crudas son frescas, calienta abundante agua, sal, una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Cuando el agua hierva a borbotones, añade las gambas y apaga el fuego. Estarán listas cuando empiecen a flotar. Saca el marisco y reserva.

Pela las peras y córtalas en láminas finas. Lava y corta el bulbo de hinojo en láminas. Lava la achicoria y sécala para que quede crujiente. Pela las gambas.

En un cuenco, echa aceite, vinagre, azúcar, pimienta y sal. Mezcla. Sirve las gambas sobre un lecho de peras, hinojo y achicoria. Aliña y sirve.

Vía | Micasarevista


Una dieta saludable en el trabajo

Posted: 27 Nov 2010 05:27 PM PST


Que tengas que comer en tu trabajo todos los días no significa que no puedas llevar una alimentación adecuada que te permita cuidar tu figura y tu salud. Con un poco de voluntad y un poco de orientación al respecto podrás cumplir tu jornada laboral al mismo tiempo que llevas una dieta saludable.

En primer lugar no debes saltearte ninguna comida. Que lo hagas no significará que vayas a bajar de peso ya que estarás más propenso a comer fuera de horas alimentos ricos en azúcar y calorías. Además, intenta comer despacio y masticando bien los alimentos. Esto evitará que comás de más al mismo tiempo que tendrás una digestión mejor.

Si comes un menú regular agrega una porción de fibra (ensalada y cereales integrales) ya que será saludable y al mismo tiempo te saciará. También puedes sumar verduras y hojas verdes: son una buena fuente de vitaminas. Por otro lado evita los acompañamientos como ensaladas de papas, pastas con mayonesa o chorizos. También evita las salsas grasosas y los aderezos. Evita también los postres o reposterías y sustituyelos por una fruta.

Lleva la comida preparada a tu trabajo en envases con separadores de modo que puedas llevar ensaladas en un depósito y carne en el otro. Opta por carnes bajas en grasas y que estén cocidas al vapor o asadas. Escoge postres lácteos pero asegurate de que sean descremados. Un último consejo: come cada 4 o 5 horas. De esa manera te mantendrás despierto y activo.